Capítulo 83

1.4K 113 7
                                    

NARRADOR EXTERNO

Los dos hermanos y la joven madre madrugaron mucho para seguirle la pista al doctor. Los 3 esperaron en el Impala a que el monstruo saliera de casa para poder colarse en ella. Y a las 8:47 llegó el momento, pista libre.

Era un vecindario, no muy poblado pero habían unas 4 casas en toda la calle así que tampoco había que hacer mucho ruido.

-Yo me quedo aquí –dijo _____- Os avisaré si viene.

-Se ha ido a trabajar.

-El Liche es uno de los seres más inteligentes y estrategas. Puesto que la muerte no es uno de sus problemas pueden.. –entonces se detuvo- Pero bueno, ¿qué hago yo contándoos esto? ¡Entrad de una vez!

Ellos asintieron y entraron en la casa. Era invierno y a esas horas todo estaba oscuro, aunque las ventanas estuviesen totalmente descubiertas. Sacaron las linternas y se situaron. Habían unas escaleras enfrente que estaban rodeadas por varias habitaciones. A la izquierda parecía estar el salón y a la derecha el garaje.

-Está bien. ¿Dónde pondrías algo que haya representado tu mejor época? –preguntó Sam a su hermano.

-A la vista de todos –contestó.

-Fanfarrón –respondió Sam con una sonrisa mientras caminaba hacia al salón. Dean hizo un gesto indiferente.

No fue muy difícil encontrarlo. Al lado de la televisión había una vitrina con fotografías y trofeos. La iluminaron con la linterna y observaron detenidamente. Había una fotografía en la que salía el doctor de joven con todos los empleados de la clínica en la que trabajaba.

-Hey Sam –llamó la atención de su hermano y le indicó una mujer, que pesaba demasiado y era muy bajita, con la nariz muy grande y ojos oscuros muy pequeños- ¿Tu no tuviste una novia igual?

Sam se le quedó mirando sin decir palabra mientras el hermano mayor se reía a mas no poder. Entonces, el pequeño se dio cuenta de un detalle.

-Mira el año de la fotografía, 1968. Acabo de ver.. esto, sí –dijo iluminando un diploma- Le premiaron como el mejor doctor por salvar a una paciente de un trasplante de corazón, en el mismo año.

Ya tenían la información que habían venido a buscar, así que era hora de irse.

-Venga vamos.

-Espera un momento –dijo Dean, entonces se fue de allí a otra habitación, el hermano le siguió y vio como estaba hurgando en la nevera y cogiendo un trozo de tarta.

-Tío.. –murmuró Sam.

-¿Qué? No lo echará de menos.. –acto seguido se metió el trozo de tarta en la boca y salieron de allí.

______________________________

NARRAS TÚ

Ya era de tarde y quedamos en ir a cenar a un bar que había en el pueblo. Yo fui al registro así que quedé con ellos en el bar, que estaban sentados en una mesa al lado de una ventana. Entré por la puerta y me senté al lado de Dean, que era el que estaba más cerca.

-He estado consultando y en 1968 tenía 25 años.

-Está bien, ahora tendrá unos 50 ¿no? Y ha matado a tres personas.. Para llegar a los 25 le faltan otras tres –dijo Dean.

Todos asentimos para confirmarlo.

-Y eso no es todo chicos.. –yo sonreí- Nuestro querido doctor muerte se casó con una tal Mitzi Haymes.

-Ese nombre me suena de algo.. –dijo Sam, entonces miró a Dean- Lo hemos visto hoy. Es el nombre de una paciente a la que salvó en un trasplante.

-El amor nace en cualquier sitio –dijo Dean antes de darlo un mordisco a una hamburguesa y mirando a un punto fijo.

El camarero vino y me trajo a mí la comida, esa noche me apetecía cenar ligero así que me pedí una ensalada como Sammy.

-¿Hay algo más que debamos saber sobre el Liche antes de matarlo?

Yo me paré a pensar.

-Bueno.. cuando se está alimentando muestra su verdadera cara.

-¿Como su verdadera cara?

-Sí, muestra su verdadero aspecto; un cadáver escuálido, huesudo y con las cuencas de los ojos vacías que suelen iluminarse con llamas –ellos pusieron una cara muy extraña- En la mitología eslava se cuenta la historia de Koschéi ‘El Immortal’ de quien se decía que era un ser malvado y aterrador cuya alma estaba depositada en el minúsculo ojal de una aguja, que estaba dentro de un huevo, en el interior de un patito, que a su vez estaba en una liebre y dentro de un cofre metálico que se hallaba enterrado bajo el fresno de la mítica isla de Buyán. Según la leyenda, la única forma de dar muerte a Koschéi fue rompiendo el huevo del pato y liberando la magia de la aguja –dije yo cogiendo aire al acabar.

Durante unos segundos nadie dijo nada, solo me miraban.

-Vaya.. ¿Y cómo sabes tanto sobre este monstruo? –preguntó Dean.

-Mi madre me habló de él y siempre me contaba historias así. Ella cambiaba al coco por el Liche –dije con una sonrisa recordándola.

‘La victoria conseguida con violencia es equivalente a la derrota’

Quería deciros que he modificado el trailer de la próxima novela de Dean y el que he hecho ahora será el definitivo. Os lo dejo como link, me gustaría que os pasarias y me dijeriais que os ha parecido. Por cierto, comentad y votad si os ha gustado. Feliz año nuevo*-*

Dark sky [Dean Winchester y tu]Where stories live. Discover now