Capítulo diez

10.7K 1.1K 384
                                    

"Vacaciones"

Fue una larga semana, no solo porque era la última del año, sino porque se tenía encima la noticia de que Harry Potter estaba en la enfermería

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Fue una larga semana, no solo porque era la última del año, sino porque se tenía encima la noticia de que Harry Potter estaba en la enfermería. Constantemente veían al grupo de serpientes de primer año yendo a verlo, habitualmente acompañados por dos leones.

No se sabía con claridad todo lo que había pasado, solo les habían dado un corto resumen. Los Slytherins estaban con los nervios de punta al saber que dos de sus primeros años estuvieron metidos en semejante peligro, y no acudieron a nadie más sino hasta que fue demasiado. Los mayores se habían acercado al rubio, con preguntas al inicio, pero al final de su charla con toda la casa, las serpientes habían leído entre líneas. Era una clara advertencia de lo que se avecinaba, todos habían informado a sus padres sobre el avistamiento, sobre lo que sucedió aquella noche... Debían estar listos.

No fue sino hasta el día del banquete que toda la tensión pareció disiparse en la mesa de las serpientes, y por consecuencia en el gran comedor en sí. Harry había entrado al gran comedor junto a Weasley y Granger, los tres muy sonrientes. Draco casi se olvida de que él también era parte de ese grupo ahora, por lo que cuando el azabache caminó rápidamente hacia él, casi frunce el ceño.

Harry se sentó a su lado, tomando su mano y dándole una bonita sonrisa. Draco sonrió también, mientras que las demás serpientes los miraban.

—Estoy bien... Solo estaba cansado, al parecer usé demasiada magia. —les explicó, al grupo en general, mientras aun jugaba con los dedos del rubio por debajo de la mesa—. Lamento haberlos preocupado, chicos.

—La próxima vez que se encuentren en una situación así, hablen con algún mayor, niños. No están solos, no en Slytherin.

Los niños asintieron, sonrientes. Aunque nadie se perdió la mirada cautelosa que el rubio les había dado cuando Harry no estaba mirando. Todos entendieron porque el chico lucía tan desconfiado, con la clase de enemigo al que Potter se enfrentaba no era opción confiar en alguien erróneo.

Cuando Dumbledore se levantó de su asiento en el palco, las conversaciones y el barullo del gran comedor cesó.

— ¡Otro año se va! —Cantó, alegremente, sus ojos sumamente brillantes ese día—. Y, como es costumbre, los molestaré con las charlas de un viejo antes de que puedan disfrutar de la comida. —el alumnado se rió, mientras que otros solo asintieron al hombre, como si reconocieran sus disculpas. Draco solo sonrió, junto a un muy divertido Harry, quien parecía listo para burlarse por el actuar de las serpientes—. ¡Qué año impresionante tuvimos! Esperemos que sus cabezas estén un poquito más llenas que cuando llegaron... ahora tienen todo el verano para dejarlas lindas y vacías para el próximo año.

Más risas, Snape y McGonagall parecían no muy convencidos de esa última parte en el discurso, el resto de los maestros solo sonreían.

—Ahora, tengo entendido que hay que entregar la copa de la casa. Los puntos acumulados de cada una son: en cuarto lugar, Gryffindor, con trescientos doce puntos; en tercer lugar, Hufflepuff, con trescientos cincuenta y dos; Ravenclaw tiene cuatrocientos veintiséis y Slytherin, cuatrocientos setenta y dos.

Go back in time: Primer año.Where stories live. Discover now