15. Basilisco.

817 115 27
                                    

────── ❈ ──────

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

────── ❈ ──────

────── ❈ ──────

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Al día siguiente, Harry y Ron le contaron a Alessia lo que habían descubierto la noche anterior. Pensaban que la chica de la que les había hablado Aragog podría tratarse de Myrtle la Llorona.

── Aragog dijo que fue hallada en unos aseos ── dijo Harry mientras tomaban asiento en el Gran Comedor. Alessia escuchaba atenta las palabras de sus amigos.

── Sí, es demasiado probable de que se trate de ella ── dijo la pelirroja, comiendo su desayuno.

── Con la cantidad de veces que hemos estado cerca de ella en los aseos ── comentó Ron con amargura ──, y no se nos ocurrió preguntarle, ahora ya ves...

La aventura de seguir a las arañas había sido muy dura. Pero ahora, burlar a los profesores para poder meterse en el lavabo de chicas, pero no uno cualquiera, sino el que estaba junto al lugar en que había ocurrido el primer ataque, les parecía imposible. Ni siquiera Alessia había podido escabullirse para ir a los aseos.

En la primera clase que tuvieron, Transformaciones, sin embargo, sucedió algo que por primera vez en varias semanas les hizo olviar la Cámara de los Secretos. A los diez minutos de empezada la clase, la profesora McGonagall les dijo que los exámenes comenzarían el 1 de junio, y sólo faltaba una semana.

── ¿Exámenes? ── aulló Seamus Finnigan ──. ¿Vamos a tener exámenes a pesar de todo?

Alessia gimió mientras dejaba caer su cabeza en su pupitre.

── La poca felicidad que me quedaba, ha desaparecido ── murmuró para si misma.

Sonó un fuerte golpe detrás de ella que la hizo reincorporarse en su lugar. A Neville Longbottom se le había caído la varita mágica, haciendo desaparecer una de las patas del pupitre. La profesora McGonagall volvió a hacerla aparecer con un movimiento de su varita y se volvió hacia Seamus con el entrecejo fruncido.

── El único propósito de mantener el colegio en funcionamiento en estas circunstancias es el darles una educación ── dijo con severidad ──. Los exámenes, por lo tanto, tendrán lugar como de costumbre, y confío en que todos estén estudiando duro.

²Alessia y la Cámara de los SecretosWhere stories live. Discover now