ᴜɴᴀ ᴠᴇᴢ ᴍᴀs

1.3K 123 5
                                    

- Sultana. - Meleksima me llamó cuando entró en la habitación.

Aparté mi atención del pequeño Selim en mis brazos y la miré.

- Sultana Hatice quiere verte. - parecía nerviosa y si fuera hace algún tiempo yo también lo estaría.

- Vamos a verla entonces. - Dicté, me levanté y le entregué a Selim. Salí de mis habitaciones y las dos doncellas de fuera me siguieron hacia las habitaciones de Sultana Hatice.

Se podría decir que ahora teníamos una buena relación debido a nuestro objetivo común, ambos queríamos que Mehmed y Selim tuvieran un futuro y prosperaran a través de ellos. Pero a pesar de eso, seguía siendo cauteloso al respecto, el exceso de confianza fue lo que trajo este lugar y no volvería a caer en él.

Frente a las habitaciones de la Sultana esperé a que uno de los criados me anunciara antes de entrar. Tan pronto como entré, me incliné un poco y levanté la cabeza, mirando a Sultana sentada con una expresión ansiosa.

- Pasó algo Sultana?

- Mustafa Pasha está en camino. - respondió ella y fruncí el ceño en confusión.

Hoy sería el día en que llegaría Pasha, quien se convertiría en un aliado de Mehmed, él y Sultana 

Hatice se conocieron en Topkapi y ella estaba segura de que él ayudaría a nuestro príncipe ahora.

- Ya está todo preparado Sultana, no tienes de qué preocuparte. - La vi hacer un movimiento y luego su doncella de confianza se acercó con una carta y me la entregó.

Lo miré de nuevo y luego a la carta y la abrí. Era una letra pequeña, pero la advertencia era clara.

- Quién envió esto?

- Baharnaz.

Sultana Baharnaz fue la madre del segundo príncipe, Bayezid. Vivían en la provincia de Kotaya y por el contenido de la carta ya sabían que llegaría Mustafa Pasha, lo que prueba lo que ya sospechaba: sus espías están en nuestro palacio.

Suspiré y devolví la carta a la criada.

- Si ya conocen a Sultana Mahpare también, por lo que dijiste que le gusta escabullirse, entonces no hará un gran problema como Sultana Baharnaz. Debe tener algo planeado, algo que aún no hemos visto.

Sultana Hatice asintió y bajó la cabeza pensativa. 


Repasé mentalmente el contenido de la carta y sonreí

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Repasé mentalmente el contenido de la carta y sonreí. Sultana Baharnaz fue realmente capaz, me gustaría verla más de cerca y probar esta fuerza. En el curso de las cosas, Sultana Mahpare sería la que tendría planes mezquinos, así que ahora más que nunca debo duplicar mi atención.

- Hará algo con esa visita. - comentó Sultana Hatice al rato, su expresión ahora fría como si recordara cómo eran esos dos.

- Probablemente incluso puedan involucrar al sultán en esto. - respondí con calma y Sultana Hatice se asustó. - No te preocupes Sultana, pensé en lo que me habías contado de ellos e hice que Mehmed tomara todas las precauciones posibles. Ya ha advertido al sultán de la llegada de Mustafa Pasha con el pretexto de convencerlo de que se convierta en uno de los Pashas de su consejo. El sultán encontrará que valora la opinión de los sabios y desea mejorar aún más su provincia. - Completé satisfecho y vi su expresión relajarse más.

𝐈'𝐋𝐋 𝐑𝐔𝐋𝐄 𝐓𝐇𝐄 𝐖𝐎𝐑𝐋𝐃, got & mcWhere stories live. Discover now