Hermanas de Hierro

95 10 1
                                    

CLARY

Al día después de la fiesta de Hope regresamos al instituto poco después de medio, aunque para sorpresa al menos mía, la castaña no nos acompañó, parecía un poco triste cuando nos despedimos de ella pero no dio ninguna explicación sobre su decisión de quedarse en Nueva Orleans.

Después de llegar Izzy me obligo a entrenar y luego nada Estaba en mi habitación dibujado la extraña runa que había utilizado contra el demonio de Iris, Jace caminaba de un lado al otro sosteniendo la copia del libro gris del instituto, lo cerro de golpe y se detuvo.

-No, definitivamente no está en el libro gris.

-¿No se supone que esa cosa tiene todas las runas?- pregunte mirándolo.

-pues, no todas,- explico con el ceño fruncido. -algunas las quitaron y están reservadas para altos miembros de la clave

-Pues yo no soy una de ellos ¿Por qué la conozco?- deje el cuaderno en el que había está dibujando sobre el tocado y me levante.

-No lo sé, tal vez la viste por ahí y no lo recuerdas.

-No,- me cruce de brazos justo frente al rubio -solo apareció, como una visión, como si alguien o algo tratara de enviarme un mensaje. - Jace se acercó al dibujo y recorrió los trazos con su mano, desde que me había encontrado en aquel sótano no dejaba de repetir que debía haber una explicación razonable a esa aparentemente nueva runa -Tal vez nuestra madre. - murmure la idea que había estado en mi mente desde hace una buen rato

-Clary, sé que la extrañas pero...

-¿De qué otra manera lo explicas?- dije interrumpiéndolo, sabía que las posibilidades de que nuestra madre hubiera sido quien, de alguna manera planto la imagen de la runa en mi cabeza eran casi nulas, pero por alguna razón esa idea me reconfortaba -Freya nos conectó...

-No de esa forma, Clary.

-Le preguntare a Alec e Izzy, tal vez sepan algo. - dije, me di la vuelta y arranque la página del cuaderno, estaba lista para salir cuando Jace me detuvo de un fuerte tirón en el brazo.

-No, absolutamente no.- Jace me arrebato la página y la miro. -Si le dices a alguien podrías ponerlos en peligro y también a ti.- yo lo mire desconcertada, Jace doblo la hoja y la guardo en el bolsillo de su pantalón antes de volver a mirarme -La clave persigue cualquier persona o cosa que no entienda. ¿De verdad crees que dejaron a Hope sin vigilancia? Antes de irnos, Aldertree me pidió un informe completo de la situación en Nueva Orleans, pero esta mañana cuando llegamos, bueno me hizo llegar una lista con preguntas que quería incluyera en el reporte y digamos que son muy específicas sobre los poderes de mi hermana, me he reusado a entregarlo pero... -suspiro -Confía en mí. No es una buena idea decirle a nadie sobre esto.

Antes de que pudiera decir algo más llamaron a la puerta, ambos miramos nerviosos en dirección hacia el sonido.

-Pasa-dije dubitativa

La puerta se abrió permitiéndonos ver a Izzy, sonreía, pero cuando miro nuestras expresiones borro la sonrisa de su rostro y nos miró desconcertada.

-Solo venía a ver como esta Clary, pero si interrumpo algo...

-No, nada- Jace me miro una última vez, como si con su mirada enfatizara todo lo que acaba de decir y se marchó.

-¿Te encuentras bien?- pregunto la pelinegra una vez que la puerta se cerró tras Jace.

Una parte de mi quería explicarle todo lo que estaba pasando, no creía que guardar secretos fuer la mejor estrategia con todo lo que estábamos enfrentando, pero Jace sabía mucho más de este mundo que yo y definitivamente no quería poner a nadie en peligro.

Legados de SangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora