🌙 Segunda Luna🌙

84 9 4
                                    

Había pasado casi un mes desde su encuentro con aquellos chicos desastrosos que querían ser sus amigos y, aunque seguía viéndolos de vez en cuando, su objetivo seguía siendo el mismo, solo que esta vez era menos disciplinado y se relajaba cuando sentía que todo le era demasiado.

El grupo se reunía en uno de los pasillos de la planta baja, un lugar donde no molestaban relativamente a nadie, que tenía sombra y que tenía un buen panorama del lugar. Casi parecía escogido estrategicamente para vigilar a quien se lo propusieran.

Su última clase estaba terminando, ya no tenía nada que hacer realmente pero ir a donde estaban sus compañeros le era tentador. Sin mucho pensarlo camino hasta el lugar de reunión.
Todos estaban en lo suyo, algunos estaban viendo vídeos, otros dibujando y los últimos escuchando música, hasta que el llego.

- ¡Raptor!- el castaño se lanzo a abrazarlo- Pensé que no vendrías hoy- miro con enojo al joven.

- ¿Por qué no entraste a clase?- el chico se encogió de hombros.

- No me gusta la Física, es aburrida- aseguro- Y Mike y Trolli trajeron comida, mira ahí esta- enfoco su visión al lugar señalado pero solo vio un perro llevándose una bolsa.

- ¡Oye eso es mio!- Vocifero Trollino saliendo tras el can.

- ¡Nuestro!- le siguió Raptor de cerca.

- ¡Esperen! Quizá solo quiere el pollo- dijo Mike a quien ignoraron por completo.

Sparta se sentó en el lugar, sinceramente no tenía hambre y tampoco tenía nada que hacer ahí pero sabia que Mike y Trollino tenían una clase más y ya era costumbre esperarlos hasta su hora de salida.
Se puso sus audífonos y pronto su teléfono comenzó a reproducir su música en un orden aleatorio, total, todos estaban tras el perro y era más cómico mirarlo de lejos que involucrarse.

Raptor se detuvo un momento para buscar con la mirada el castaño, lo encontró con los audífonos puestos y alejado de todos. Sabia lo antisocial que podía llegar a ser y por eso dejo de lado al perro con su cena y pensó en acercarse a el, pero Musik y Victor se lo impidieron con su llegada.

- Hola Superman- Saludo Trollino soltando la bolsa y dejando que el perro se llevara el contenido

- ¡Ya te dije que no es una capa de Superman!- vocifero el chico- Y cállate o me encargo de hacer con tu corona un montón de recortes- la amenaza fue tomada en serio y ambos chicos iniciaron un pleito de lo más absurdo.

- ¿Que tal las clases?- le pregunto Musik a Raptor.

- Bien pero ya sabes, me perdí algunas- Musik se rió de ese hecho.

- Te entiendo, a veces son de lo más tediosas- Ambos chicos se sentaron, no muy lejos de Sparta, mientras miraban como Victor perseguía a Trolli por robar su capa.

- ¡Toma! ¡No dejes que te alcance!- La capa fue a dar a manos de Sparta quien no entendía nada pero aun así se hecho a correr cuando vio a Victor ir tras él.

La escena que todos interpretaban era extraña pues mientras Mike lloraba su cena, Trolli, Victor y Sparta estaban metidos en una persecución que solo acabaría cuando a alguno se le acabara el aliento y Musik y Raptor se reían de las múltiples veces que Victor tropezaba con algún escalón o desnivel del suelo.

El juego no duro mucho pues uno de los prefectos del lugar los detuvo con una reprimenda por correr en los pasillos. Luego de eso, Sparta se sentó al lado de Raptor de nuevo, tratando de recuperar su respiración y volviendo a ponerse los audífonos.

Desde que Musik había llegado, Raptor había centrado su atención en él. Eso no le molestaba en lo absoluto, sobretodo después de semejante sesión de ejercicio pero esperaba que el menor por lo menos lo incluyera en la platica.

- Oye, ¿Qué escuchas?- se le acerco Trollino quitandole un audífono y poniéndoselo

- Nada en particular- contesto incomodo, nunca dejaba que los demás escucharan su música

- Esta canción es genial, dame eso- El pelinegro le quito el móvil y se lo llevo para escucharla a todo volumen sin audífonos

- ¡Oye! ¡Dame eso!- levanto el teléfono fuera del alcanza de Sparta mientras los demás se reían de la situación.

- ¿Por qué no se lo das?- le pregunto Raptor junto a Sparta quien seguía saltando como loco.

- Porque estoy escuchando su música- Mike se apretó el puente de la nariz al ver la actitud infantil de Trolli.

Raptor hizo un mohin disgustado y se lanzo a morder el brazo de Trollino quien soltó un quejido.

- ¡Quitenmelo! ¡Puede tener rabia!- grito desesperado agitando el brazo.

En la primera oportunidad que tuvo, Sparta salto y le arrebato el teléfono para ponerle los audífonos y guardarlo en su mochila. Raptor lo soltó y corrió tras Sparta preparado para las consecuencias.

- ¡Ustedes dos me la van a pagar!- aseguro el chico con una mirada asesina.

Y de nuevo otra persecucion se armo. Esta duro menos de lo que se esperaba puesto que Trollino capturo a Raptor,  fue entonces cuando Sparta salto, sin medir su fuerza, sobre el tirándolos a los tres y generando un montón de risas. Mike, Musik y Victor miraban la escena y esperaban que nadie los relacionara con ese trío tan loco.

- ¡Esta bien! ¡Me rindo!- dijo Trolli levantándose para refugiarse donde Mike con los ojitos llorosas al ver su corona aplastada.

Sparta y Raptor, llenos de polvo, chocaron los puños y se miraron como campeones para después estallar en carcajadas y comenzar a jugar pesado entre ellos.

- Soy más fuerte que tu, admítelo Sparta- el mencionado sonrió victorioso cuando logro poner a Raptor contra el piso en una clara victoria.

- ¿Que decías?- le pregunto mientras evitaba que se levantara.

- Y aquí vemos a una pareja de la especie homo sapiens en medio de un ritual de apareamiento donde claramente el más alto es el dominante- Narro, con voz de documentarísta de National Geographic, Victor mientras los miraba divertido.

- ¿¡Que nosotros que!?- gritaron ambos al unisono separándose y quedando en rincones opuestos.

-Sabia que reaccionarían así- decía entre risas mientras abrazaba su capa.

- Tú...- Sparta iba a lanzarse sobre el pero Raptor lo tomo de brazo y lo sentó de nuevo.

- Ya tenemos que irnos- informo Mike a todos y así comenzaron a despedirse.

"Si vuelve a hacer eso lo voy a hacer picadillo" pensaba Sparta de mal humor pues habían interrumpido su desafío de fuerza con el castaño y de una manera extremadamente vergonzosa ¿Como se le había ocurrido decir algo así?

- Tranquilo, si vuelve a hacerlo le escondemos la capa en un lugar donde no pueda encontrarla- le dijo Raptor poniéndose frente a el listo para irse.

El castaño oscuro sonrió y para Raptor ese fue el mejor momento de la noche.

- Deberíamos irnos- aseguro Sparta rodeando los hombros de su amigo con el brazo y comenzando a caminar.

- Aunque yo te hubiera ganado si no nos hubieran interrumpido- dijo Raptor.

- ¿Con que eso crees?- la mirada de reto en el castaño de sudadera roja lo decía todo.

- ¿¡Piensan quedarse tórtolos!?- Victor volvió a interrumpir

- ¡Me las vas a pagar Victor!- vocifero Raptor.

Sparta rió al ver al castaño más bajo amenazando con su mirada esmeralda al castaño de la capa. Se veía tierno molesto, no iba a negarlo.

- Mañana le escondemos la capa- Declaro Raptor cruzándose de brazos completamente emberrinchado.

Sparta solo sonrió y continuo caminando con su amigo rumbo a la salida.

Fue así como en su segunda noche de luna llena, de la cual no se percataron,  Sparta encontró a alguien con quien contar para cualquier cosa, incluso para morder a otros durante una pelea o para robar y esconder cosas.

Diez noches bajo la luna. SPARTORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora