Musica en la sala común

9.6K 879 269
                                    

.

- hola chicas. - Marlene McKinnon se muestra en la sala común, usando ya su pijama y se sienta en la alfombra, a un lado de nosotras. - ¿qué hacen?

- le enseño a Lily de mis vinilos. - saqué los cuatro que me había traído. - tengo planeado poner uno ahora, por si te quieres quedar a escucharlo. 

- ¡si! siempre he querido tener uno pero, mi mamá aun no confía en mi para tener uno. Dice que lo rayaré. 

- mi mamá dice lo mismo, piensa que es algo que una niña de once años no usaría adecuadamente. - dice Lily mientras se cruza de brazos. - eres suertuda de que a ti te dejen tenerlos.

- bueno, pues tenemos muchos... es por eso. - ambas sonríen. - de lo contrario, también dudo que me dejarían tener muchos.

- ¿cómo? ¿tienes mas?  - Marlene dice sorprendida.

- en mi casa. - ambas me miran con asombro. - ¿que música les gusta?

- ¿han escuchado "My Sweet lord" de George Harrison? - pregunta Marlene. - es la favorita de mi papá.

- ¡claro! es increíble. - dije elevando de nuevo la voz de la emoción.

- algo que no sabes de Alex, es que ella ama la música. - le dice Lily. - de verdad, dudo que conozcas a alguien con mas fascinación por sus vinilos. 

- no tengo esa canción pero... traje mi álbum favorito. - les mostré "Let It Be" de los Beatles. - ¿quieren oírlo?

- escuché que fue muy triste el que se separaran.- dice Lily.- las amigas de mi mamá lo decían mucho.

- fue de verdad muy triste. - dije mientras suspiraba. - pero nos dejaron esta joya... su ultimo álbum.

- ¿qué estamos esperando? escuchemos. - dice Marlene y me puse de pie para ir a ponerlo.

En nuestra sala común había de todo. En verdad es de los lugares que mas disfruto estando aquí en Hogwarts. Hay todo tipo de cosas. Está llena de sillones, mesas y una pared donde se pueden publicar avisos escolares, anuncios, carteles de objetos perdidos, etc. Esta decorada en varios tonos de rojo, que se asocia con la casa. Y tenía su propio tocadiscos, por si alguien gustaba de escuchar algo. Ya habían varios vinilos ahí para que los tomara quien quisiera, pero si uno traía de los suyos, también era libre de oírlos.

Estuve por tomar del tocadiscos, cuando Sirius Black, y todos sus amigos se muestran. 

- bien Peter, ahora, escucharas lo que es música de verdad. - le dice este mientras saca su vinilo. Supongo que Peter era su cuarto participante en su grupo. 

- estábamos por poner algo nosotras. - le dije. Estaba algo molesta pero no lo mostré. 

- yo no veo que hayas puesto tu vinilo. - me dice mientras coloca el suyo. - así que no me hagas ver como el malo aquí.

- si lo eres, porque estaba aquí primero. - alcé la voz.

- podemos escucharlo luego, Sirius. - le dice Remus. La única persona decente aquí.

- ay vamos Lupin, estoy que me muero por oír su música. - le dice James, como si lo regañara.

- que lastima, porque nos toca a nosotras. - Lily se pone de pie y se coloca a un lado mío, abrazando de mi brazo y mostrando apoyo. 

- pensando lo bien, no creo que este nada mal el que ellas escuchen su música. - James cambió por completo de opinión, una vez que vió a Lily. - hola Evans. - ella solo le pone los ojos en blanco. 

- a ver ¿que es lo que quieren escuchar? - Sirius me arrebata el vinilo y se pone a leer las canciones que vienen. - bien, las dejamos si reproducen "Get Back".

- no, queremos escuchar otra. - se lo arrebate ahora yo y lo abracé hacia mi. - es muy buena canción pero, quería enseñarles otra. - se me quedan viendo los cuatro, esperando a que conteste cual quería mostrar. - se llama "Across the Universe".

- un poco blanda ¿no crees? - dice Sirius mientras ríe. - no queremos quedarnos dormidos en estos momentos.

- ¿y qué es lo que quieren escuchar ustedes, si se puede saber? - me estaba molestando mucho, lo único que quería era gritarle.

- por supuesto que al gran maestro David Bowie. - nos muestra su vinilo. - "Black Country Rock" para ser mas exacto.

- es buena canción. - terminé por decir. - pero eso no cambia nada. Llegamos primero.

- ay no empieces a llorar, sino el prefecto vendrá y no nos dejará escuchar nada. - se cruza de brazos. - ¿por qué todas las niñas son unas lloronas?

- eres un... - levanté de mi puño para golpearlo y este se tapa el rostro para protegerse. En ese momento, Marlene se pone de pie y me detiene la mano. Me arrebata del disco y lo coloca en el tocadiscos. 

- pero... - Sirius empieza a decir pero ella lo interrumpe.

- pero nada. -dice en una voz tan elevada que hasta yo me asuste. - se esperaran a que la canción termine y así podrán oír después de la suyo ¿entendido?

- que mandona. - dice el famoso Peter y Marlene lo mira amenazante. - de acuerdo.

- bien... esperaremos. - Sirius me ve molesta y se va a sentar al sofá.

- adiós Lily. - le dice James mientras se acomoda las gafas, pero ella solo toma de mi mano y nos regresa a la alfombra enfrente de la chimenea.

- entonces... ¿esta es la canción?  - me pregunta la Marlene. Tengo que agradecerle el que se presentara, sin ella, seguiríamos discutiendo. Yo asentí. - bien.

- me gusta mucho

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

- me gusta mucho. - dice Lily mientras mueve de su cabeza al ritmo de la canción. 

- la canción cuenta la historia de amor entre un chico y una chica. Es la composición más bella y poética creada por John Lennon y... - me detuve al ver que los cuatro chicos, que se encontraban sentados muy cerca nuestro, me miraban mientras explicaba.

- sigue por favor. - dice Remus, algo emocionado con la explicación. 

- si, suena interesante. - dice Peter.

- pues... Los Beatles fueron en 1968 a la India en busca de un poco de paz y de inspiración para el Álbum Blanco. - los tres chicos se vienen a sentar a la alfombra con nosotras. Todos a excepción de Sirius. Quien se encontraba cruzado de brazos y negado a disfrutar de la canción. -  Allí conocieron al maestro que les enseñó varias cosas. Al maestro Deva que significa "ser superior" y por eso lo mencionan en la canción.

- increíble. - dice James mientras también mueve la cabeza al ritmo de la canción.

Voltee a ver a Sirius una ultima vez y este estaba moviendo el pie como si estuviera disfrutando de la canción. Se que el se negaba a que fuera asi, pero era mas que obvio que si le gustó. 

- puedes venir a sentarte con nosotros. - le dije a Sirius, intentando hacer las pases. Veo que lo pensó, y justo cuando se acercaba para acá, la canción terminó.

- creo que ya me toca poner mi canción. - me sonríe cínicamente y se regresa al tocadiscos.

Al menos lo intenté.

𝐃𝐘𝐍𝐀𝐒𝐓𝐘 | SIRIUS BLACKWhere stories live. Discover now