Capitulo 23

3.7K 357 120
                                    

Una vez dije es probable que publique el domingo y así lo hice.

Consecuencias

(1° parte)

Izuku se cambió, curó y limpio todo rastro que revelará su inesperada aventura. Agradecía internamente el hecho que la zona en donde se hospedaba no se haya visto afectada por el caos.

Metió las ropas sucias en una bolsa y dejo que toda evidencia villana se la llevara Kurogiri.

Cogió una toalla y se secó el cabello cuando de repente escucho unos golpes en las puertas. Alarmado se detiene y vacila sobre su siguiente acción. Pero se obliga a calmarse y a tomar aire antes de preguntar.

- ¿Quién anda ahí?- Y maldijo por su voz que sonó demasiada cautelosa, pero continuo- ¿Es alguien de la agencia?- Tuvo ganas de morderse la lengua, se sintió demasiado tonto y fuera de su papel por la pregunta- D-disculpe, en un momento le abro-

Se acerco y con un hondo, pero imperceptible suspiro se mentalizo para todo lo que iba a pasar, sacó el seguro y abrió.

- Disculpe la demora Kamase-sempai, acabó de salir de la ducha- Se disculpo mientras sonreía tímidamente ante su superior. Este solo asintió y entro sin esperar invitación, el adolescente solo le quedó hacerse a un lado. Izuku vio como se dirigió al sofá y se sentó, es entonces cuando se dio cuenta de como su siempre animado supervisor tenía el ceño fruncido.

Cerró la puerta y dudo de si avanzar.

- Midoriya-san siéntese- Izuku obedeció habiendo notado el cambio de sufijo, se acomodó en el sofá de al frente y no paso mucho antes de que el mayor suspirará y se recostara más en el sofá dando su rostro al techo- ¿A dónde fuiste?-

- No he...-

- No te atreves a mentirme jovencito- Cortó con un tono severo- Ni te atrevas a decirme que no haz salido de este apartamento desde que comenzó el ataque de los villanos-

Izuku apretó los puños y se tensó, mostrándose ansioso guardo su amargura ante el hecho de que el supiera que se escapó.

- ¿Vas a responder o no?- Demandó e Izuku solo asintió rápidamente- ¿Entonces?...-

- ¿Comó supo que me fui?- Entonces el mayor levanto la cabeza y vio con el ceño fruncido al chico, Izuku sintió un leve estremecimiento ante su mirada amargada.

- Primero no respondes a las llamadas ni mensajes, y cuando tratamos de llamarte a través del encargado, resulta que dice que no respondes, ¿Tienes la idea de la situación en la que estábamos?- Preguntó enderezándose más hasta al final apoyar sus codos en sus rodillas- Hubo un maldito ataque en la ciudad y tu desaparecido, a esta altura puedes ser acusado de cómplice - Se levantó y se apoyo en la mesilla acercándose a Izuku- Eso o al menos que me digas a donde demonios te fuiste-

He Izuku apretó los labios y por primera vez el momento se sintió acorralado, dudo de como quitarse las sospechas sin tener que involucrar mucho su ausencia, al final decidió que la verdad a medias siempre funcionaria.

- Fui a ayudar a Iida-kun pero vi mi camino obstaculizado así que al final decidí volver- Respondió serenamente y el mayor continuó en su posición. Pasó un rato sosteniendo su rostro impasible hasta que finalmente el mayor retrocedió.

- ¿Por dónde fue que entraste?- Izuku mantuvo su rostro y conducta tranquilo a pesar de que por poco abre la boca y dice por la puerta.

- Volví por la ventana, no quise pasar por la entrada ya que no me habían visto salir- Pasó un rato más de silencio antes de que el pelinaranja asintiera y se relajara. El peliverde también lo hizo cuando vio que su evidente mentira dio resultado, pero a ello se sumo una apesadumbre ante el hecho de haber mentido después de tanto tiempo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 07, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Balance AntitéticoWhere stories live. Discover now