Capítulo ocho

8.9K 1K 247
                                    

"Fuego y castigo"

Draco había vuelto a Hogwarts hace un día, y ya notaba las diferencias en Harry

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Draco había vuelto a Hogwarts hace un día, y ya notaba las diferencias en Harry. El niño miraba de vez en cuando por sobre su hombro, y estaba incluso un poco más reacio a dejar al rubio fuera de su vista más de lo necesario, y Draco estaba tratando de ser paciente, realmente, simplemente quedándose allí, tratando de actuar como si no viera lo raro que estaba actuando Harry.

Duró así el resto del día. Pero decidió que era suficiente ni bien estuvieron encerrados en su cuarto.

—Muy bien, Potter, habla. ¿Qué pasó mientras no estaba? —Indagó, apoyado contra la puerta, de brazos cruzados, obviamente poco dispuesto a seguir caminando en un puente de hielo fino—. Estuve fuera solo dos semanas, ¿Qué tanto perdí a mi mejor amigo?

No pudo evitar burlarse, siendo que hace rato estaba viendo cuan compinches se habían vuelto Harry y el pelirrojo. Le aliviaba un poco el saber que se habían unido de igual forma, a pesar del inicio brusco en su relación. Sin embargo, pareció que Harry no captó del todo la diversión en la voz del rubio, porque se había girado hacia él con una mirada de horror y culpa.

— ¡No me perdiste en lo absoluto! Es solo que-, yo, demonios- Solo necesitaba pensar y

— ¡Oye, oye! Tranquilo, Harry. Era una broma, solo jugaba. —Se despegó de la puerta, tomando las manos de su amigo, que prácticamente había corrido para estar frente a él—. Respiraciones profundas, Harry. Te escucho.

El azabache tardo unos minutos en calmarse, pero cuando finalmente lo logró, le sonrió a Draco. El rubio casi suspiro de alivio. Era la primera sonrisa real que podía ver del chico.

—En navidad... Recibí una capa de invisibilidad. —murmuró, Draco solo parpadeo, decididamente listo para no interrumpirlo. Harry se removió un poco—. Exploré por la Sección Prohibida esa noche, y llegué a una sala con un gran espejo. Te quería hablar de eso, pero no estabas allí para mostrarte... Entonces llevé a Ron. Vi a mis padres en ese espejo, Draco. Estaban allí, junto a mi familia. También vi a Sirius, a Remus... A ti. Todos estaban ahí, y se veían tan felices. —el rubio sonrió, apretando un poquitito más las manos del niño, quien lució agradecido por el afecto—. Era el espejo Oesed.

Draco asintió, ya habiendo escuchado de eso en un futuro, no recordaba muy bien en que fechas, ni mucho menos porque salió a colación el tema, pero había surgido y ahora comprendía mucho mejor al chico frente a él, que lucía como si estuviera por desmoronarse.

—Ron, él se vio a sí mismo, rodeado de oro, con un uniforme de Quidditch. —el rubio arqueó las cejas, para nada impresionado. Harry dejó salir una risita por su reacción, y el rubio se dio por servido—. Entonces, la tercera noche... El director estaba allí. Hablamos un poco, me pidió que adivinara para que servía el espejo. Al final de esa semana, el espejo se fue, y no lo he vuelto a buscar, pero...

—Tuviste una pequeña probada de lo que era tener una familia. Un lugar cálido, lleno de personas como tú. —Draco terminó por él, cuando se hizo obvio que el muchacho no hablaría pronto. Harry asintió, agradecido porque su amigo lo entendiera sin la necesidad de decir nada—. Esa bien sentirse vacío, Harry. Está bien añorar ese recuerdo. Es de las pocas cosas que tienes de tus padres, y aunque tu anhelo más grande no pueda cumplirse... Una pequeña parte puede llegar a pasar, ¿Sabes? —Al ver que el chico no entendía, rodó los ojos con cariño mal disimulado—. Remus, Sirius y yo estamos aquí, contigo. Somos tu pequeña familia, y aunque no es mucho, ni podríamos jamás reemplazar el vacío de tus padres-

Go back in time: Primer año.Where stories live. Discover now