Capítulo 10

373 54 20
                                    

–¿Irán a mi fiesta de fin de semestre, verdad?– Mark y Seokjin fueron interrumpidos en su cotidiana plática por Sharon, una de las chicas de la facultad de Arquitectura, quien era reconocida por su carisma y amabilidad, al grado de ser una de las estudiantes más populares debido a sus excelentes notas y habilidades para socializar.

–Estaremos ahí, gracias por la invitación– contestó Mark adelantándose a la negativa que el rubio estaba por dar.

–Les veo el sábado a las 9, lleven muchas ganas de divertirse– la chica se retiró, ondeando su cabello rubio y llamando la atención de varios chicos a medida que su paso avanzaba, mesa tras mesa fue entablando conversaciones, y Seokjin no pudo evitar sentir un poco de envidia al escuchar su perfecto acento americano.

–No dije que iría, quiero quedarme en el dormitorio y dormir bastantes horas, estoy muy estresado por los exámenes finales– el rubio reanudó la plática, tras fijar su vista de nuevo en Mark.

–Uhm– Mark hizo un sonido de negación mientras sorbía lo último de líquido espeso de su malteada– vamos a ir quieras o no, tienes que socializar, ¿Cuántos amigos tienes a parte de mí?

Seokjin lo analizó por un momento, pensando en el chico moreno de profundos ojos y sonrisa de hoyuelos.

¿Podía considerar a Namjoon su amigo?

Habían permanecido en la delgada línea entre una buena amistad y un coqueteo sutil, no podía asegurar si estaban encaminados a una relación, pero estaba seguro que comenzaba a tener sentimientos por él. 

Aunque no sabía si el contrario se sentía de la misma manera. 

–Bueno, esta Na…

–Sin contar a Jackson y Namjoon– le reiteró Mark– ellos pasaron a ser amigos desde que comenzamos a vivir juntos.

Seokjin sabía que no tenía más nombres para llenar su lista.

–Bien, pero solo iré un rato, de verdad necesito descansar.

Mark le guiñó un ojo, con sus oscuras intenciones en secreto.

Era viernes, por lo que podía descansar lo suficiente por la mañana del sábado antes de que Mark insistiera en ir a comprar un buen conjunto.

Justo como lo había pensado, su tarde del viernes transcurrió en un cansado e intermitente silencio, mientras ayudaba a Namjoon a terminar su última maquetación para su taller.

–Aún no puedo creer que estoy a punto de aprobar este taller, estoy muy agradecido contigo hyung– confesó Namjoon mientras pintaba dos pedazos de papel.

–Todo es esfuerzo tuyo, yo solo te he aconsejado.

–Déjame agradecerte de alguna manera.

–No es necesario, estamos a mano, me acompañaste muchas veces a mis compras quincenales, aún con el clima bochornoso, eso te da muchos créditos.

–Está bien hyung, por cierto, ¿Irás a la fiesta de Sharon?– Namjoon permanecía atento a la respuesta del rubio.

Esperaba que le dijera que no, ya que sería una verdadera oportunidad de invitarlo a salir en una cita, llevaba planeando aquello desde hacía semanas, pero siempre había algo que se lo impedía, desde los excesivos deberes, el clima lluvioso, los exámenes o ver el cansancio de todos en el dormitorio. 

De decirle que no, Namjoon tomaría la primera reservación que encontrara en un buen restaurante y lo llevaría a vagar por la ciudad, tomaría su mano y, esperaba, que con mucha suerte, por fin pudiera besarlo. 

MEMORIES OF US | NAMJIN | MARKSON | ESPECIALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora