Capítulo 2

43 1 0
                                    

La noticia había llegado demasiado pronto, aún tenía cosas más importantes que hacer. Debido al éxito de la primera novela, mis jefes querían una saga mínimo con cuatro libros más; en este momento comenzaba la segunda parte, misma que me costaba escribir ya que no tenía nada de inspiración en los últimos meses.
Todavía dolía la reciente herida que dejó Armando, nunca pudimos hablar de nuevo para arreglar las cosas, hasta hace unos días deje de llamarlo y recibir la misma respuesta. <<Este número no existe>> nadie supo de lo nuestro y me alegraba saberlo, no tenía intención de revelarlo solo para saciar la sed de chismes qué últimamente lo involucraban.

"Basta" me dije a mi misma "eso ya no debe de importarte" tome un segundo cigarro y lo encendí, como podrán ver volví a mi antiguo hábito de fumar cuando me sentía muy estresada o no podía controlar mis sentimientos, miré el paisaje o lo poco que quedaba, a estas alturas el cielo siempre estaba de un color grisáceo enfermizo, los edificios más cercanos era lo único que podrías ver.

La puerta se abrió y una voz dijo:

-Deberías estar escribiendo, tu fecha de entrega está cerca.-Jessia amiga y única compañera del trabajo con la que me llevo bien, se cruzó de brazos al llegar a mi lado.-¿Todo bien?

-Fenomenal.-apague el cigarro y lo deje en el cenicero, no le gustaba verme así y detestaba el humo del tabaco.- ¿Cómo te va a ti?

-No me quejo.-se encogió de hombros.-Llego una chica nueva buscando una portada para su novela, me la encargaron pero es algo <<especial>>

Para los que no saben su modo <<especial>> de mi amiga era tan solo una manera sutil de decir <<cretino o cretina>>

-Mucha suerte entonces.-le desee.

-No tienes que preocuparte de eso me encargo yo.-cambio el peso a su otra pierna.-¿Ya te llego la noticia?

-No tiene mucho que Jaime se fue.-suspiré.-Ni un año ha pasado y ya quieren llevarla a la pantalla.

-Posiblemente no sea tan malo.-razonó Jess.-Ademas aún hay buenos directores.

-Para serte sincera me emociona la idea, el problema es quien lo va a dirigir.

-Podremos contactar a David Ficher o Guillermo del Toro.

-Ambos manejan géneros distintos.-moví la cabeza en negación.-El primero es acción y suspenso, el segundo trabaja con animales fantásticos y míticos. Por otra parte ¿quien va querer grabar escenas de un libro que se escribió cuando tenía 17 años?

-Si no estuviera bien, nadie lo compraría, rompiste con varios clichés de la época ¿cómo es posible que no puedas verlo?-reprendió mi amiga.

-Aun no es suficiente.-conteste.

-Mira si lo que te preocupa es el guion cinematográfico, puedes mencionar en la junta que te harás cargo de el.

-Lo cual sería imposible a menos que deje los otros proyectos a medias.-enfaticé.

-A veces hay que hacer sacrificios menores por uno mayor.-poso su mano en mi hombro.-Eve no sé qué te está pasando últimamente y no tengo intención de averiguarlo a menos que tú lo quieras, pero si no dejas lo que traes, no podrás concentrarte en esto que viene y así no nos sirves ¿comprendes?

Guarde silencio, su manera de hablar era directa y sin rodeos, una característica que me fascinó en ella, a pesar de ser un año menor que yo consiguió su puesto de una manera muy rápido por su increíble carácter y destreza con la tecnología para hacer portadas que nunca se olvidarán. Daba lo mejor de sí para que su nombre quedara en lo más alto.

-Vale, pensaré en esa posibilidad.-la invite a sentarse a la sala.-¿Gustas un café?

-¿Aún sigues molestando con eso?-me lanzó una mirada amenazante.

-Me gusta hacerte enojar.-me dirigí al pequeño refri y saqué un té helado, su bebida favorita.

-¿Te imaginas a Tom Holland interpretando a Armando?-bromeó.-No quedaría mal, es apuesto.

-Claro, hay una gran gama de actores de Hollywood masculinos. ¿Puedes creer que también consideran hablar con una productora mexicana?-le ofrecí su té y me senté a su lado.

-Jaja y quien interpretaría a nuestro protagonista ¿Erick Díaz?

-La que me preocupa es la chica.-confesé.- Veras en la industria del cine dudo que muestre a una chica con una y otra llantita, sin mencionar la posible imagen sexista.

-Vaya que si te lo has tomado en  serio.-rio mi compañera.

-¿Creías que diría que si a la primera? Pues te equivocas.

-Así se habla mi guerrera.-me dio un golpe suave en el brazo.-Esa es la Ev que conozco, por cierto quería preguntarte algo ¿de donde salieron los personajes de tu novela?

-Es una larga historia.-dije sin más no quería entrar en detalle y menos recordar los buenos momentos que no volverán.

Hola mis queridos lettori nuevo caso y espero lo estén disfrutando.
Lindo fin de semana y mucha suerte en sus proyectos. No olviden que los quiero. 😘
¡Saludos!

De vuelta a tiTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang