Esa noche

4.3K 738 579
                                    

Confieso que no he terminado con los "discursos" de la boda, pero tengo este con un temita similar, y pues…

Esa noche

2010

—¿...nunca oíste eso de que los novios deberían pasar la noche antes de la boda separados?

Draco bufó y continuó caminando. Llevaba a Harry de la mano.

—¿Qué clase de tontería es esa? Duermo mejor estando contigo —Draco le echó un rápido vistazo por encima del hombro al decirlo—. Además, es la última noche que seré tu novio. Eso es algo importante.

Harry sonrió, contra su voluntad, y le dio un leve apretón a su mano.

—Probablemente deberíamos estar descansando...—se rio al detenerse en el patio de Nyx. Se le escapó un débil "ah"—. ¿Es eso?

—Sí. ¿Te gusta?

—Lo amo —Harry sonrió y le besó la mejilla, de forma tan fugaz que Draco se inclinó más cerca de él y buscó otro beso—. ¿Sabes a qué me recuerda...?

—¿Cuarto año? Esa era la idea.

Draco había convertido un área junto al bosquecillo que rodeaba Nyx en un laberinto de rosas. Los arbustos le traían recuerdos del Baile de Yule, y aquello, inevitablemente, lo ponía sentimental. Apoyó la cabeza en el hombro de su novio, que lo rodeó con un brazo.

—Mañana nos casamos —musitó Draco, hablando sobre su cabello—,  lo que pasará. Es lo que pasa en todas las ceremonias mágicas. Te presentaste a mi Legado, los Alfis ya me conocían...

—No hizo falta la confirmación de compromiso —Harry intentó no reírse. Falló. Cuando Draco insinuó algo al respecto, Narcissa le contestó con un "¿y para qué harían eso? Llevan toda la vida juntos, sólo cásense de una vez".

—Y mañana, habrá que aguantar un largo discurso, bailar un poco, oír a nuestros amigos hablar de cómo era obvio que estábamos enamorados desde siempre...—Draco gesticuló para restarle importancia. Luego se apartó, atrapó una de las manos de Harry, y caminó de reversa para llevarlo entre los rosales—. Una boda común y corriente.

—Lo único común y corriente entre nosotros, creo —secundó Harry, con una sonrisa—. ¿Te aburre que sea tan poco interesante?

Draco levantó sus manos unidas para besarle los nudillos. Su estómago dio un vuelco frente a esa imagen. Era una noche clara. La luz caía sobre su novio, convirtiéndolo en una figura etérea y preciosa. De forma vaga, Harry se preguntaba si existirían tantas coincidencias en el mundo como para que su boda también ocurriese en una luna llena.

—Casarme contigo va a ser lo más interesante de mi vida, Harry.

Él volvió a sonreír y se dejó arrastrar entre los rosales, hasta que alcanzaron el centro, un espacio redondo al que llegaban todos los demás caminos. Harry miró alrededor, y Draco aprovechó esos segundos de despiste para aproximarse, sujetarle el rostro con su otra mano, y atraerlo de regreso para un beso.

Se besaron lentamente durante un rato. Sus manos seguían unidas, la palma de Draco en su mejilla era un toque delicado en que se recargó un poco. Harry lo envolvió con un brazo y continuó prendado de sus labios tanto como se lo permitía, tanto como ambos quisieran.

Draco unió sus frentes en cuanto se apartó. Ojos muy, muy grises lo contemplaron de cerca. Harry se veía reflejado en sus pupilas. Había oído de Luna que las pupilas de una persona se agrandaban al ver a quien le gustaba; parecía cierto.

Rayo de solWhere stories live. Discover now