Mercancía de cambio

955 82 217
                                    

Al día siguiente habían terminado todo a tiempo. Con una hora de anticipación. Lady Tsunade les dio la tarde libre mientras ella leía y corregía los papeles. Luego tendrían dos días mas para agregar los cambios.

Salieron de la oficina todavía en silencio. Ese día no habían estado juntos. Ella comió en el casino sola y él había comido en la azotea como siempre. A la vuelta se habían limitado a hacer el trabajo como siempre. Eran las 5 de la tarde, y no contaban con que lady tsunade les hubiese dado el resto del día. Para Shikamaru había sido una agradable sorpresa, pero le incomodaba no hablar con ella.

Entraron al salón y Temari fue por su abanico.

-¿que harás el resto de la tarde?

-tengo más cosas que hacer...

-¿tampoco vas a descansar?

-prefiero adelantar trabajo de mi aldea. Traje papeles por si me sobraba el tiempo.

-¿cuándo entenderás que el tiempo no te sobra?

Ella lo miró pero no dijo nada.

Shikamaru caminó hacia la puerta y antes de que saliera él agregó :- ¿quieres conocer la aldea?

Se quedó quieta, pensando.

-puedo...-suspiró mientras se rascaba la cabeza - puedo guiarte...-hizo una pausa y agregó rápidamente- si quieres.

Ella se volteó. Lo miró dudosa, también algo desanimada.

-gracias. Pero en serio, necesito avanzar con los papeles de Suna-fue en un tono amable.-Sé que Gaara y Kankuro están atareados.

-¿en serio vas a esperar hasta casarte para darte un tiempo libre? -la miró serio.

Ella bajó la mirada- cuando tenga tiempo lo haré.

Shikamaru resopló decepcionado y la siguió. Debía escoltarla después de todo.

Caminaron hasta la hostal y se despidieron.

<<Iré a al bosque>> se dijo para sí. No comprendía cómo alguien pudiese trabajar a ese nivel. Sabía que él era el otro extremo, y que debía madurar, pero lo que ella hacía no podía ser nada bueno tampoco.

Al día siguiente se presentaron en la oficina de la Hokage. Recibieron las últimas instrucciones y se dirigieron al salón.

Shikamaru se sentó y ordenó un poco lo papeles sobre la mesa. Temari avanzó hasta el ventanal para dejar su abanico y contempló la vista por un momento. Se volteó y vio que Shikamaru había armado dos columnas de papeles. Una para él y una para ella. Las de ella las había puesto en frente. Temari se mordió el labio. Vio como Shikamaru se ponía a trabajar antes que ella. Tomó un bocanada de aire y caminó hacia él. Estiró su brazo y corrió los papeles que Shikamaru le había dejado en frente y los ubicó a su derecha, después, tranquilamente, ella se sentó a su derecha. Exhaló len silencio. <<¡¿Qué acabas de hacer?!>>. Prefería no saberlo. Tampoco quiso ver si él la estaba mirando.

Él la estaba mirando.

Tomó el lápiz y se concentró en avanzar con el papeleo. De todas formas al escribir quedaba mirando hacia el otro lado, no tendría porque enfrentar su mirada.

Shikamaru se había sorprendido. Sintió que le había agradado lo que hizo, pero cuando iba a analizar las diferentes opciones del porqué, se obligó a prestar mayor atención a sus hojas.

Comenzaron a hacer algunas correcciones. Como era la primera vez, tenían muchas. Lady Tsunade lo había previsto y por eso había dejado dos días para que lo hicieran.

¿Es que vas a rendirte?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora