Capitulo 16

609 52 0
                                    

Bran

El mundo rugió a su alrededor, mientras se elevaba sobre valles y montañas, a través de grandes gargantas excavadas en la tierra.

La tierra flotaba sobre él, grandes trozos de roca, musgo y árboles levitando y retorciéndose en una bruma de arco iris. No había cielo; solo capas sobre capas de roca, piedra y árboles apilados sobre él. Vio raíces gigantes que se retorcían y se movían a través de las alturas como las venas del mundo, y arroyos y ríos que brotaban en las nubes.

Bran miró boquiabierto hacia arriba, mirando los colores que se proyectaban a través del cielo. En la distancia podía ver sombras como enormes bestias volando entre las estrellas ... monstruos tan grandes como montañas ...

"... Bran ... donde ... despertar ..." una voz siseó en la distancia.

Se sentía como si Bran flotara hacia arriba, como si ya no hubiera nada que lo atara a la tierra. Estoy volando ...

Escuchó alas a su alrededor. Sombras retorciéndose en un pájaro volando a su lado. El cuervo de tres ojos fue tan grande como una nube por un momento, antes de adoptar la forma de un pequeño pájaro junto al hombro de Bran.

"Demasiado alto, Bran", dijo el cuervo de tres ojos. "Vuela demasiado alto y nunca volverás a tocar el suelo".

Solo pudo jadear cuando vio que la tierra a su alrededor se movía. Miró fijamente, viendo las figuras brillar a su alrededor, los días y las noches pasando como un rayo. Vio un monstruo con sangre podrida y piel pétrea, desmoronándose y llorando negro. Vio a un hombre con una corona negra bailando con una dama blanca. Vio enormes figuras arrojando piedras, inmensos gigantes sitiando un muro de hielo ...

En la distancia, sintió que algo le sacudía el hombro. Fue como un cosquilleo en el fondo de su mente. "... Despierta ... no ... Bran ..."

"Cabeza hacia abajo, Bran," presionó el cuervo. "Encuentra tu ancla".

"¿Estoy soñando?"

"Estás más allá de los sueños. Más allá del verde".

Bran se movió. Un pequeño movimiento y vio el mundo borroso. Vio una época diferente, una de densos bosques e interminables llanuras cubiertas de hierba. Vio a niños pequeños agarrando lanzas vidriosas; estarían constantemente en guerra contra gigantes peludos que empuñaban garrotes y se deslizaban por todas partes. ¿Hace cuánto tiempo fue esto, cuando los hijos del bosque caminaban libremente en tribus y los gigantes vagaban desde los glaciares hasta las montañas de arena roja?

Bran se elevó sobre el mundo fragmentado. Todo, desde arenas ardientes hasta nieves abrasadoras, parpadeaba debajo de él. Podía ver costas rocosas y ciudades submarinas. Vio criaturas humanoides escamosas con pies y manos palmeados, ojos gigantes en forma de pecera y bocas grandes llenas de dientes verdes como agujas; cazando a los niños del bosque por las costas con espadas de coral y redes de algas. Vio a niños secuestrados, arrastrados a las profundidades o encadenados y atados como esclavos por los peces-criaturas.

Bran vio bestias que ni siquiera podía nombrar; leones de grandes dientes del tamaño de caballos, lagartos monstruosos con bocas que chorreaban veneno o inmensas criaturas parecidas a serpientes que se deslizaban sobre decenas de patas diminutas con colmillos abiertos. Vio grandes monstruos de tierra que trepaban por los desfiladeros del suelo y árboles vivos con ramas erizadas y fauces gigantes de madera.

El invierno se acercaWhere stories live. Discover now