capitulo 25

1.7K 192 5
                                    

La caminata era agradable, de vez en cuando mencionábamos alguna que otra cosa, ya sea para explicarme algo o solo como dato general del pueblo.

Compramos carne y verduras, al parecer su mamá lo había mandado a por la comida. Cosa que me daba gracia. Cómo por arte de magia recordé que mi compañero era buen chef, así que decidí indagar más en el tema aprovechando que el aún recordaba todo - Y dime Link, ¿Sabes cocinar?-

El ojos color cielo me miró entusiasmado, al parecer era un tema de su agrado. -Si, en realidad es lo que mejor se hacer-

-Genial! Ojalá me toque comer un poco de tus platillos-

- Hoy los probará-

-¿En serio? Eso es asombroso-

Con un poco de duda en la cara Link pregunto -¿Puedo hacerle una pregunta?- yo solo lo vi intrigada a lo que el prosiguió -¿Es realmente una princesa?- su pregunta por extraño que pareciera no me la esperaba, comencé a reír a lo que el no supo cómo tomarlo. Era el único que me había preguntado eso desde mi llegada. Con sinceridad le respondí -no lo soy Link, pero todos aquí se empeñaron en tratarme como una. Yo soy igual de normal que tu- le sonreí aún divertida por el momento.

-Eso explica su comportamiento- sonríe a la par.

-¿Que tiene de raro mi comportamiento?-

- No quiero ofenderla, solo es que no se comporta como un monarca-

- No me ofendes - le sonreí.
Terminamos de hacer las compras y fuimos directo a la casa del rubio.

Al llegar notamos que ya estan los padres y la hermana del joven.
Salude a todos como si fuéramos una familia. Tal vez estaba mal que tuviera tanta confianza pero así me sentía. Era una sensación muy agradable para mí estar con ellos.

Lakanus por su lado era muy reservado, a lo cual ya no le tomaba mucha importancia pues sabía que el era un caballero de pies a cabeza.

Comenzamos a hacer el desayuno madre y yo, a lo que Link solo se quedaba viendo. Al parecer el estaba sorprendido de que ya supiera donde estaban las cosas de la casa. Incluso puede que supiera más yo que el al no estar casi.

El día transcurrió con normalidad, Link cocino en la comida, me puse a jugar con Lily trate de intercalar palabras con Lakanus y ayudaba a Karim.

Salí de la casa ayudando a tender la ropa recién lavado, seguida de mi salió Link. Cómo era de esperarse lo tenía como una sombra. No hubo momento del día en que se me separara.

Mientras tendía unas sábanas llame la atención del jovén. -Link quiero que sepas algo- el susodicho me miró intrigado mientras colgaba otras sábanas. -Viajer por todo Hyrule-

Link al escuchar las palabras de la menor se sorprendió, de forma inmediata hablo -Es muy peligroso, no hay forma de que lo hagas tu sola-

- Es algo que e estado pensando desde hace mucho. Tal vez así podré encontrar más pistas y se que estaré bien. - lo mire sonriente.

- Te seré sinceró, no me gusta la idea de que recorras Hyrule sin una escolta-

-No soy una princesa en apuros Link- le toque el hombro -estare bien, además ya tomé la decisión, pero quería que tú lo supieras-

Link tenía una cara de preocupación pura, no estaba de acuerdo con la idea sin embargo el acepto sin más.
- ¿Cuando te irás?-

-Mañana mismo- el rubio se sorprendió.

-y ¿ya sabe mi mamá y hermana?-

-Se los diré hoy mismo- terminamos de tender la ropa sin ninguna palabra más, caminos dentro de la casa. Después de un rato termine dando el anuncio. Aún Link no estaba convencido pero ya no había marcha atrás.

La noche calló y todos sin más se fueron a dormir, al día siguiente era el día de partida de Link, Lakanus y mío.

Me levanté temprano pues no había tiempo que perder, salí de la habitación de Lily y me tomé con Link con su traje de Guardia desayunando junto a Lakanus. Les deseé buenos días y me senté a desayunar con ellos. Las miradas se cruzaban entre Link y yo. Sabía que el aún no quería que hiciera ese viaje, pero no sé opondría.

Terminamos de desayunar y mamá bajo a despedirnos.

- Querido cuídate mucho - beso al hombre mayor, en seguida de esto miró a Link -Cariño ten cuidado por favor- link contesto con una sonrisa y una afirmación. -____ por favor no hagas tonterías, te estaremos esperando de vez en cuando- me sonrío y dio un abrazo muy maternal.

En eso Lakanus se acerca con las riendas de un caballo y me las entrega -Tus viajes serán más fáciles si vas en caballo-

-Gracias Lakanus- acaricie al animal tratando de tomarle confianza.

Link se acercó a mi mientras que sus padres hablaban. -Cuidate ____-

Con brilló en los ojos lo mire - Tu también Link, prometo verte pronto-

Los dos nos sonreímos.

-Es hora de irnos- comento Lakanus montando su caballo.
Link me miró aún con su sonrisa - ¿Te ayudó? - miró al caballo a lo que yo reí y asentí.

Me posicione enfrente de la silla de montar, seguido de esto sentí unas manos firmes tomar mi cintura e impulsarme con delicadeza. Al estar arriba le agradecí a Link. Sabía que era la última vez que el me ayudaría a montarme a un caballo. Las cosas cambiaban muy rápido, era algo inevitable. Tal vez solo nos queda aceptarlo y transformar el pasado a nuevos sucesos.

Link se monto en su caballo y nos fuimos, al salir de la aldea aún todos íbamos al mismo camino pero no tardaríamos mucho en llegar a la desviación en la que diría un adiós temporal. Solo esperaba que cuando los viera de nuevo no fuera la última vez.

Los despedí con la mano y emprendí camino a la región zora, llegaría al lugar donde todo inicio. Necesitaba respuestas y sabía que ahí las iba a encontrar.

Mire al cielo y con la mano en el corazón recite - Que la diosa Liit me muestre el caminó - di una bocanada de aire y acelere el paso del caballo, para de esta forma llegar lo más pronto posible.

The legend of zelda Breath Of The Wild Link y tu (Terminado)Where stories live. Discover now