Capitulo 18 batalla de casa dura 1 parte

649 53 1
                                    

Val

Sus gritos resonaron por el campamento, haciendo que la sangre de Val se enfriara. Ella se paró al lado de su hermana, sosteniendo su mano. El sonido de los chillidos de Dalla nunca cesó. Val nunca la había visto con tanto dolor.

"Sigue respirando", ordenó la anciana, agachándose entre las piernas de Dalla. “El bebé viene, pero está en la posición incorrecta. No presiones todavía ".

"… Duele…!" Dalla lanzó un grito jadeante y el sudor le caía por la frente. Val le agarró la mano, le acarició el pelo y le susurró cosas dulces al oído.

"¿Está bien el bebé?" Val exigió, mirando a las tres parteras.

“Será un parto difícil”, respondió la anciana, mientras colocaban un balde de agua junto a ella. "Las primeras veces siempre lo son".

"¿Pero está bien el bebé?" insistió ella, notando que la anciana nunca respondió a la pregunta.

"Tranquila niña, he visto peores partos". Una vez más, eso nunca respondió a la pregunta. Por las miradas sombrías que las mujeres dirigían a sus colegas, Val supuso que no podrían haber visto muchas peores.

Las mujeres eran de la fortaleza de Craster. La mayor tenía más de sesenta años, mientras que la más joven parecía apenas quince, pero todavía tenía un bebé en el pecho. Las esposas de Craster se habían unido a ellos después de que Harma allanara el torreón, y el propio Craster recibió un hacha en la cabeza. Ninguna de sus esposas se había molestado especialmente al ver partir al anciano.

Aun así, demostraron ser parteras capaces y tan resistentes como cualquier pueblo libre. Val les había ofrecido protección en el campamento si se preocupaban por Dalla.

Los gritos de su hermana la pusieron nerviosa. Val preferiría enfrentarse a una manada de lobos hambrientos que escuchar a su hermana gritar.

El bebé estaba llegando ahora, y no había nada que nadie pudiera hacer.

Maldita sea , Val maldijo. De todas las noches ...

Era una noche sin luna, fría y amarga. Estaban a menos de dos días de Hardhome, tan cerca que sus pocos hombres a caballo ya se habían adelantado y regresado, informando un gran asentamiento con fortificaciones y protección, construyendo barcos y ofreciendo comida. Un lugar donde la gente libre finalmente podría encontrar refugio fuera del bosque.

Estaban en el tramo final de su viaje. Todos en el campamento de Val estaban cansados ​​y hambrientos, y ahora estaban tan cerca que podían sentirlo.

Solo un día más de marcha, Pensó Val. Éramos sólo un buen día más de caminata ... Pero

eso era parte del problema. Estaban tan cerca que muchas de las personas libres habían decidido caminar durante la noche. Quizás había cinco mil en el campamento y otros ocho caminando por delante. Había mucha gente caminando por el bosque en la oscuridad de la noche, desesperada por llegar a la península al amanecer.

Esto está mal , pensó. Habían tenido cuidado durante todo el viaje, instalando el campamento diligentemente, solo para resbalar en el tramo final. En cualquier otro momento, Val podría haber tenido la tentación de unirse a ellos en una marcha nocturna, para tratar de mantener al anfitrión unido tanto como fuera posible, pero luego su hermana se puso de parto y no tuvo más remedio que detenerse.

Garth y dos docenas de hombres a caballo habían continuado para intentar asegurar el paso a Hardhome. Sigorn y sus Thenns también se habían ido para proteger al anfitrión tanto como fuera posible, pero ya estaban dispersos.

El invierno se acercaWhere stories live. Discover now