12

610 41 62
                                    

📍Florencia, Italia

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

📍Florencia, Italia

Antes del atraco. 2015

—¡Andrés, Sergio! —gritó Martín mientras entraba al lugar que usaban como aula, a su lado estaba Eugenia, ambos habían ido al centro de la ciudad italiana para almorzar. Ni Sergio ni Andrés estaban en el monasterio.

—Me parece que no están —respondió Eugenia, sonando obvia. Martín la miró para después asentir con su cabeza.

—¿En serio? Si no me decias no me daba cuenta, petisa —dijo él acercandose al pizarrón para borrar las fórmulas en las que había estado trabajando para el plan del atraco al Banco de España. Si bien Sergio ya había traído la idea del atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre, Martín y Andrés insistían con su plan.

—Bueno eh —la maqueta del Banco de España era lo primero que se veía sobre la mesa. Eugenia había sido la principal autora de la representación del banco en miniatura y Andrés el coautor. Pero había algo sobre esa mesa que la chica sabía que no había visto antes—. ¿Martín esto es tuyo?

—Que chusma nena, deja eso ahí —el hombre volteo a verla y observó el sobre color blanco en sus manos, él tampoco sabía lo que era. Definitivamente no era un sobre cualquiera, parecía contener información importante. Eugenia miró el sobre una vez más.

—Está abierto y mira lo que dice —le mostró la chica a su amigo. Un sello con la palabra "confidencial" se leía en la abertura del sobre, Eugenia espió y vió unos papeles.

—Deja eso, no es tuyo. Debe ser de Sergio.

—¿No te da curiosidad? —preguntó ella, acercándose a él y moviendo el sobre frente a su amigo—, a mi sí.

Sin importarle a quién pertenecía el sobre, Eugenia lo abrió y sacó el único papel que contenía. Tenía palabras en italiano y en español y no entendía el porqué. Comenzó a leerlo desde donde aparecía el nombre del propietario: Andrés de Fonollosa.

—No es de Sergio, es de Andrés —le comunicó a su amigo con cierto miedo por leer ese papel. Martín se acercó a ella y espero que siga leyendo.

—¿Qué dice?

—No sé, parece un estudio de sangre —dijo mientras pasaba su vista rápidamente por el papel, en él se especifican datos sobre los resultados de una muestra de sangre del español. En un segundo, Martín le sacó el papel de las manos—, estaba leyendo che.

—Ahora leo yo —respondió él. Miró el papel y comenzó a leer en voz alta—, glóbulos rojos, blancos, bla bla bla, parece un estudio normal. No es que sea médico pero es algo normal hacerte un estudio de sangre —habló él mirando a su amiga y volviendo a pasar la mirada por el papel—. Espera, esto no es normal.

money, power, glory ━ la casa de papelWhere stories live. Discover now