11. La poción multijugos.

914 134 54
                                    


────── ❈ ──────

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

────── ❈ ──────

────── ❈ ──────

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



Al concluir el trimestre, en el colegio cayó un silencio tan vasto como la nieve en los campos. Jayden había partido a casa de Amelia y, antes de irse, trató de convencer a su hermana de que fuera con él, pero Alessia alegaba que ya había firmado en la lista de la profesora McGonagall.

El colegio, más que lúgubre, a Alessia le pareció tranquilizador, ella y Harry al fin podían descansar de los murmullos y los señalamientos constantes. Y ambos se alegraron de que ellos, Hermione y los Weasley pudieran gobernar la torre de Gryffindor, lo que quería decir que podían jugar snap explosivo a como les complaciera y sin molestar a nadie. Fred, George y Ginny habían preferido quedarse en el colegio a ir a visitar a Bill a Egipto con sus padres. Percy, que desaprobaba lo que llamaba su infantil comportamiento, no pasaba mucho tiempo en la sala común de Gryffindor. Ya les había dicho en tono presuntuoso que se quedaba en Navidad porque era el deber de un prefecto ayudar a los profesores durante los períodos difíciles.

Amaneció el día de Navidad, frío y blanco. Hermione despertó a Alessia temprano ese mismo día.

── ¡Es hora de que despiertes, Lia! ── exclamó la castaña, abriendo las cortinas de la ventana. Alessia gimió y se cubrió la cabeza con las mantas.

── Cinco minutos más...── murmuró la pelirroja, quedándose dormida, otra vez.

── No, nada de eso ── dijo Hermione, acercándose a la cama de Alessia y quitándole las mantas de un jalón.

── Hermione ── lloriqueó Alessia queriendo agarrar las mantas.

── Necesito que te arregles y me acompañes a terminar la poción multijugos, sólo falta añadir más crisopos ── dijo Hermione. Pero Alessia permaneció acostada en su cama. Suspiró──. Si me acompañas te daré una barra de chocolate.

Alessia se incorporó al escuchar aquello.

── Me convenciste ── se levantó de la cama para arreglarse pero antes sacó tres paquetes de su baúl y los dejó en su cama. Tomó uno de ellos y se lo entregó a Hermione ──. Antes que nada... Feliz Navidad, Herms.

²Alessia y la Cámara de los SecretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora