Consecuencias (de un acto que ha ido demasiado lejos)

1K 117 15
                                    


"Y aquí pensé que te lo habían quitado hace años".

Shouta tiene algunas preocupaciones sobre las cosas que dijo Midoriya mientras actuaba como Bakugou.

Finalmente se produce una charla que tanto tiempo se necesitaba.

Shouta se divierte, enviando a Midoriya a actuar como una versión en miniatura de sí mismo durante todo el martes. Es divertido ver cómo los compañeros del niño problemático y Hizashi se asustan por las habilidades de actuación que posee Midoriya. Shouta está muy impresionado por la habilidad del chico para empuñar el arma de captura, que aparentemente consiguió al colarse en su dormitorio, habiendo arrebatado la llave a Hizashi, de alguna manera, a pesar de no tener ningún entrenamiento con el arma.

Pero los acontecimientos del día carecen de importancia. En este momento, Shouta tiene algo más en lo que concentrarse.

"Midoriya", dice Shouta mientras suena la campana, por segundo día consecutivo. "Quédate después, de nuevo, ¿quieres?"

Midoriya acepta fácilmente, aunque esta vez está menos indeciso y más emocionado, ansioso. Es probable que piense que Shouta le dará otra persona para imitar, lo que Shouta definitivamente lo hará en el futuro, pero eso no es de lo que Shouta quiere hablar hoy.

No es que quiera hablar sobre el tema que nos ocupa, necesariamente. Más bien, Shouta desea que la conversación que están a punto de tener sea una que nunca hubiera sido necesaria. Desea que su alumno haya tenido, kami no lo permita, una infancia normal. Uno que Midoriya podría recordar con cariño, porque el mundo sabe que sus años de escuela secundaria no se componen de rayos de sol y arcoíris.

Pero no. Eso sería demasiado agradable para el mundo, ¿no? En cambio, el mundo debe haber querido que Izuku Midoriya fuera el equivalente en la vida real de un maldito protagonista de anime, porque el chico parece tener más problemas de los que Shouta se dio cuenta.

Solo espera estar exagerando demasiado, pensando demasiado las cosas y tomando el comentario de Midoriya demasiado lejos.

Pero es mejor prevenir que lamentar, y Shouta ha tenido demasiados perdones este año como para siquiera pensar en no ir a lo seguro, no cuando tiene una opción en el asunto.

Entonces Shouta le pide a Midoriya que se quede atrás después de clase e ignora la parte de su cerebro que le pide que deje que Midoriya se haga pasar por otra persona, tal vez Nedzu, esta vez, en lugar de entrometerse en el pasado de este chico.

Midoriya mira a Shouta con los ojos muy abiertos y anticipando, la barbilla apenas sobresale del arma de captura que se acumula alrededor de su cuello, demasiado grande para él. No hace ninguna pregunta, sino que solo espera a que Shouta hable.

Entonces Shouta lo hace.

"Quería hacerte una pregunta sobre la actividad del lunes", comienza Shouta, y Midoriya parpadea.

"Ah ... ¿sí, sensei?" Midoriya insiste, y Shouta puede ver cómo el chico aún no entiende cuál es el problema.

"Hubo un comentario que hiciste, durante tu pelea con Bakugou, que me dejó algunas preocupaciones". Shouta mantiene sus ojos en Midoriya, esperando cualquier cambio en la reacción. Hasta ahora nada. "Estoy citando esto por lo que escuché, así que no tengo la redacción exacta, pero ¿le dijiste a Bakugou que pensaste que algo le había sacado una paliza hace años?"

Y ahí está. Midoriya se congela, luciendo como si estuviera recordando ese momento. Abre la boca, pero Shouta no ha terminado.

"Sé que estabas siguiendo las reglas de la actividad al pie de la letra. Solo estabas diciendo cosas que pensabas que Bakugou realmente diría en ese escenario, y para esa pelea específica, le gritabas a Bakugou como si en realidad fuera tú. Así que dime, niño problema ", y aquí Shouta ve cómo Midoriya retrocede, con los ojos ensanchados casi imposiblemente más," ¿qué pasó en tu antigua escuela, que sabes que Bakugou haría tal declaración? "

Asignación: Cambio de Rol AU FINAL MIX.Where stories live. Discover now