dieciocho✞

852 72 59
                                    

"Entonces. ¿De que querías hablar?" Dice Louis.

Harry toma una respiración larga y temblorosa. "Quería decirte por qué estaba en Spectrum esta noche", dice lentamente, como si estuviera revisando cada palabra en su mente antes de colocarla en el espacio entre ellas. "Sé que dijiste que no te debo una explicación ni nada, pero yo. Louis, yo ..."

Louis ve la mano derecha de Harry alcanzando la muñeca opuesta y se inclina hacia adelante para tomarla entre sus propias manos. Frota su pulgar sobre los nudillos de Harry. El gesto calma a Harry lo suficiente como para decir: "No he sido totalmente honesto, bueno. Sobre esto, y no es como si estuviera tratando de mentirte al respecto. Me acabo de dar cuenta recientemente, o, lo sabía, pero no quería aceptarlo, y ahora lo he aceptado amablemente, pero pensé, dado todo... "

Harry se ve tan desgarradoramente molesto consigo mismo e inseguro de sí mismo que Louis casi no puede soportarlo. Todo en Louis está listo para surgir con aceptación y tranquilidad, pero si hay algo que ha aprendido al escuchar a otros chicos de Spectrum hablar con él por primera vez, es que este no es el tipo de cosas que se pueden forzar o apresurar.

"Haz, puedes decirme cualquier cosa", dice Louis, e incluso él se sorprende por el peso de la seriedad en su voz.

Harry asiente, todavía sin mirar a Louis. "Lo sé, solo tengo miedo de que te sorprendas o confundas o, te enojes, tal vez" Antes de que Louis pueda interrumpir, Harry continúa, "... pero es solo que estoy estancado porque estoy tan nervioso por decirte que soy gay".

Harry dice la última parte tan rápido que casi se difumina en una sola palabra, y si Louis no supiera ya lo que estaba escuchando, podría haberse perdido. Tal como están las cosas, Louis tiene la sensación de que su cerebro es un gong que acaba de sonar, porque una cosa es saber que Harry es gay, haberlo sabido durante meses y estar consciente de que Harry asistió a una reunión de Spectrum debe significar que la conversación era inminente. Es completamente diferente escucharlo finalmente del propio Harry. Saber que Harry está en un lugar donde él mismo puede decírselo a Louis. Louis se ve momentáneamente atrapado en un extraño limbo de emociones en el que quiere soltar una risa de alivio, llorar, gritar y atacar a Harry con un abrazo de una vez, y por supuesto, en el interés de no petrificar a Harry, puede hacer exactamente ninguna de estas cosas.

Louis necesita elegir algún curso de acción y rápido, sin embargo, porque Harry está sentado como una estatua, inmóvil con los ojos fijos en las rodillas, esperando juicio.

"Harry", dice Louis en voz baja, acariciando suavemente el dorso de la mano de Harry. "¿Puedes mirarme? Por favor."

Después de un par de golpes de vacilación, Harry levanta los ojos hacia Louis, y algo en Louis se quiebra al ver la expresión inquieta de Harry. Louis intenta sonreír de todos modos, porque cree que probablemente eso es lo que Harry necesita. "Gracias", dice Louis, "por confiar en mí lo suficiente como para decírmelo. Eso fue muy valiente de tu parte ".

Harry resopla y vuelve a desviar la mirada. "No se siente muy valiente", murmura, rascándose duramente el cuello con la mano libre.

"Lo es", dice Louis, dándole a Harry un par de apretones tranquilizadores en la mano. "Salir del armario con alguien siempre es difícil, porque nunca se sabe con certeza cómo va a reaccionar la gente, ¿verdad? Hacerlo requiere mucho coraje".

Harry se encoge de hombros, "Sí". Él mira a Louis, y ahora el recelo en su rostro se mezcla con confusión. "No estás ... no pareces sorprendido", dice Harry, su tono es una mezcla de aprensión, asombro y perplejidad.

"Bueno, viniste a una reunión de Spectrum esta noche", dice Louis, haciendo una mueca internamente ante la mentira de la omisión. Harry está siendo tan francamente honesto con él en este momento, y aquí está Louis, manteniendo esta farsa de una semana. Louis empuja su culpa al fondo de su mente. Limpiar su conciencia en este momento podría hacer que Louis se sienta mejor, pero seguramente solo molestaría más a Harry saber los secretos que sus amigos le han estado ocultando. Y Louis preferiría empaparse con el té caliente que está preparando antes que decir algo que moleste aún más a Harry en este momento.

Shake me down ✞ ; traducciónWhere stories live. Discover now