CAPÍTULO 58.

311 25 1
                                    

Después de haber reñido con Rodrigo por una hora, que me obligara a ducharme y a arreglarme en vez de ponerme un chándal para quedarme en casa me he presentado en el bar en el que había quedado con Lola y Carmen. 

Víctor estaba haciendo un informe sobre un nuevo manuscrito y Gabriela estaba muy ocupada con una Alicia tirándose de los pelos porque falta la corona del desfile. 

Entro y las personas cercanas a la puerta se me quedan mirando durante un segundo para luego volver a sus conversaciones, enfoco con perspectiva el lugar para encontrar a mis amigas que se encuentran al final del local. 

- Pensábamos que no ibas a venir.- dijo Carmen con cierto tacto. 

- No iba a venir.- dije directamente mientras me dejaba caer sobre la silla. 

Un camarero bastante joven y que Carmen se come con la mirada se acerca hacía nosotras con una libreta en la mano. 

- Bienvenida señorita, ¿qué desea?- dice mirándome antes de pasar la hoja de la pequeña libreta. 

- Tú número.- dice Carmen. 

El chico enseguida se pone nervioso, sus mejillas se tiñen de rojo y su mirada va directa al suelo. 

- Una cerveza.- dije para que se fuera rápido antes de que Carmen pudiera decir nada más.- Decirme que no os habéis intercambiado los papeles. 

- Necesito compañía por las noches... tú como tienes dos metidos en tu casa no tienes ese problema.- me dice Carmen sería, sin ningún ápice de broma en su expresión. 

- Carmen, tú eres la racional del grupo porque ahora Lola se comporta como si lo fuera ella. 

La aludida se señala a ella misma antes de darle un trago a su cerveza como si la cosa no fuera con ella. 

¿Estoy en un mundo paralelo? Carmen se ha convertido en un a acosadora, Lola ha madurado de golpe, han robado el vestido del desfile y yo no he tenido ganas de salir de casa con mis amigos.

- Es que está enfadada con tu jefecito.- dice Carmen. 

- No estoy enfadada, ¿vale? Solo no me ha sentado bien algo que ha hecho.- se venía monólogo de los largos.- El muy cabrón ha decidido meter a su ex en casa, no a la Alicia esta que supuestamente han tenido algo no... ha metido a una ex de hace unos años que le dejo ella a él para irse a recorrer la china o la india o las dos juntas pero ahora ha vuelto para saber si la proposición de matrimonio que se habían hecho seguía en pie.- me lleve las manos a las orejas disimuladamente, iba a dar un grito en medio del bar y no quería quedarme sorda.- ¡PROPOSICIÓN DE MATRIMONIO! ¿Sabéis lo que significa? No podía haberse perdido por el mundo no...

Ninguna respondió porque el camarero llego silencioso a dejarme la cerveza y a salir corriendo, porque ha salido corriendo en el momento que mi cerveza toco la mesa... literalmente corriendo. 

- Y para colmo la tiene metida en casa pero no solo eso... le he dicho de cenar en un restaurante que me ha costado mucho reservar una mesa y ha decidido que es mejor ir a cenar con su ex-prometida que con su novia.- hizo una pausa para dar otro trago.- Porque claro, antes de que llegara la rubia zen tonta del culo roba novios, Aaron había decidido formalizar la relación... y minutos después recibe la llamada de la garrapata. 

Le di un largo trago a la cerveza, no quería ser la primera en responder ni echarle más gasolina a Lola que ya tenía bastante mal humor acumulado. 

- ¿Sabes a que restaurante van?- preguntó Carmen y enseguida supe que hoy no iba a tener un final feliz. Lola asintió con desgana.- Vas a reservar mesa para tres... o bueno para cuatro si Rodrigo quiere venir. 

Siempre serás tuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora