capitulo 13

2K 208 10
                                    

Pov's _____

*tengo que agarrar valor, hay diosas estoy muriendo de nervios*  posicione mis manos en forma de suplica y mencione en un susurro.
-Diosas guíen mi camino al pasado- Camine decidida a la fuente  de la memoria, veía a los niños correr y jugar, notaba que eran felices. *Tal vez ellos sean mas grandes que yo* pensé divertida. Admiraba cada espacio de este lugar. Su belleza era inimaginable y respiraba tanta paz, sin duda valía la pena pelear por este mundo.

Al llegar a la fuente note que Link se encontraba ahí junto al rey y más gente.

Me pare lo más derecha que podía como toda una guerrera. Todos al verme guardaron silencio. Note que Link me veía de una forma muy intensa.

Dorphan- te hago entrega del cetro sagrado de la Diosa Liit- me entregaron lo que anterior mente había pedido forjar, con la mano derecha la tome -y te entrego el emblema real para que se lo des al rey Roham para que comprenda tu travesia, sin embargo será un secreto entre ambos- 

Con la mano izquierda me colgué el emblema a la cintura.

Dorphan- estas lista para hacer tu viaje- 

-Si, lo estoy-

Link se acerco a mi - cuando estés en el pasado te pido que me conozcas a fondo- extrañada asentía con la cabeza, a que venia esa petición tan repentina.

Dorphan- introducete en el agua- comence a caminar hacia el frente, al llegar a una plataforma que tenia forma de trifuerza mire hacia atrás encontrándome con un Link muy serio, al notar mi mirada de dedico una sonrisa. Mire de nuevo hacia el frente concentrándome en la cascada.

Dorphan- incrusta tu cetro en el agua con las dos manos- hizo una pausa para después continuar -buen viaje sacerdotisa Liit

Respire ondo, en mi mente solo mantenía plegarias de que esto funcionara y saliera bien. Mis dos manos tomaron el báculo y como dijo el rey lo incruste en el agua. Una luz salio de este y la trifuerza apareció ante todos. Mi cuerpo fue iluminado y con un rayo disparado al cielo desapareci del lugar.

Todo fue muy rápido ante mis ojos, recuerdo de mi mundo vinieron a mi, mi mamá, mi papá, mis hermanos, mis amigos, mis logros, mis derrotas... todo paso ante mi, como si estuviese desapareciendo todo lo que viví en ese lugar. 

Mis emociones eran un caos, sentía nostalgia, miedo, tristeza, sufrimiento, alegrías y risas. Cada momento que pase se desvanecía, un recuerdo muy peculiar vino a mi.

Fue el primer recuerdo que tengo, yo tenia tan solo unos 3 años. Todo era de un tono blanco, a lo lejos se escucho que alguien masculino mencionaba -¿volverás no es así?- después no recuerdo más. Cada vez que recordaba ese recuerdo sentía tanta impotencia y deseo de volver a algún lugar desconocido para mi.

La luz fue desvaneciendo, todo comenzaba a verse normal. Abrí mis ojos y mi sorpresa no tardo en llegar.

Acababa de aparecer en medio de mucha gente. La cual pude reconocer a dos personas de ahí, al rey y a Link.
*se supone que mi llegada no seria nada llamativa* pensé.  Al percatarme note que estaba en medio de una reunión. *sin duda esto es todo lo contrario de NO llamativo*

Rey- Quien eres tu!- alzó la voz de forma firme y sebera. La trifuerza del piso se fue desvaneciendo por completo.

*que se supone que debo de decir ahora*

-Necesito hablar con usted Rey Roham- mencione firme

Roham- sabes mi nombre y no se el tuyo-

-Soy ____- dude un poco al continuar -La sacerdotisa Liit heralda del tiempo- *¿como paro la diarrea bucal?* pensé alarmada.

Roham- nunca e escuchado de eso-

-y es por eso que necesito hablar con usted- muestro el emblema del rey Dorphan esperando a que sirviera de algo

Roham- veo que tienes un medallón del reino zora- hizo una seña a Link el cual atendió con rapidez. Se acerco a mi, sus ojos no se despegaban de los mios. Sin duda siempre me iban a cautivar sea el tiempo que sea.

Me quite el medallón y se lo estire para que pudiera tomarlo, tuvimos un rose de manos el cual pude sentir un choque eléctrico, el cual no paso desapercibido por ninguno de los dos.

El joven héroe se lo entrego al rey haciendo una reverencia.

El rey lo inspeccionó con cautela. Después de un rato me miro para después hablar.

Roham- Que es lo que quieres decir-

-Me temo que es algo muy delicado lo que necesito decir-

Roham- sígueme- todos bajaron sus armas, comence a seguirlo y su escolta personal nos siguió.
Entramos a la sala del rey a lo cual cerraron as puertas los guardias. Por lógica unos quedaron adentro resguardando al rey.

Roham- y bien-

-¿Son de fiar?- mencioné firme

Rey- Lo son, no dirán nada de lo que se mencione en este momento-

*tengo que pensar bien lo que diré, no puedo decirle que todos mueren porque fallaron en su misión...*

-bien en ese caso procedo- di una bocanada de aire - Como puede notar poseo el emblema de la región zora además de la la lanza del heraldo- hago una pausa para no ir tan deprisa -soy poseedora de una parte de la trifuerza, la cual no puedo mencionar para no alterar ni el pasado, presente y por venir, sin embargo vengo a solicitar su ayuda Rey Roham-

Roham- eres una viajera del tiempo poseedora de una parte de la trifuerza la cual no puedes mencionar- me mira como inquisidor -asi no puedo ayudarte, necesito mas informacion-

-vengo del futuro, un futuro muy lejano del cual Hyrule necesita de mi, pero me temo que en mi condición no puedo ayudar al herue elegido-

Roham- ¿y como podriamos ayudarte?-

-se que están pasando por la llegada de el cataclismo, sin embargo necesito saber más sobre el control de la trifuerza y la princesa zelda puede ayudarme en esta trabecia-

Roham- Mi hija no es capas de despertar la trifuerza, ya debería de saber eso-

*eso yo no lo sabia* -lo se, sin embargo los métodos que la princesa utiliza se fueron perdiendo con el paso de los años. Necesito de ella, no... Hyrule necesita de nuevo de la sacerdotiza-

Una voz femenina interrumpe en la sala -o haré padre- hablo con devoción la princesa

Zelda- si ella viene del futuro es que aun hay esperanza para nosotros, si yo la ayudo ella me ayudara ya que ella sabe que es lo que pasara con el cataclismo-

*no hay esperanza... no por ahora*
mi mirada contemplaba con impotencia su situación.

Roham- bien, en ese caso meditaran juntas, tal vez te ayude a despertar tus poderes mientras los de la saserdotiza crecen-

-Gracias Rey Roham-

Zelda- por favor sigueme-
La seguí no sin antes ofrecer mi respeto al rey.

Mientras caminábamos escuchaba ruido por afuera, mire hacia la ventana a la cual no pude creer lo que veía. Mis ojos se iluminaron por la belleza que contemplaban. Frene de forma brusca a lo cual le llamo la atención a zelda.

Zelda- no me imagino como se ve en tu epoca- sonrie con dulzura mientras ve a su pueblo.

Me acerque a la ventana y contemple toda la ciudadela, era bellisima, llena de vida. Nunca imagine que esto se veía de esta forma.

Impotencia...

Impotencia repentina surgió desde mis adentros, mucha gente murio, muchos sufrieron, sin duda el que Link haya perdido los recuerdos era lo mejor que le pudo haber pasado... es tan triste, tan indignante que todo se haya reducido a cenizas.

Zelda- ¿sucede algo?- la mire con una sonrisa amarga a lo cual ella se sorprendió.

-Te prometo que salvare a Hyrule-

Zelda solo asintió con una gran sonrisa para después contestar -yo también te lo prometo-

Continuara...

The legend of zelda Breath Of The Wild Link y tu (Terminado)Where stories live. Discover now