Capítulo 5: Saliendo

2.1K 465 136
                                    

Después de que Song Song terminó de comer, se levantó para dar un paseo. No fue muy lejos, sólo vagó por el patio trasero.

El patio de la residencia del rey era muy grande. Había falsas montañas con agua corriente, pasillos sinuosos y un gran lago artificial. Las doncellas estaban muy ocupadas, aunque era nuevo y muchas doncellas no lo conocían, al ver su ropa, supieron que no era un sirviente. Si no era un sirviente, entonces era un invitado. Lo saludaron educadamente al pasar.

Song Song también devolvió el saludo educadamente. Paseó hasta la orilla del lago y vio a los peces nadar en las aguas claras. Miró a su alrededor. Un sirviente que estaba en la esquina de repente corrió hacia él —Gongzi, ¿necesitas algo de comida para peces?

La gente de esta casa era muy inteligente. Song Song lo vio sacar la comida para peces de su bolsillo y le dio las gracias. Tomó un poco y lo roció en el lago. Los peces se reunieron rápidamente y abrieron sus bocas para comer.

Song Song no pudo evitar reírse.

Era raro que estuviera tan relajado y de tan buen humor. De repente, hubo un fuerte ruido a su lado. Song Song giró la cabeza y vio a una criada que cayó justo delante de él; la sopa de la bandeja inmediatamente le salpicó todo. La criada se disculpó rápidamente y le ayudó a limpiarse. Song Song dio varios pasos hacia atrás para evitarla.

La criada se arrodilló rápidamente e inclinó la cabeza hasta tocar el suelo —¡Gongzi, perdóname, Gongzi, perdóname!

Qi Song Song dijo a la ligera —Puedes levantarte.

La criada no sólo no se levantó, sino que se inclinó con más fuerza —Esta criada lo siente. Por favor, no se lo digas a Wangye.

Se inclinó tanto que empezó a sangrar por la frente. Song Song la miró sin decir una palabra, rebotando ligeramente en sus talones. Una mujer vestida de rosa apareció de repente en la esquina. Tenía una mirada de asombro —¿Qué está pasando?

La criada respondió mientras lloraba —Este sirviente saluda a Madam Qin.

La Señora Qin se acercó rápidamente, usando una mirada de escrutinio para mirar a Song Song mientras preguntaba —¿Qué ha pasado?

El joven que originalmente le había dado comida para peces a Song Song se inclinó y respondió —Esa criada accidentalmente dejó caer la bandeja de sopa, salpicando al gongzi, así que...

La cara de Madam Qin se volvió fría. Se inclinó personalmente para ayudar a la doncella a ponerse de pie, furiosa, —Ciertas personas acaban de ganarse el favor de Wangye y ya sienten que pueden convertir las hojas de oro de verdad. ¿Nunca te ha salpicado una sopa? ¿Qué? ¿Quieres que la criada pague con su vida?

Song Song la miró y le explicó en voz baja —Ya le permití levantarse hace un momento.

—Entonces, ¿por qué se inclinó tanto que se lastimó la cabeza?

—Tendrás que preguntarle personalmente.

Esa criada se congeló por un segundo, luego bajó la cabeza, temblando, —Este sirviente, este sirviente tenía miedo de que Gongzi le dijera a Wangye.

Madam Qin se burló inmediatamente —Eres de la familia Song. Intimidar a propósito a una pequeña criada como esta, qué impropio.

Song Song alzó la mirada y observó a la Señora Qing con ojos indiferentes. La Señora Qin tembló débilmente, y luego le oyó decir casualmente —Ya le he dicho que se levante, pero insistió en arrodillarse y hacerse daño. ¿Soy yo quien le dificulta las cosas o es ella quien me las dificulta a mí? Si la Señora Qin no puede ni siquiera distinguir esto, entonces supongo que sólo podemos llamar a Wangye aquí para decidir correctamente.

Tirano Mimando "Esposa" a Diario.Where stories live. Discover now