CAPÍTULO 13

19 1 1
                                    

CHICO.

Estar una semana en casa y sin hacer nada, no ayudaba a procesar la información que me llegó hace un par de días.

Tuve que ir a las oficinas de la editorial, puesto que Jaime quería explicarme la técnica de evasión a preguntas de los periodistas.

-Al menos eres puntual.-fue el saludo que recibí por su parte.

-Es la educación que recibí, cosa que a ti te falta.-reproche.

-Ajá.-tomó asiento y señaló una silla para sentarme.-Espero que a estas alturas no hayas dado ninguna conferencia o aceptado una entrevista, sin comentar a nadie.

-Por si no lo ha notado, mi estimado licenciado, soy de pocas palabras y detesto querer llamar la atención-cruce mis brazos delante de mi pecho.-seguiré con el perfil bajo que he mantenido hasta ahora.

-Me alegra oír eso, como sabrás, el libro de Evelyn es un bestseller y por ello, algunas productoras de cine quieren llevarla a su salas-sacó un contrato con varias hojas- Evelyn no ha tomado una decisión, y con lo sucedido dudo que lo haga.

-No entiendo porque me dices todo esto, vine aquí para un guion de respuestas en dado caso que me encuentre con un reportero.-entre menos sepa de ella, más fácil va a ser para mí hablar, quiero saber los proyectos en los que ha trabajado, que ha hecho de su vida este tiempo, definitivamente quería escucharlo de sus labios. 

-Tienes razón, no vale la pena platicarlo contigo, después de todo tu jefe se puso de acuerdo con el mío.-me entrego un folder.-Te esperan en la salas de juntas y por lo que más quieras no entres en su juego. Salí de su oficina un poco consternado, ¿a qué se refería con lo último?.

-Es bueno verlo otra vez-saludo Oliver- por favor tome asiento.

-Lo mismo digo licenciado, con el debido respeto prefiero estar de pie.-dirigí la mirada al Comandante Adolfo y salude inclinando la cabeza.

-Rene estamos aquí para hablar de su relación con la escritora-comenzó Adolfo- debido al suceso de hace unos días, el señor Oliver y yo tuvimos una conversación, queremos que en la próxima rueda de prensa, formalicen una relación.

Me quede en blanco, me estaban pidiendo fingir una relación amorosa con Eve, no podía ser cierto.

-¿De que está hablando Adolfo?

-Recibí una llamada del escritor.-interrumpió Oliver-tiene la idea que si le buscamos una pareja a Evelyn los chismes cesarán, mientras ella no tenga a alguien, no los dejarán en paz. 

-¿Le harán caso a ese maldito? No me niego absolutamente a esto.

-Aún no terminamos-advirtió Adolfo.- míralo de esta forma, Armando se lavará las manos con el compromiso que hizo público, para humillar a la escritora, los chismes que tienen de él pasarán a segundo plano; mientras tú y ella se quedarán en el ojo del huracán de chismes.

-Ella tiene nombre, no la vuelva a llamar así-corregí a mi superior.

-No me interesa el nombre de alguien que está dañando la reputación de mi empresa.-se encogió de hombros.

-Un  momento en primer lugar, su nombre es Evelyn, segunda con la propuesta que acaban de hacerme ¿no habrá más caos? estaríamos alimentando la sed de los espectáculos y por último cómo pueden hablar con el tipo que le esta haciendo daño a AMBAS empresas, quién nos asegura que funcionará el plan.

-Pensaba lo mismo que tú, hasta que me entere quién era su prometida-señaló Oliver.-esto esta muy fuera de mis manos Rene, aunque me duela admitirlo Armando tiene razón, dañarían mucho la imagen de ambos, en especial la de mi pequeña Evelyn.

-Entonces ¿le hacemos caso así sin más? el que causo el revuelo fue el, tuvo la opción de cerrar la boca, pero no, el señor quiso barrer el piso con mi amiga...

-Rene esto no es por su honor, tomaremos este accidente como una oportunidad, dicho esto beneficiarán a todos los implicados, a la editorial con la proyección de una película basada en el libro y a la aerolínea en ventas. Además en que te afecta querido alumno ¿estas enamorado de la escritora?

-Ya basta Adolfo, Evelyn es una persona importante para mí, lo que sienta no es de tu incumbencia, no dejare que sufra en vano, me largo de aquí.-abrí la puerta para retirarme.

-Si no aceptas el trato, asumiré que evades las responsabilidades que se te otorgan y será revocado tu título de Capitán.-detuvo la puerta.

-¿Dónde diablos está el Comandante que conozco?-reclame-todo lo que me están diciendo carece de sentido.

-Tienes razón tenemos que disfrazar lo que pasa con esos estúpidos pretextos.-suspiro.

-¿De qué diablos están hablando?

-Adolfo, prometimos no hablar del tema con ellos antes de la rueda de prensa.-aviso Oliver.

-Piénsalo Rene, tu título esta en juego.-me dio una palmada en la espalda para señalar que me retirara y cerró la puerta.

****

Llegando a casa me encerré en la ducha, la reunión de hoy me había dejado desarmado, ¿Cómo diablos iba formalizar algo con Eve? creí haber perdido ese amor que sentía sobre su persona, pero al verla de nuevo causó un revuelo en mis emociones, por otro lado, ese maldito de Armando que trama con todo esto, que habrá dicho para que nuestro Comandante actuara de esta forma y para acabar, mi título esta en juego, no puedo perderlo, con lo mucho que me costo llegar en donde estoy ahora.

-No sé que hacer.-recargue mi cabeza en la pared, mientras el chorro de agua caía sobre mi espalda, con el peso de tomar la mejor decisión.


Hola de nuevo mis queridos lettori, fue un largo rato el que me desaparecí, una disculpa, estaré actualizando estos 15 días aún no se si será un capitulo diario o maratones de 2 cap cada tercer día. 

Saludos ;)





You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 20, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

De vuelta a tiWhere stories live. Discover now