Capitulo 19

13.1K 1.2K 338
                                    

Cedric Diggory la saludo desde el otro lado de la sala, miraba a su hermana de pies a cabeza con una sonrisa de admiración. Clarisse siempre se impresionaba al ver lo guapo que se veía su hermano vestido de gala. Ella estaba a punto de acercarse a Cedric, pero la profesora McGonagall se atravesó y les indicó a los campeones que tomaran su puesto.

Se abrieron las puertas principales de roble, y todo el mundo se volvió para ver entrar a los alumnos de Durmstrang con el profesor Karkarov. Krum iba al frente del grupo, acompañado por Hermione, la cual se veía completamente radiante, incluso en su rostro se había esfumado todo rastro de vergüenza y miedo.  Una parte de la explanada que había delante del castillo la habían transformado en una especie de gruta llena de luces de colores. En realidad eran cientos de pequeñas hadas: algunas posadas en los rosales que habían sido conjurados allí, y otras revoloteando sobre unas estatuas que parecían representar a Papá Noel con sus renos. 

Antoine llego hasta ella y le tendió un de sus brazos para que ell lo tomara y asi lo hizo. Todos se hicieron un lado para dejar pasar al resto de los campeones con sus parejas. Todos comenzaron a entrar al Gran Comedor para tomar sus puestos, asi que cuando cada uno de ellos estuvo en sus puestos hicieron entrar pareja por pareja a los campeones del Torneo de los Tres Magos. Todos al rededor aplaudieron, mientras la mayoría de los estudiantes de Hogwarts murmuraban acerca de la Hermione que iba del brazo de Krum. Ron tenía la cara completamente roja por el enojo contenido.

Dumbledore sonrió de contento cuando los campeones se acercaron a la mesa principal. La expresión de Karkarov, en cambio, recordaba más bien a lade Ron al ver acercarse a Krum y Hermione. Ludo Bagman, que aquella noche llevaba una túnica de color púrpura brillante con grandes estrellas amarillas, aplaudía con tanto entusiasmo como cualquiera de los alumnos. Y Madame Máxime, que había cambiado su habitual uniforme de satén negro por un vestido de seda suelto de color azul lavanda, aplaudía cortésmente. Incluso Percy Weasley estaba sentado en el quinto asiento de la mesa. Lo mas seguro es que iba en representación de Barty Crouch.

Justo cuando el banquete empezo, ellos tomaron lugar junto a los compañeros de Beauxbatons de Antoine. Él era el unico que llevaba una pareja de Hogwarts, a que ellos habían ido juntos. Los platos de oro estaban vacios, asi que cada uno de ellos pensó en su comida favorita y estas aparecieron en sus platos al instante.

—¿Tu hegmano es Cedgic Diggogy vegdad? —una de las chicas de Beauxbatons le pregunto con el típico acento francés.

—Si, lo es —Clarisse no sabía que más responder.

—Podga sonag algo atgevido, pego le pgegunte si quegia venig al baile conmigo, pego ya tenía pageja —la chica por un momento pareció desilucionada, pero todo rastro de ello en su rostro desapareció unos segundos después— la chica que va con él no es tan bonita.

—A él le gusta mucho Cho, así que para Cedric ella es la chica mas linda de todas —Clarisse no sabia porque defendía a Cho, pero fue lo primero que salio de sus labios. Al parecer no era la unica que no quería mucho a Cho Chang. 

Cuando se acabó la cena, Dumbledore se levantó y pidió a los alumnos que hicieran lo mismo. Entonces, a un movimiento suyo de varita, las mesas se retiraron y alinearon junto a los muros, dejando el suelo despejado, y luego hizo aparecer por encantamiento a lo largo del muro derecho un tablado. Sobre él aparecieron una batería, varias guitarras, un laúd, un violonchelo y algunas gaitas. Las Brujas de Macbeth subieron al escenario entre aplausos entusiastas. Eran todas melenudas e iban vestidas muy modernas, con túnicas negras llenas de desgarrones y aberturas. Tomaron sus instrumentos y en ese instante los cuatro campeones y sus parejas se pusieron de pie. Los campeones comenzaron a bailar al compás de la música triste que tocaban y todos parecían hacerlo bastante bien, a excepción de Harry y Parvati. Harry daba trompicones, además en cada vuelta pisaba los pies de su pareja. Draco Malfoy no desaprovecho el momento de burlarse en voz baja junto con Pansy Parkinson.

Clarisse ⟨••Bill Weasley••⟩ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora