Capítulo 11

951 97 8
                                    

Rayla no podía estar peor.

-de ahora en adelante, servirás a la familia real de Katolis

Corrección, si podía estar peor.

La elfa se encontraba en una habitación al azar del palacio, la habían vestido de manera "apropiada" para poder servirle a la familia real, un incomodo vestido verde pálido con un delantal blanco, el corsee de por si era incomodo y ni hablar de los zapatos ¿Acaso estaban hechos de piedra? Si alguno de sus antiguos colegas la viera así, le patearían el trasero, ella misma lo haría.

-escucha, en un rato será la hora de la cena, servirás la cena con nosotros- ordeno la chica que estaba a cargo del castillo, piel pálida, cabello castaño y ojos verdes- y cuidado con intentar algo, te estaremos vigilando elfa

Por primera vez, el termino "elfa" le había molestado, quizás fue el tono ya que Callum la había llamado así múltiples veces y jamas se había molestado, al menos no en serio, aunque también podrían ser las circunstancias, pues antes era una valiente guerrera en el campo de batalla y ahora sólo una sirvienta, el cambio de lugar era drástico y tonto para ella, aunque tenía curiosidad ¿Esto fue ideado por el Príncipe Callum?

.

.

.

Harrow junto a sus dos hijos estaban en el lujoso y amplio comedor, los meseros y mesetas empezaron a salir de la cocina para empezar a servirles, podría decirse que todo iba normal, hasta que Callum noto que Rayla era quien servía la comida del rey, inmediatamente tosió un poco.

Por otro lado, Rayla miro al príncipe a lo lejos, se veía confundido lo cual era una señal de que hacerla una "servidora" De Katolis no había sido cosa suya, la chica termino de servir y se alejó de la mesa, entonces el encargado de meseros hablo.

-esperemos disfruten de su cena, buen provecho- menciono el hombrecillo.

Callum espero un par de minutos a que los meseros se retiraran cuando recordó que ellos estarían ahí por sí la familia real quería algo más, Callum suspiro.

-ejem, disculpe señor... - hablo Callum, dirigiéndose al encargado.

-¿si, príncipe Callum?

Rayla lo miro con seriedad, si planeaba molestarla enfrente de todos lo golpearía aunque sus manos se quemaran en llamas, para su sorpresa, Callum pedía otra cosa.

-¿Podría dejarnos solos? Cualquier cosa que necesitemos se lo haremos saber...

-de acuerdo, vamos a la cocina...

Los meseros empezaron a caminar hacia la cocina, una vez que todos estuvieron lejos, Callum empezó a hablar.

-esto no estaba planeado- menciono el castaño con algo de molestia en su voz.

-Viren lo sugirió y me pareció conveniente- respondió Harrow con seriedad- hemos hecho mucho con dejarla con vida, no esperaras que la tratemos como invitada después de todo...

-pero... - Callum fue interrumpido por Harrow.

-esta decidido- dijo Harrow, terminando la conversación, Callum solo bajo la mirada.

-si, señor...

Ezran se sentía más que incómodo, la discusión había sido corta pero tensa, después de unos minutos, los meseros regresaron con el postre, entre todos esos, nuevamente Rayla, aunque esta vez se encargo de servirle a Ezran, quien le susurro un amigable.

"Gracias"

No faltaba mucho para que terminara la cena.

.

.

.

Callum vagaba por los pasillos, no deseaba dormir ni ir a su habitación, al menos no hasta encontrar a Rayla, no sabia con precisión donde podía estar, pero tenia que dar con ella, necesitaba hablar con ella y explicarle todo, aunque no entendía por que le importaba tanto lo que pensara la chica, después de todo no era mas que su rival, siguio caminando al azar cuando entonces la vio, caminaba con pesadez, se veía muy cansada, el camino rápidamente hacia ella, quien lo miro con cansancio.

