Capítulo 8

4.4K 636 25
                                    

Sí... sobre eso, tío Jiang, creo que la persona que lo planeó cometió un error. ㅡDijo Xiao Zhan.

¿Qué error? ㅡPreguntó Jiang FengMian.

En mi opinión, podemos reducir el programa de conferencias en 2 semanas, pero en la agenda indica que serían 3 semanas. ㅡXiao Zhan respondió.

Jiang FengMian se rió. Ya había adivinado que esto sucedería. ㅡMn, yo soy el que lo planeó. Tómate un descanso durante esa tercer semana. Mira, te conseguí un día libre y tenías que volver.

ㅡCuando estés en el extranjero, tómate tu tiempo allí y relájate más. ¡No has tenido un día libre en más de medio año! No quiero que colapses. Sin ti, solo imagina cuántas vidas se perderían.

Xiao Zhan no sabía qué responder y Jiang FengMian se arriesgó. ㅡEntonces, está arreglado. Descansa bien y me aseguraré de que trabajes más duro cuando vuelvas. Además, tenemos que ajustarnos a su horario.

Gracias, tío. Pero... llevaré a Mian Mian y a un interno, ¿No es un poco inapropiado? ㅡPreguntó Xiao Zhan.

Está bien. Entonces tienen días libres extra. Xiao Zhan, ah, preocúpate más de ti mismo, ¿Vale? ㅡJiang FengMian dijo.

De acuerdo... Gracias Tío. Me retiró ahora. ㅡXiao Zha respondió y luego se despidió.

Xiao Zhan regresó a la librería para conseguir nuevos libros médicos y algunas cosas de uso personal antes de volver a su dormitorio para descansar. Miró alrededor de su habitación y se dio cuenta de que sus cosas estaban por todas partes.

Pobre Yibo, ni siquiera se quejó. ㅡPensó Xiao Zhan mientras guardaba algunas de sus cosas. Después, sacó sus libros nuevos, se sentó sobre un sillón Puff y empezó a leer.

***


Por la noche, Yibo había vuelto al dormitorio. Miró a Xiao Zhan y le preguntó. ㅡDoctor Xiao, ¿Compró libros nuevos?

ㅡMn. ㅡXiao Zhan contestó, dándose cuenta de que Yibo había vuelto cuando lo oyó hablar.

¿Qué hay de los libros de allí? ㅡPreguntó Yibo, señalando las muchas estanterías.

Ahh esos, ya los he leído todos. ㅡXiao Zhan dijo.

¡¿Todos?! ㅡYibo se quedo pensando. No esperaba que Xiao Zhan los leyera, sobre todo porque los vio todos cubiertos de polvo.

Wow... El Doctor Xiao es increíble. De hecho, trabajó duro para adquirir conocimientos. Yibo pensó mientras una sensación de orgullo se apoderaba de él.

¿Has comido? ¿Vamos a cenar? ㅡPreguntó Xiao Zhan, cerrando el libro que acababa de terminar. ㅡ¡Sí! Quiero decir... si, hay que ir a cenar. ㅡDijo Yibo tratando de disimular su actitud animada.

Esta era la primera vez que Xiao Zhan le pedía ir a cenar y sólo serían ellos dos! Yibo y Xiao Zhan se habían vuelto más cercanos las últimas semanas y Yibo empezaba a mantener conversaciones más largas con Xiao Zhan.

Yibo se sentó en la cama y observó a Xiao Zhan mientras se reía y se preparaba para salir. Xiao Zhan entró al baño y cuando salió, se transformó mágicamente.

Con sólo una camisa blanca y unos largos pantalones negros, mostraba perfectamente la esbelta figura que poseía Xiao Zhan, lo que hizo que Yibo se sonrojara un poco al pensar en la primera vez que entró en la habitación y lo vio.

Mirando de cerca, se dio cuenta de que Xiao Zhan era un poco más alto que él. La piel de Xiao Zhan era muy clara, tal vez debido a que casi siempre se mantenía en el trabajo o se quedaba en su casa demasiado tiempo.

Aunque tenía la cinta de correr y la barra de flexiones, Yibo nunca había visto a Xiao Zhan utilizarlos antes, mientras que Yibo aprovecha a usarlos todas las mañanas. Aún así, Yibo podía notar los músculos del pecho y brazos de Xiao Zhan.

Xiao Zhan notó la mirada de Yibo y caminó hacia él. Parado justo frente a él, Xiao Zhan se inclinó. ㅡYibo, ¿Estás bien? Parece que estas con la cabeza en las nubes.

Ehm sí... ㅡDijo Yibo mientras aclaraba su garganta y miraba hacia otro lado.

¡Entonces, vamos! ㅡXiao Zhan dijo emocionado mientras agarraba su chaqueta.

ㅡDoctor Xiao, ¿A dónde vamos?

ㅡHmm, ¿Que te gustaría cenar?

ㅡEstoy bien con cualquier cosa.

"..." ㅡSabía que dirías eso. ¿Qué tal una barbacoa?

Los ojos de Yibo se iluminaron. Rara vez comía barbacoa, ya que por su corto tiempo libre optaba por comer una simple comida. ㅡMn. ㅡDijo Yibo, tratando de disimular su emoción.

Xiao Zhan vio como los ojos de Yibo se iluminaban y se rió para sí mismo. Se dio cuenta de que el estado de ánimo de Yibo ó lo que sea que estuviera pensando podría saberlo con leerle la cara, solo si lo observaba lo suficientemente de cerca.

En el camino, Xiao Zhan comenzó a hacerle preguntas a Yibo. ㅡYibo, ¿Que tal es la universidad para ti?

Muy ocupado. Si no estuviera asistiendo a clases o haciendo trabajos escolares, estaría trabajando a tiempo parcial o leyendo libros de medicina. ㅡYibo respondió.

Viendo que Xiao Zhan estaba interesado, continuó hablando. ㅡPor eso, tenía poco tiempo para salir con mis amigos. Además, como soy algo tímido para relacionarme con los demás, a menudo me ven como alguien inaccesible o me malinterpretan.

¿En serio? Creo que puedo adivinar lo que estás pensando el 70% de las veces. ㅡXiao Zhan dijo.

Yibo se detuvo y se paro delante de Xiao Zhan. Luego lo miró fijamente y preguntó. ㅡ¿Qué estoy pensando ahora?

Xiao Zhan se inclinó un poco, mirando a Yibo. ㅡ¡Estás pensando en lo guapo que soy! ㅡ Xiao Zhan dijo, sonriendo.

Yibo abrió los ojos y se movió hacía atrás. Xiao Zhan vio esto y se dio cuenta de que tenía razón.

A-Ah... ¿Tengo razón? Pensé que estabas pensando en la barbacoa... ㅡXiao Zhan dijo, su cara se puso un poco roja.

¡Por supuesto que estoy pensando en la barbacoa! ㅡYibo gritó y caminó hacia adelante, provocando que Xiao Zhan empezará a reírse.

Xiao Zhan alcanzó a Yibo ㅡJajaja, no seas tímido. Eres joven y guapo también! Apuesto a que si no fueras tan frío, muchas chicas te rodearían todo el tiempo!

Yibo se puso un poco tímido ante el cumplido de Xiao Zhan. ㅡDoctor Xiao... ㅡYibo quiso decirle a Xiao Zhan lo guapo que era pero se sintió avergonzado y cambió de pregunta. ㅡ¿Por qué decidiste convertirte en médico?

Xiao Zhan pensó durante un tiempo. ㅡPerdí a mis padres cuando era joven. Después de eso quise aprender sobre medicina, no fue algo difícil para mí, y pensé: "¿Por qué no me convierto en médico para ayudar a la gente a no perder a sus seres queridos?" Eso es todo. ¿Qué hay de ti?

Yibo asentía con la cabeza mientras escuchaba a Xiao Zhan. No sabía que Xiao Zhan había perdido a sus padres cuando era más joven.

Yibo entonces respondió ㅡYo también... Perdí a mi madre cuando era un niño y mi padre nos dejó a mí y a mi hermano. Mi tío cuido de nosotros. Yo también... quería ser un médico con la esperanza de poder ayudar a otros a tener lo que yo no tuve.

Xiao Zhan miró a Yibo. Se dio cuenta de que Yibo se sentía un poco deprimido. Le dio una palmadita en la espalda. ㅡParece que ambos tenemos mucho en común, ¿Verdad?

La expresión de Yibo se volvió más relajada y asintió con la cabeza mientras continuaban caminando hacía el lugar donde cenarian la barbacoa.

''𝑫𝒐𝒄𝒕𝒐𝒓𝒔'' || 𝒀𝒊𝒛𝒉𝒂𝒏 (𝑪𝒐𝒎𝒑𝒍𝒆𝒕𝒂) *𝑬𝒅𝒊𝒕𝒂𝒏𝒅𝒐*Where stories live. Discover now