tres ✞

1.1K 74 36
                                    

Para cuando Louis llega a su turno de ocho a dos el domingo por la noche, tres horas de depuración de su código Java para la tarea lo han puesto de un humor de mierda, ciertamente sin ánimo de interactuar con nuevos compañeros de trabajo. En su camino hacia la sala, Louis se encuentra esperando que el estudiante de primer año haya cancelado por enfermedad o algo así. Pero no tiene tanta suerte. Louis acaba de tomar su asiento detrás del escritorio cuando se abre la puerta de la oficina del Sr. Cowell, y nada menos que piernas de Bambi sale. Cuando ve a Louis, los ojos del chico se agrandan cómicamente y se detiene en seco. Louis se sentiría orgulloso de inducir ese tipo de reacción, pero está bastante seguro de que tiene una expresión similar en su propio rostro. No. Joder.

"Ah, Louis." Cowell sigue al chico fuera de su oficina y cierra la puerta. "Bueno. Este es Harry Styles. Trabajará en turnos de noche contigo este semestre".

"En serio." Louis observa al chico, Harry, cambiar su peso de un pie al otro y tirar de las mangas de su camisa. Parece sumamente incómodo. Bien, piensa Louis.

El Sr. Cowell se pone la chaqueta y mete las llaves de la oficina en su maletín, aparentemente sin darse cuenta de la frialdad que se ha asentado entre sus dos empleados. "Bien. Me iré por la noche. Louis, ¿confío en que puedas enseñarle a Harry cómo funciona?"

"Por supuesto." Louis pone su sonrisa más empalagosa para Harry, quien visiblemente traga y rápidamente desvía la mirada. Cuando el Sr. Cowell se ha ido, Harry se sienta rígido en la otra silla y deja su mochila en el suelo.

"No hay mucho que contar, un trabajo bastante autoexplicativo. Si tienes alguna pregunta, pregúntame, pero estoy muy ocupado", dice Louis en un tono que definitivamente desafía a Harry a hacerle cualquier pregunta.

Harry asiente bruscamente y se agacha para desabrochar su mochila. Busca a tientas momentáneamente antes de sacar un libro y abrirlo a una página arrugada.

Louis mira a su compañero de trabajo por un momento, seguro de que esto no puede ser todo. ¿Realmente es tan fácil poner al chico en su lugar? Louis está casi un poco decepcionado. Después de todo, tiene tres horas de frustración reprimida impulsada por las ciencias de la computación, solo buscando una salida. Pero la voz en el fondo de la mente de Louis que suena como su madre (y a veces Liam) dice que provocar deliberadamente un conflicto con su nuevo compañero de trabajo es un movimiento estúpido. Entonces Louis le da a Harry una última mirada cautelosa antes de sacar su propia tarea.

Eso no es todo, sin embargo. En varios momentos de la noche, Harry cierra su libro y se endereza un poco, como si estuviera esforzándose por decir algo, pero luego pierde toda idea a abrir la boca. Por el rabillo del ojo, Louis observa mientras Harry intenta ocultar estas pequeñas interrupciones inclinándose para hurgar en su mochila o girando para mirar el reloj. Inevitablemente, vuelve a abrir su libro y sigue ignorando a Louis. Lo cual es interesante, pero distrae. Louis desearía simplemente decir algo, si es que lo va a decir.

Harry finalmente habla alrededor de la medianoche. "No lamento lo que dije".

La cabeza de Louis, que se ha estado adormeciendo en su palma izquierda mientras las líneas de su texto informático se desdibujan como un código de barras ante sus ojos, se levanta. "¿Qué?" El hormigueo entumecido en su mejilla izquierda hace que la palabra salga un poco confusa.

Harry no está mirando a Louis; sus ojos están pegados a la pantalla de la computadora frente a él, pero no se mueven, y tiene un agarre de nudillos blancos en el mouse debajo de su palma. "No lamento lo que dije el otro día", repite Harry, casi mecánicamente.

Louis cruza los brazos y se inclina hacia atrás en su silla para estudiar a Harry con total incredulidad, porque el descaro de este chico es increíble. En serio, ¿qué mierda?

Shake me down ✞ ; traducciónWhere stories live. Discover now