13. Punto de quiebre.

969 126 65
                                    



Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.



Harry, Ron, Hermione y Alessia siempre habían sabido que Hagrid sentía una desgraciada afición por las criaturas grandes y monstruosas. Durante el curso anterior en Hogwarts había intentado criar un dragón en su pequeña cabaña de madera, y pasaría mucho tiempo antes de que pudieran olvidar al perro gigante de tres cabezas al que había puesto por nombre Fluffy.

Estaban seguros que si, de niño, Hagrid se enteró de que había un monstruo oculto en algún lugar del castillo, hizo lo imposible por echarle un vistazo.

Después de que Harry y Alessia les contaran a sus amigos lo que había pasado con el diario de Riddle, Ron y Hermione les pedían constantemente que les contasen una y otra vez lo que habían visto.

── A lo mejor Riddle se equivocó de culpable ── decía Hermione ──. A lo mejor el que atacaba a la gente era otro monstruo.

── ¿Cuántos monstruos crees que puede albergar este castillo? ── le preguntó Ron, aburrido.

── Hay un calamar gigante en el lago negro ── comentó Alessia. Tenía los brazos cruzados ──. Y en nuestro primer año había un perro de tres cabezas, un dragón, un trol...

── Está bien, ya entendí.

── Ya sabíamos que a Hagrid lo habían expulsado ── dijo Harry, apenado ──. Y supongo que entonces los ataques cesaron. Si no hubiera sido así, a Riddle no le habrían dado ningún premio.

Ron intentó verlo de otro modo.

── Riddle me recuerda a Percy. Pero ¿por qué tuvo que delatar a Hagrid?

── El monstruo había matado a una persona, Ron ── contestó Hermione. Alessia asintió dándole la razón.

── Y Riddle habría tenido que volver al orfanato muggle si hubieran cerrado Hogwarts ── dijo Harry ──. No lo culpo por querer quedarse aquí.

Ron se mordió un labio y luego vaciló al decir:

── Ustedes se encontraron a Hagrid en el calejón Knockturn, ¿verdad, Harry, Alessia?

La pelirroja asintió de nuevo.

── Dijo que había ido a comprar un repelente contra las babosas carnívoras ── dijo Harry con presteza.

Se quedaron en silencio. Alessia suspiró.

── No lo sé, a mí se me hace difícil creer que Hagrid pudiera hacer tal cosa ── dijo. Se negaba a creer que alguien tan amable pudiera hacer tal barbaridad.

Hermione tuvo una idea elemental.

── ¿Por qué no vamos y le preguntamos a Hagrid?

── Sería muy cortés ── dijo Ron ──. Hola, Hagrid, dinos, ¿has estado últimamente dejando en libertad por el castillo a una cosa furiosa y peluda?

²Alessia y la Cámara de los SecretosWhere stories live. Discover now