Capítulo XVI

3.7K 551 106
                                    

A Miss Clarke le dolió el corazón

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A Miss Clarke le dolió el corazón.

¿Cuál de los dos hermanos sería aquel caballero encantador? Ambos tenían sus claros y oscuros, pues no eran hombres perfectos, pero cualquiera representaba un buen partido, aún con su patrimonio empequeñecido, ya que seguían siendo portadores de un notable apellido.

¿Sería aquella la razón por la que Mr. Kirby había estado visitando con tanta frecuencia a Mr. Bradley? Quizá estaban realizando los preparativos para su boda o la de su hermano.

La posibilidad de que fuese Mr. Dominick el caballero señalado le resultó más probable a la institutriz, puesto que Mr. Andrew aun guardaba luto por su difunta esposa y el dolor de la perdida era palpable. Aunque siempre cabía la posibilidad. Un buen matrimonio podía significar la cura de sus males emocionales y financieros.

Tales incertidumbres acompañaron a la muchacha durante el trayecto de regreso a la mansión. Pero, con cada nuevo paso y frente a las insinuaciones de su compañera de viaje, se convencía más de que sería Mr. Dominick quien acabaría contrayendo nupcias. Resultaba incluso obvio: era un heredero soltero, joven y bien parecido.

Las sensaciones amargas ardían en su garganta y esa angustia amenazaba con brotarle de los ojos en forma de lágrimas.

—¡Parece que al fin llegamos!—dijo Miss Clarke a Miss Kirby.

La melindrosa mujer se le había enganchado del brazo, como un pesado lastre, en cuanto comprobó que una governess no representaba peligro para una dama de alta sociedad como ella.

—Admito que no lo hubiera logrado sin usted. Resulta sencillo perderse en estas tierras tan..."agrestes" —comentó la aludida, frunciendo su nariz aguileña—. Por fortuna, parece que tiene experiencia con este tipo de entorno tan impropio.

"En simples palabras, me ha dicho campesina" Reflexionó Miss Clarke y no había nada de malo en ello, pero el tono despectivo era el problema.

—Eso parece— Fue la respuesta general de la institutriz, que había aprovechado la ocasión para abrir la puerta y desprenderse del "peso extra" —. Aurore, avísale a Ms Paige que ha llegado visita, por favor —solicitó.

La pequeña obedeció sin cuestionar, aprovechando la oportunidad para librarse de aquella indeseable y parlanchina mujer que le había arruinado la diversión y acaparado toda la atención de su compañera de juegos.

››¿Se encuentra usted bien? —interrogó Miss Clarke, ante el repentino silencio de su acompañante.

—Absolutamente, es solo que hace tiempo que no visitaba la propiedad. ¿Siempre resulta tan..."tétrica"? —observó, colocando sus brazos en torno a su cuerpo, en un abrazo individual.

Tétrica era un término idóneo para describir la lúgubre fachada de "Whispers House", pero también lo era: imponente, atrayente, enigmática, hipnótica....

Whispers HouseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora