Memorias de Jötunheim 1/2

253 21 11
                                    

-Nuestras más sentidas condolencias por su madre, príncipe Loki.

Loki solo asintió levemente, sus ojos rojos no demostraban lo hinchados que estaban puesto que su color lo disimulaba; una gran ventaja, pero sus aglomeradas lágrimas en éstos sí. Sin alzar la vista, este habló.

-Quiero estar solo... por favor -pidió a sus guardias.

-Claro -dijeron al unisono.

Loki se quedó parado en ese lugar, elevó su vista, admirando la nada, pensando en lo que apenas hace unos momentos acababa de suceder, su madre ya no estaba, su padre lo odiaba, ¿que haría ahora...? Camino desviándose por unos pasillos, subió unas escaleras hasta llegar a lo que eran los aposentos que su madre compartía con su padre, la Reina Farbauti, lo dejaba entrar cuando quisiera, además de que su padre casi nunca estaba dentro y cuando lo estaba, primero tocaba o mandaba a unos de sus guardias a por su madre. Se paró fuera de la gran puerta, sabía que su padre no estaba dentro, porque lo vio hace unos momentos fuera del castillo, dudoso, Loki entró en la habitación, lo primero que vio fue el lecho de su madre, se acercó lentamente a tocar la cama, se subió en ella, lagrimas comenzaron a escapar de sus ojos cuando sintió el aroma de su madre en una de las almohadas, sollozó y se metió en el edredón pesado de pieles blancas y grises, tapándose hasta la cabeza, se aferró a la almohada, se acomodó mejor y comenzó a quedarse dormido, estaba cansado de tanto llorar, lo hubiera logrado, de no ser por un crujido que hizo la puerta al abrirse, avisando que alguien había entrado.

Se quedó petrificado aferrado a la almohada, pronto recordó que su madre había hecho prometer a su padre no lastimarlo, si él amaba a su madre o lo hizo alguna vez cumpliría con su última petición antes de morir.

-¿Qué haces aquí? -escucho decir a su padre, se escuchaba lejos, lo que quería decir que no estaba cerca de la cama, pero si dentro de la habitación- Vete -dijo.

-Loki se comenzó a mover en la cama, destapándose, sintiendo su cuerpo cansado, había llorado mucho en verdad, una duda paso por su cabeza; ¿su padre no había llorado? no lo había visto, pero quería comprobar, se destapo por completo y se sentó en la cama, sus pies colgaban por esta, giro su cabeza un poco y pudo ver a su padre parado junto a la ventana que dada al jardín, su mirada roja y tétrica fija en él, trago saliva, sus ojos no reflejaban arrepentimiento, dolor, tristeza... nada, sintió una necesidad instintiva de salir corriendo de ese lugar. Volvió su vista al piso para comenzar a bajarse lentamente de la cama, apenas posó sus pies descalzos en el suelo, sintió un tirón muy fuerte en su brazo.

-Te dije que te largaras -gruñó su padre tirando de su brazo.

-L-Lo siento... -dijo asustado un pequeño Loki, tratando de zafarse del agarre brusco de su padre- Por favor suéltame, padre -lloraba.

-¡Tienes que aprender, que cuando te diga que te vayas, lo harás inmediatamente!

-Si padre, perdón... -decía tirando de su débil brazo- me iré en seguida -repetía asustado, ¿que no había prometido no golpearlo?

-Claro que lo harás -dijo Laufey, tirando del brazo de Loki, lo elevó hasta quedar este a la altura de su rostro, Loki sintió como sus pequeños pies dejaban de tocar el suelo, estaba ahora colgando de su brazo, le dolía el sentir todo su peso colgar- No vuelvas a entrar aquí, tu madre te dejaba pero yo no lo haré -dijo, Loki cerró sus ojos al sentir el aliento frío de su padre rasparlo-¡Me escuchaste! -Loki asintió repetidas veces, pero no contesto a voz, grave error. Laufey miró a su hijo, frunció el ceño y lanzó lejos a su hijo, haciéndolo chocar bruscamente contra la pared fría del lugar, los guardias, que se encontraban en el umbral de la puerta, rápidamente se acercaron a levantar al príncipe, pero Laufey los detuvo- Tiene que hacerlo solo -habló severo, acercándose a su hijo nuevamente- Vamos crío, ¡levántate! -grito.

Oblivion - THORKI -TERMINADA-Where stories live. Discover now