Sixteen.

1.5K 241 175
                                    

Jeongyeon no era ajena al dolor. 

Como oficial de policía, lo había visto innumerables veces. Padres en duelo después de decirles que mataron a su hijo, en duelo por la pérdida de un padre o un amigo. Sabía que el dolor se expresaba de muchas maneras, y todos tenían una forma diferente de afrontarlo. 

Pero nunca había visto a alguien hacerlo frente como Myoui Mina. 

Los días previos al funeral, Mina parecía casi normal. Peleaba con las chicas, jugaba videojuegos cuando estaba en casa, pero aparte de eso, estaba bastante callada y se quedaba en su habitación con Ray. Incluso cuando se acercaba el funeral, Jeongyeon no la vio llorar ni actuar molesta. Claro que estaba un poco nerviosa cuando le pidió a Nayeon y Jeongyeon que la acompañaran, pero eso era de esperar. 

"Tu vestido se ve bonito". Nayeon dio un cumplido cuando la adolescente bajó las escaleras. Después de una sesión de compras rápida e indolora, las tres habían comprado su atuendo fúnebre. Un vestido negro de manga larga para Mina, uno similar para Nayeon, y una camisa de vestir y pantalones negros para Jeongyeon. 

"Gracias."

"¿Están listas para irse?" Preguntó Jeongyeon, agarrando sus llaves del mostrador. Las otras tres Yoo-Im tenían planes hoy, así que estaban fuera de la casa haciendo lo que sea. A Jeongyeon realmente no le importaba, ya que no se metían en problemas y confiaba en ellas. 

"Sí." Nayeon asintió de acuerdo, guiando al trío fuera de la casa y hacia el auto negro de Jeongyeon. "Mina, ¿estás bien?"

"Sí, estoy bien."

...

El servicio fue agradable, y todos parecían conocer y saludar a Mina, lo que alivió algunas de las preocupaciones de Jeongyeon por el día. Taeyeon y Chaeyoung no le dijeron nada a Mina, y aunque eso la molestó, Jeongyeon simplemente lo olvidó y se aseguró de vigilar a la chica. Y en su mayor parte parecía estar bien, solo quedándose entre Jeongyeon y Nayeon lo más posible. 

Pero cuando llegó el momento de decir las últimas despedidas, Jeongyeon pudo ver rápidamente que la fría fachada compuesta por Mina comenzaba a desmoronarse. 

Nayeon y Jeongyeon retrocedieron y vieron a Mina mirar el ataúd. Mientras apretaba la mandíbula e intentaba ahogar el sollozo que amenazaba con salir de ella. 

Porque Myoui Mina estaba realmente sola ahora. 

Taeyeon no la quería.

Chaeyoung y Jihyo no la querían. 

Tiffany no regresará. 

Ella está sola. 

Después de unos minutos, Jeongyeon dio un paso adelante y colocó una mano sobre el hombro de Mina, frotando círculos suavemente. "Está bien."
Tomó una de las manos temblorosas de Mina y le ofreció una pequeña sonrisa tranquilizadora, "estarás bien".

Mina solo asintió, sin poder encontrar las palabras para decir. Las tres se despidieron y se fueron al almuerzo. Nuevamente, Mina se sentó entre Jeongyeon y Nayeon e intentó inhalar su comida. Nayeon golpeó suavemente a Mina en el brazo, "más despacio, te vas a ahogar".

"Okay, perdón."

"Hola Mi" Una voz interrumpió su pequeña conversación, y todas se giraron para ver a Jihyo de pie detrás de ellas, con una sonrisa triste en su rostro, "¿cómo estás?"

"Estoy bien."

"¿Todavía tienes mi número, verdad? Ya sabes, si necesitas hablar con alguien. Sé lo cerca que estaban ustedes dos-"

Hiraeth ➝ MihyunWhere stories live. Discover now