-si vienes a burlarte ¿Puedes hacerlo mañana? Solo quiero dormir...- dijo Rayla seria, a lo que el negó con la cabeza.

-no venia a burlarme, venia a disculparme... la idea no era que nos sirvieras- menciono Callum, a lo que Rayla inclino un poco la cabeza.

-no tienes porque disculparte, ser sirviente de mis amigos siempre ha sido mi sueño- respondió la chica con sarcasmo para después continuar hablando- argh, odio estas cosas son tan incomodas...

Rayla miro a su alrededor, ya no había nadie mas que ellos dos a lo que ella sonrió un poco.

-por favor no me delates, príncipe- dijo ella para después quitarse los zapatos, sintió sus pies descansar mientras suspiraba con alivio, se inclino para levantar los zapatos del suelo.

-¿por que no te los quitaste antes?- pregunto Callum, a lo que ella frunció el ceño.

-por que si siquiera lo intentaba me acusarían con el encargado del castillo y el encargado le diría al consejero real que por cierto ¡Resulta ser tu maestro de magia oscura! y el padre de la tonta que me puso esto- dijo Rayla con molestia, señalando a sus muñecas las cuales se veían algo irritadas y quemadas.

-eso no se ve bien...- dijo Callum, señalando las heridas de sus muñecas, Rayla se cruzo de brazos.

-y las de los tobillos no son menos graves

-Okay pero ahora pregunto ¿Como sabes que Viren es padre de Claudia? ¿Y mi maestro de magia oscura?- pregunto Callum con seriedad.

-no te estuve espiando por si esa es tu preocupación, los demás sirvientes se encargaron de ponerme al corriente- dijo Rayla seria, mientras empezaba a caminar nuevamente.

-Rayla, lamento que estés en esta situación, tratare de que sea lo menos...

Rayla lo detuvo con su mano, Callum inmediatamente cerro la boca.

-ya te lo dije, no tienes porque disculparte, creo que hay una cosa que no has entendido en las guerras- menciono Rayla- nada es personal, Callum estoy segura de que no tienes nada en contra de mi y aunque odio admitirlo, yo tampoco tengo nada en contra de ti nunca lo tuve pero era mi misión destruirte y tenia que cumplir, así de simple pero ahora las cosas han cambiado, tu misión ahora es conseguir que la elfa hable o acabar con ella

Callum miro a Rayla con atención, quien tenia un semblante serio para entonces terminar de hablar.

-así son las cosas...

Callum suspiro, mientras regresaba su mirada al frente, sin dejar de caminar.

-yo pienso que podemos ser mejores que eso ¿Cierto? No todo puede tratarse de muerte y violencia...

-pero así es- dijo Rayla para después mirar a Callum quien empezaba a verse deprimido.

Decidió bromear un poco con el.

-y un príncipe debilucho como tu no podrá cambiar eso- dijo ella, dándole un suave golpe en el hombro, haciendo que Callum sonría un poco- pero si algún día planeas acabar con la guerra... cuenta conmigo

Un par de pasos más y Rayla se detuvo.

-es tarde, tenemos que dormir- menciono Rayla para entonces abrir la puerta de lo que parecía ser su habitación- descanse, príncipe triste- dijo la peli blanca con burla.

-igualmente, elfa- respondió el chico de la misma forma para entonces retirarse, Rayla entro a su dormitorio y cerro la puerta.

Estaba completamente agotada, pudo haber sido un horrible día si no fuera por su reciente encuentro con su "rival" el enojo que sentía con el cuando peleaban parecía haber desaparecido, quizás era el fuego que se desataba en cada batalla, el odio que le metía Runaan en la cabeza para acabar con el aunque también podía influir el hecho de que el demostraba cierta preocupación por ella y aun cuando ella no entendía el por que, tampoco era tan malo según ella.

Sonrió para si misma al recordar las ultimas palabras del ojiverde, tal vez después de todo no eran tan diferentes.

¿Peleamos?Where stories live. Discover now