El renacer twili

370 15 7
                                    

Un año ha pasado desde que Midna partió en busca de Link, dejando a Nigel y a Ava al frente de su pueblo. Durante este tiempo, los twili han batallado para hallar la forma de coexistir con los seres de la luz. Ayudados por la magia de las tres diosas sagradas, poco a poco han ido acostumbrandose a vivir en este reino, aunque muy en el fondo añoran el suyo propio. Y con el tiempo, los rumores sobre la posible muerte de su soberana no dejan de escucharse...

Nigel se encuentra regresando de un viaje que hizo junto a un grupo selecto de twilis para buscar más refugio para su gente. El resultado fue un fracaso total, pues o las islas que encontraron son muy pequeñas, o carecen de lo necesario para sobrevivir. Pocos son los alimentos del reino de la luz que los twili pueden consumir, y esto es también un factor importante en la busqueda de un buen lugar donde asentarse. Nayru, quien acompañó la expedición, decidió acercarce a Nigel en la cubierta del barco, quien estaba parado viendo fijamente al mar.

Nayru (se aclara la garganta) : Hola Nigel.

Nigel (sin voltear) : Que tal Nayru.

Nayru se aproximó a Nigel y se quedó parada a la par de él.

Nayru : Estoy segura de que tarde o temprano encontraran un lugar.

Nigel : Desearía que mi gente fuera así de optimista, pero después de todo un año buscando sin éxito ... comienzan a temerse lo peor.

Nayru : Pues, al menos siguen vivos.

Nigel : Por ahora, pero si esto sigue así llegaremos al punto crítico en semanas. La población a aumentado, ya no cabe nadie en el campamento y pronto deberemos prestarle espacio a las gerudo. Los alimentos que podemos comer son limitados, y pronto deberan elegir entre darle esos alimentos a una especie de este reino o a nosotros. Y ya que Midna no ha regresado ... el temor de que esta muerta se ha esparcido rápidamente por el pueblo

Nayru : ¿Tu crees que hayan revueltas?

Nigel : No. Nadie apoyó a Zant y su idelogía de conquista, y eso no ha cambiado. Las personas ven esto más como un último castigo de las diosas, una última tortura antes de extinguirnos por completo.

Nayru (toma el hombro de Nigel) : Puedo jurarte que eso no es cierto.

Nigel : Lo se, pero debes entender el crítico estado en el que nos encontramos.

Nayru : Creeme, Link y Midna regresaran muy pronto. Farore y Din estan conectadas con ellos por medio de la trifuerza, y esta no ha regresado a Hyrule aún, lo que significa que sigue con sus portadores. Ellos estan vivos.

Nigel : Eres la diosa de la sabiduría, así que ... te creo. (sonrie) Gracias por las palabras de ánimo.

Nayru (sonriendo) : Estamos juntos en esto Nigel, los twili son parte de Hyrule, ahora más que nunca.

Nayru y Nigel se quedaron en la cubierta el resto del viaje, atracando finalmente en el puerto de Lanayru. Allí los esperaban dos magos twili que acompañaban a una mujer twili que lucía muy emocionada. Junto a ellos se encontraban Din e Iván, quien se habia ofrecido como ayudante de Zelda debido a su experiencia durante las últimas dos guerras. Podía lucir como un niño de apenas 11 años, pero en definitiva era todo un adulto.

Din (al ver bajar a su hermana y a Nigel) : ¿Hubo suerte?

Nigel (tono sarcástico) : Siempre la hay Din, siempre la hay.

Iván : ¿Tan mal?

Nayru : Lo mismo de siempre.

La mujer twili que acompañaba a los dos magos se adelantó rápidamente, colocandose frente a Nigel y Nayru y pasando a la par de Din e Iván.

Saga del Crepúsculo, Pt. 3: Los nuevos héroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora