Capítulo 3 "Festival del deshielo"

1.7K 79 270
                                    

Nueva actualización, después de mucho tiempo, pero aquí está. 

Una de las cosas que hablaré en este capítulo es sobre una explicación "lógica" del porque Astrid no gana en los juegos del deshielo jaja para mí no tiene sentido que Patán sea el ganador, pero bueno, no digo más, disfruten de la lectura.

.

POV. Normal

Después de una larga espera, finalmente había llegado la época de los juegos del deshielo a Berk, donde los vikingos se aseguraban de demostrar su destreza, fuerza y coraje. Y desde luego, Hipo no era el más entusiasmado con la llegada de dicho evento, al menos hasta este año. Pues, en los años anteriores, siempre quedaba en el último puesto, mientras que Patán quedaba en primer lugar.

Un hecho bastante extraño cabe decir, ya que todos en la aldea sabían que Astrid tenía un mejor y más preciso entrenamiento que Patán. Estaba más que demostrado que lo podía vencer fácilmente, sin embargo, no lo hacía... ¿había alguna clase de acuerdo entre la casa Jorgenson y Hofferson para que la familia de Patán ganara? nadie lo sabía con exactitud, era simplemente un rumor que corría a voces por todo Berk cada que el evento estaba por realizarse.

Pero volviendo al punto inicial, Hipo presentía que había una ligera posibilidad de que este año las cosas fueran diferentes, debido a que los dragones oficialmente formarían parte de los juegos del deshielo. Ante ese escenario, el castaño no pudo evitar pensar en que podría ganarle a Patán, aunque fuera tan solo una vez.

Y mientras Bocón les explicaba a los chicos las pruebas que se incluirían a los juegos este año, Hipo se emocionó con las modificaciones, al menos así fue hasta que, Patán llegó a la arena de entrenamiento desbordando arrogancia mostrando todas las medallas que había ganado en los años anteriores.

- ¿Saben que me encanta de los juegos del festival del deshielo? -preguntó con altanería acercándose al castaño- ganar- agregó con voz cantarina.

Haddock lo miró tratando de mostrar indiferencia ante su comentario.

-Mi familia nunca ha perdido un festival del deshielo- exclamó Jorgenson creyéndose superior al resto.

Al menos así estaba comportándose hasta que, una risa burlona se escuchó; era de Astrid.

- ¿Qué es tan gracioso para ti Astrid? -preguntó Patán con molestia.

-Tu argumento...- dijo con burla mientras se le acercaba- recuerda la verdad de porque los Jorgenson siempre ganan estos juegos y no los Hofferson- le susurró de tal forma que solo lo escuchara él.

Patán la miró con los ojos bien abiertos antes de que esta saliera de la arena, debido a que Bocón había terminado de explicarles las reglas del juego.

- ¿El gato te comió la lengua Patán? -preguntó Brutacio con burla.

- ¡Cállate cabeza de carnero! -expresó el pelinegro con enojo- como te decía, mañana traeré gloria al clan Jorgenson, mientras que tú, solo vas a volver a avergonzar al tuyo- dijo dirigiéndose a Hipo.

Cuando Haddock lo vio marcharse tras sus palabras, se enfureció y optó por salir de la arena.

-No te enojes tanto Hipo, podrías arrugarte muy pronto a ese paso- comentó Astrid tranquilamente recargada en la puerta de salida de la arena.

Al escuchar la voz de la rubia, Hipo saltó por el susto.

- ¡Astrid! ¿¡Qué haces aquí!? -preguntó recobrando la normalidad de su pulso.

-Cualquier lugar es mejor que estar al lado de Patán- le contestó mientras sacaba una de sus dagas para comenzar a afilarla.

- ¡Lo sé! y no deja de burlarse... al menos no se burla de ti- respondió poniéndose a su lado.

¿Siempre? SiempreWhere stories live. Discover now