Una puerta a la oscuridad

111 8 1
                                    

JACE

Cuando aterrizamos dentro del barco no pude mantener el equilibrio, el peso de mi padre era demasiado y caímos.

Me levante de inmediato seguido de mi padre, miro la flecha que aún estaba clavada en su hombro.

-Me rendiste una trampa -dije-¡Querías que matara a esa vampiro!

-Era lo correcto -dijo sin más, tomo la parte sobresaliente de la flecha y tiro de ella, sacando la punta ensangrentada -El mundo está más seguro sin esa cosa causando estragos.

Arrojo la flecha al suelo y uso su estela para dibujarse un iratze.

-Así no es como se deben hacer las cosas.

-¿Querías llevarla a juicio?

-¡Ese es mi trabajo!- grite -La ley es dura, pero es...

-La ley - dijo mi padre interrumpiéndome -sí, ya lo sé. Aun así la clave no hace nada para hacerla respetar. - Valentine movió su hombro adolorido -Los subterráneos se multiplican, una mordida, un rasguño, mientras que nosotros, bueno, nuestros números disminuyen año tras año. - mi padre comenzó a caminar conmigo detrás, no dejaba de restarle importancia a todo lo que hacía, cada crimen que cometía, cada acción despreciable la justificaba con su insensata causa -Si no hacemos algo habrá una guarida como esa en cada esquina, de cada calle del mundo. Esta es la única forma.

-Te equivocas - trate de adelantarme, pero Valentine me detuvo tomándome del brazo.

-¿Igual que me equivoque con tu madre?- Jocelyn había intentado matarme, mi propia madre me quería muerto -Te conozco mejor de lo que tu mismo te conoces.

-tu... - titubee -¡Tu no me conoces!

Valentine sonrió, me tomo del hombro, parecía casi mirarme con orgullo.

-Me salvaste- dijo -Podrías haberme enviado a cualquier lugar, pudiste entregarme a la Clave, pero no lo hiciste. Porque en el fondo, sabes que estoy en lo correcto.

Me solté de su agarre bruscamente y me marche. Cuando llegue a mi camarote comencé a repasar todo lo acontecido en mi cabeza, los vampiros dentro del restaurante habían intentado matarme y yo los mate para salvar a las chicas, pero los acuerdos eran claros, cuando un subterráneo que ha roto las reglas se rinde, se lleva a juicio y se realiza todo un proceso para evaluar las acciones, sentencias y posibilidades de indulgencia.

A pesar de saber todo esto, mate a esa vampira y aunque me repetía que lo hice porque nos atacó, la verdad es que quería hacerlo y aún si no nos hubiera atacado, dudaba que la hubiera entregado a la Clave.

Clary y Simon me habían visto matar a María, ninguno sabía lo que había pasado, no sabían la historia completa y quienes fueran los que llegaron al final, no pedirían ninguna explicación, probablemente ahora asumirían que estaba completamente del lado de mi padre.

CLARY

Aldertree había hecho que sus hombres nos custodiaran hasta llegar al instituto, estaba furioso, al igual que Maryse, la diferencia es que ella limitaba sus reproches a sus hijos, mientras Victor no dejaba de culpar a Lydia por lo acontecido, aunque en realidad eso no tenía mucho sentido para mí.

Cuando llegamos, finalmente los guardias nos dejaron, cada uno de ellos tomo su camino, vi a Hope, Iz y Alec marcharse juntos, probablemente para idear otro plan, yo iba a seguirlos, pero cuando note que mi madre intentaba alcanzarme me desvíe.

-Clary, - yo seguí caminando ignorándola, Simon caminaba a mi lado, miraba nervioso hacia atrás -déjame explicarte.- Cuando llegamos a la sala de entrenamientos mi madre me alcanzo y tomándome del brazo me detuvo -¡Clary ya basta!

Legados de SangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora