Polvo y Sombras (parte 2)

99 8 1
                                    

HOPE

Jace tenía el ceño fruncido y la boca torcida, miraba con recelo la aglomeración de personas que se encargaban de ador cada rincón de la casa de manera apresurada pero sin perder el cuidado a cada detalle.
Rebekah y Klaus caminaban de un lado al otro dando órdenes, Hayley, Kol y Davina miraban con aburrimiento desde el piso de arriba, mientras Freya, en compañía de Keelin conducía un grupo de personas hacia la cocina.

-Esto, en definitiva no es lo espera- murmuró Jace.

-¿En serio?- pregunto Izzy mirando con asombro a todos los presentes -Porque es exactamente lo que yo imaginé.

El tema de los excesos ya me había quedado claro, pero ver a todas estas personas, tratando de seguir las órdenes de mi padre y mi tía, ideando la forma de complacer cada una de las peticiones, era... desconcertante, por decirlo menos.

Clary tomo un pan de la mesa y se retiró sin decir nada, encerrándose en una de las habitaciones. La pelirroja me tenía bastante confundida, me preocupada demasiado lo que tramaba, Kol tenía razón, su mirada desesperada resultaba cada vez más preocupante, comenzaba a inquietarme que tan lejos llegaría con tal de recuperar a su madre. Casi no había dormido, había pasado toda la noche leyendo los grimorios de Freya e incluso repase los de Esther, mi abuela medio loca que prácticamente invento la magia negra, pero no encontraba nada muy útil, el hecho de que el veneno que infectaba a Jocelyn hubiera sido creado por Valentine nos complicaba todo.

-Yo... voy a, cualquier otro lado.- dijo Jace

Jace trato de marcharse, pero yo lo sujete de la manga, el me miro confundido. Lo guie hasta uno de los salones de la planta de abajo buscando un poco de privacidad.

-¿Qué sucede?- pregunto el rubio cuando me detuve

-Deberías hablar con Clary. - Jace frunció el ceño esperando a que me explicara -Hay algo raro en ella.

-Bueno, Hope, ella está pasando por...

-Mucho, lo sé.- Mire al suelo avergonzada, no quería acusar a la pelirroja de estar por malos pasos, pero me angustiaba realmente lo que tramaba. -Pero, está desesperada Jace, haría lo que fuera por recuperar a su madre y eso no es necesariamente bueno.

Él no dijo nada, se cruzó de brazos y miro a su alrededor, asintió con la cabeza y se marchó dejándome sola, esperando que considerara de verdad mis palabras. Entendía que Jace tratara de mantener su distancia con Clary, no todos conocen a una chica, se enamoran y luego descubren que es su hermana, pero también tenía la certeza de que si Clary llegaba a escuchar a alguien en este momento, seria a Jace.

JACE

Tras hablar con Hope me había dirigido de inmediato a la habitación de Clary, sin embargo, al estar frente a la puerta me detuve. ¿Qué se supone que le diría? ¿Debía simplemente preguntar que estaba tramando?

Finalmente me anime, pero justo cuando mi puño iba a tocar la puerta, esta se abrió, Clary me miró atónita, baje la mira y me encontré con sus manos, sostenía un pequeño frasco con un largo mechón de cabello en su interior.

-¿Qué haces?- pregunte serio cuando ella intento esconder el frasco tras de si.

-Nada.- intento rodearme pero la detuve tomándola del brazo.

-Clary, ¿Para qué es eso?

Clary miro al patio, a todas las personas que caminaban apresuradamente siguiendo las indicaciones de los Mikaelson. La pelirroja se zafo de mi agarre y volvió a entrar a la habitación indicándome con la cabeza que la siguiera y así lo hice, apenas entramos cerré la puerta. Clary caminaba nerviosa de un lado al otro mientras se aferraba al pequeño frasco.

Legados de SangreWhere stories live. Discover now