🌙 Tercera Luna🌙

77 9 0
                                    

Otro mes más, ya era otoño y hacia bastante frío pero eso no lo detuvo que se reuniera de nuevo con sus amigos, a los cuales ya era bastante cercano.
Su objetivo no había cambiado, aún quería ser el mejor de la clase, pero si estudiaba y entregaba todos su deberes no habría problema alguno en que se relajara.
Si bien todo estaría en orden si cumplía con lo que tenia que hacer, si sus padres se enteraban se metería en grandes problemas.

Esa noche estaba sentado como todos los días escuchando las ocurrencias de sus amigos, feliz por estar con ellos y poder compartir sus locuras.
Mike y Trollino habían comprado la cena hacia horas pero no habían compartido; Invictor y Mayo discutían sobre si las capas eran mejores que las batas y sobre la próxima llegada del casco del castaño; Flex y Musik jugaban videojuegos con sus celulares y gritaban cada que alguno perdía y, por ultimo, Rius y Timba estaban centrados en sus redes sociales.

Junto a él, había un libro que llevaba leyendo desde hacia ya unos días y que disfrutaba muchísimo, sin embargo, cuando iba a continuar leyéndolo, alguien se puso frente a el buscando que lo mirara.

- Hola Sparta- el castaño de ojos esmeralda le sonrió antes de sentarse a su lado.

- Hola Raptor- Le sonrió de vuelta y el menor lo abrazo.

- Pensé que entrarías a la ultima clase-  Sparta rió y luego lo miro

- Sabes que odio historia, es algo que ese maestro ha logrado- respondió recordando a su odioso maestro que solo daba copias y se iba a dormir a su escritorio.

- Bueno, si de algo te sirve, te compré algo- el menor saco de su bolsillo un chocolate que inmediatamente le arrebato.

- ¿Cómo lo sabes? Amo estas cosas- e inmediatamente lo abrió y se lo comió.

- Ahora tenemos cosas que hacer- Sparta miro al castaño con la boca embarrada de chocolate.

- ¿Qué tenemos que hacer?- le pregunto.

- ¡Hora de vagar!- grito Trollino poniéndose la mochila al hombro y levantando a Mike.

- ¿Quién viene?- cuestiono Raptor lleno de energía.

- Iría si alguien admitiera que las capas son mejores que las batas- dijo Victor sacandole a Mayo un bufido de inconformidad.

- Tenemos partidas que ganar, en otro momento quizá- menciono Flex sin despegar la mirada de su consola.

- Supongo que solos seremos nosotros- comento Mike ignorando a los que estaban perdidos en sus teléfonos.

- Pero ¿a donde vamos?- un angustiado Mike los miraba con miedo por la oscuridad de las calles.

- No lo sé, solo vamos a caminar un rato- aseguro Raptor.

Pero Sparta no estaba conforme con eso, en realidad el tenia algo más en mente.

- Yo sé a donde iremos- aseguro con las manos en la cintura y toda la seguridad del mundo.

Con Raptor agarrado a su brazo derecho, Sparta los guiaba por la oscura calle que daba a la plaza comercial colocada casualmente junto al instituto educativo. Él solo había estado ahí un par de veces pero con sus amigos a su lado seguro encontraría mas cosas que hacer.

- ¿Vamos a comprar más comida?- pregunto Trollino confundido.

- Si, los engañe, no he cenado y vine por eso- todos miraron a Sparta sin saber que decir- No quería venir solo- y entonces todos se decidieron por darle un golpe en el hombro debido a sus tonterías.

- Al menos ya aquí podremos vagar un rato- menciono Raptor encogiéndose de hombros y mirando a su alrededor- Esperen un momento...-todos lo miraron antes de continuar caminando- ¿Eso es un puesto de pizza en un cono de helado?- Sparta, Mike y Trollino se miraron entre ellos confundidos- ¡Pizza en cono!- y el infantil castaño de sudadera roja echo a correr hacia el local del que hablaba.

Diez noches bajo la luna. SPARTORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora