Capitulo 6

951 73 2
                                    

Jon snow

Te mueves lento", dijo la niña con su voz extrañamente cantarina. "Demasiado lento."

Eres demasiado rápido , casi respondió Jon, pero estaba requiriendo toda su concentración solo para seguir sus movimientos. La niña del bosque, Acorn, se movía con tanta fluidez que Jon apenas podía creer que fuera una criatura de carne y hueso. Su juego de pies era más que perfecto, era como si fluyera por el aire.

En la mano de Jon, Dark Sister cortó hacia afuera, cortando bajo y luego alto con una gracia malvada, pero Acorn fluyó entre sus cortes con una facilidad inhumana. Dark Sister era fácilmente la mejor espada que Jon había tenido. Era una espada extrañamente larga y delgada, tan ligera y fluida como la Aguja de Arya, pero de alguna manera más fuerte de lo que tenía derecho a ser. Una hoja normal de ese tamaño debería haberse roto en el primer impacto, pero de alguna manera Jon no pensó que podría haber roto a Dark Sister incluso si lo hubiera intentado.

Hermana Oscura, había dicho el verde. Jon conocía el nombre: Dark Sister era una espada que había dado forma a Westeros. La espada de la propia Visenya Targaryen, la hermana-esposa y mano derecha de Aegon el Conquistador. De ella había pasado a Maegor el Cruel, luego a Daemon Targaryen, y de él a Aemon Targaryen, el mismo Caballero Dragón. Ninguna espada, excepto Blackfyre, había hecho más para construir los Siete Reinos.

Durante días, Jon se había quedado preguntándose cómo podía el espectador verde tener un arma así.

La hoja era toda de acero valyrio, un remolino de metal gris y negro y una empuñadura envuelta en cuero que parecía extrañamente sin adornos a pesar de la gracia de la espada. Era una hoja antigua y formidable, con un filo más afilado y más sanguinario que cualquiera que hubiera conocido; algo en la espada pedía sangre.

Sin embargo, a pesar de su espada, Jon seguía siendo horriblemente superado.

Al principio, pensó que la niña del bosque había estado bromeando cuando le ofreció un duelo. Dio la casualidad de que Acorn era fácilmente el mejor luchador que Jon había visto en su vida.

Podría tener más de mil años , pensó Jon, mientras cortaba hacia abajo en un largo arco. Acorn podría haber tenido más experiencia en batalla que todos los hombres de la Guardia de la Noche juntos.

Los niños del bosque eran bajos, escuálidos y flacos, de miembros largos con un aspecto extrañamente parecido a un ciervo en sus rasgos, pero ciertamente no eran débiles. Se movían con una gracia felina que ningún humano podía igualar, y sus reflejos fácilmente avergonzaban a Jon. La velocidad natural de Acorn, combinada con un estilo y talento impecables, significaba que Jon ni siquiera pudo atraparla.

Jon no tenía ninguna duda de que podría haberla vencido fácilmente en una lucha de brazos. Aun así, sabía también que Acorn podría haberle abierto las entrañas con la misma facilidad si realmente lo hubiera intentado

El niño del bosque empuñaba una lanza larga en lugar de una espada. Una lanza de arciano con la punta de una hoja de obsidiana. Era un arma frágil, pero lo suficientemente afilada como para atravesar cualquier armadura. En este momento, Acorn apenas lo estaba usando mientras esquivaba la espada de Jon. Cuando atacaba, usaba la culata de su lanza, y sus golpes siempre daban a pesar de su defensa.

Puede que no sean más grandes que los niños, pero siguen siendo depredadores , pensó. De repente se le recordó que los niños del bosque tenían garras en lugar de dedos.

El invierno se acercaWhere stories live. Discover now