♥︎Capítulo 27: intoxicación

116 40 5
                                    

Parpadeo e intento abrir los ojos pero la cabeza me duele horrores

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Parpadeo e intento abrir los ojos pero la cabeza me duele horrores. Me llevo una mano a los ojos y suelto un quejido. Cuando logro abrir los ojos y enfocar la vista lo primero que veo es el rostro de mi padre. Luego observo la habitación blanca y limpia. Esta en el hospital.

— ¿Cómo estás? — pregunta mi padre y no soy capaz de hablar. No tanto por el cansancio sino por el miedo que recorre cada parte de mi cuerpo. No había visto a mi padre en meses y que esté aquí solo indica lo mal que me irá. Lo presiento. Recuerdo las pastillas de golpe, seguramente debí tomar de más.

— bien — respondo al fin

— Carlos me llamó. Pensé que esto  nunca pasaría —dice y su tono es cortante.

Mi hermano y yo habíamos hecho una promesa nada más pisar el internado. Si ocurría algo fuese lo que fuese lo resolveríamos nosotros. Nunca llamaríamos a nuestro padre. Al parecer lo ha hecho.

— ¿Qué dijo?

— Que estabas en el hospital. Sobredosis de pastillas

No respondo, sé lo que debe estar pensando pero no sé qué debo responder. No siento nada. Ni dolor, ni rabia, ni tristeza, nada.

— Te has intentado matar — murmura entre dientes como si decirlo le produjese vergüenza. Se sienta en la silla y me mira con rabia. Puedo entrever algo de preocupación pero es tan poca que apenas se percibe entre tanto enojo.

— Escucha...— digo intentando explicar lo que pasó.

— No. Escúchame tú a mí, Iván. He aguantado tu vida de gastos y te he permitido hacer lo que quieres pero se acabó. Te has intentando suicidar como cualquier moribundo. ¿Acaso no tienes todo lo que quieres? No te falta nada pero al parecer tu problema es mental...

Su tono desciende gradualmente y algo en eso me hace estremecer. Ha descubierto que tengo depresión porque como es obvio ha pensado que me he intentado suicidar. Miro hacia una esquina, quiero explicarle pero la cabeza no cesa de doler.

— No es lo que crees — tal vez si me defiendo y le hago comprender que solo fue un error, todo se calme.

— Sí es lo que todos creen. Tienes depresión y esto ha sido un intento de suicidio de los varios que se pueden producir. Lo mejor para ti es que te interne en una clínica de salud mental hasta que mejores

Mi mundo se viene abajo y todo comienza a dar vueltas. No es verdad. No puede destrozar mi vida. No puedo volver a empezar otra vez. Los recuerdos de la muerte de mi madre vuelven. Nos envió al internado para deshacer de nosotros, como va a hacer ahora.

— No quería hacerlo pero lo siento hijo, es la única manera de que mejores. La muerte no es una salida

Carlos entra. Su rostro está blanco pero sus ojos rojos. Me mira con profunda tristeza y hace un intento por sonreír. Se sienta en la silla. Nuestro padre murmura algo que no entiendo y sale diciendo a Carlos que me vigile. Ambos nos quedamos en silencio, miro hacia otro lado.

Efecto Halo © ✔︎0.5 (Élite 1) [Cristiana]Where stories live. Discover now