𝑈𝑛𝑜

20.6K 1.9K 694
                                    

Cinco años después

El último paciente se había ido finalmente, el día había sido pesado con tantos pacientes en el consultorio, la doctora Bae era una excelente odontóloga a sus casi treinta años, tenía dos años trabajando para ella como su asistente, suelo limpiar su área de trabajo, esterilizo los instrumentos que usa, preparo la anestesia para el paciente, llevo a algunos para sacarle placas si es necesario, estoy a cargo de la agenda, programo citas, en fin, hago de todo un poco. El consultorio es pequeño, la recepción donde estoy es casi igual por lo cual este cuarto se llena rápido.

— Buen trabajo el de hoy, señorita Park.

— Igualmente para usted, doctora Bae—hago una reverencia—En unos minutos limpiaré su consultorio.

— ¿Tiene que llegar temprano a casa? —pregunta mirándome. Su cabello oscuro está recogido en una coleta alta, tiene gafas circulares algo grandes para su rostro, sus labios son delgados, pero normalmente van pintados de rojo. Al principio me parecía intimidante la doctora Bae Irene, pero sólo fue una mala impresión, ella tuvo mucha paciencia para explicarme las cosas—Estaba pensando en ir a comer algo, ¿Le apetece acompañarme, señorita Park?

— Claro, no tengo problema—asiento.

•••

— ¿Tu novio está molestándote?

— ¿Qué? —miro a la chica quien sonríe ladinamente sirviéndose más cerveza. La ración de pollo frito había llegado hace segundos—Ah, no, le escribo a mi madre, siempre espera que llegue temprano a casa.

— ¿Es estricta con la hora?

— No realmente, sólo la mantengo al tanto de donde estoy—tomo un trozo de pollo dándole un mordisco—Creo que es primera vez que comemos juntas, doctora.

— ¿Sí? —da un sorbo a su vaso—Lo siento, siempre ando ocupada con cosas en la cabeza—toma algo de pollo mordiéndolo también— ¿Conseguiste el alquiler que me dijiste?

— No—trago antes de hablar—Mi madre cree que es mala idea, quiere tenerme cerca, pero me incomoda que mi hermano lleve a sus chicas a casa—chasqueo la lengua—Como él da más dinero en casa tiene más libertad y derecho.

— Eso no tiene nada que ver, es su hogar, debe respetar su casa—comenta.

— ¿Tiene hermanos, doctora Bae? —la miro.

— Afortunadamente no, fui hija única—sonríe un poco—Escucha, te pregunto por el alquiler porque tengo un contacto que está buscando un inquilino, mi amigo está alquilando una habitación en su departamento.

— ¿Enserio? —sonrío esperanzada. He perdido la cuenta de cuantos alquileres he visto.

— Sí—toma una servilleta limpiando sus manos y saca su celular acomodando sus gafas—Tengo su número aquí, puso la habitación en alquiler hace unos días, me dijo que compartiría el pago de los servicios y del lugar con esa persona—mi celular vibra—Acabo de pasarte su número, dile que lo llamas de mi parte.

— Gracias—sonrío— ¿Está muy lejos del trabajo?

— No realmente, a unos minutos para ser exactos, lo he visitado y tiene un bonito departamento, cualquier pregunta puedes hacérsela.

— Gracias de nuevo.

•••

He intentado llamar al número que me dio la doctora, pero nadie responde por lo cual decido dejar un mensaje, hace una hora había llegado a casa, había tomado un baño para acostarme más fresca, el verano era una de las temporadas que más detestaba. Cuando me siento en mi cama mamá entra a la habitación con dos tazas en sus manos, en un cuarto suelo dormir con ella mientras que el otro es de mi hermano, el baño es compartido y el idiota de Jimin pasa horas metido allí.

Treacherous • [JJK] COMPLETADove le storie prendono vita. Scoprilo ora