♡︎Capítulo 31: Efecto Halo

167 42 8
                                    

Sharon me observa meditando lo que debe decir

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Sharon me observa meditando lo que debe decir. Siempre lo hace. Le acabo de confesar todo lo ocurrido con Leonor, ella la conoce bien. También era su amiga de infancia.

— Tal vez nunca te diste cuenta pero Leonor siempre tuvo las cosas más fáciles por su atractivo

— No lo creo

— Esa es una de las razones por las que atribuiste cualidades que no comprobaste.

— No lo entiendo. La belleza no lo es todo. Aunque si es muy guapa

— No lo es todo pero produce el llamado efecto halo

— ¿Efecto halo? ¿Qué es eso?

— A las personas físicamente atractivas se les atribuye otras cualidades solo por su belleza sin comprobar si son ciertas, tales como inteligencia, honestidad, confianza...

— O sea ¿Solo porque era guapa pensaba que también era buena?

— Exacto. Realizaste una generalización por una cualidad. Hacía muchos años que no la veías. La biblia dice que Dios conoce el corazón del hombre. Por eso nos insta a no fijarnos solo en la apariencia

— Tiene sentido...

— No quiero decir que te hayas enamorado por su físico, no me malinterpretes. Sino que creíste que poseía cualidades que no tenía.

— Bueno, entonces ¿Qué crees que debo hacer?

— Esperar

— ¿Esperar? ¿A qué? ¿Hasta cuándo?

— Dices que la amas

— Claro que la amo pero si ella no quiere yo no puedo hacer nada

— Entonces espera. Hasta que estés preparado. Hasta que hayas sanado. Quizás las cosas cambien

—o quizás no

—entonces encontrarás otra persona. Lo sé

Suspiro. Junto con Carlos hemos decidido ir a un psicólogo. Es lo mejor para curar el desencadenante de mi profunda tristeza: la muerte de mi madre. Y mientras voy a la iglesia de la reina. No quiero ir a la iglesia de Allan para no ver a Leonor, porque albergo la esperanza de que tal vez, ella asista.

Lo cierto es que si la veo me entregaré a ella en cuerpo y alma. Y no es una buena decisión. Me voy a bautizar y quiero buscar a Dios, aprovechar todo el tiempo perdido.

Ya he pedido perdón a Lexy que con ternura lo ha aceptado, la reina lleva razón, su corazón es de algodón, es una de las personas más nobles que jamás conocí.

En cuanto a Víctor también habíamos hecho las paces. Él me había pedido perdón por la tremenda paliza y yo por decepcionarle como amigo, debí ser sincero con él desde el comienzo. El pelirrojo prometió nunca mas volverse a enamorar. Y se veía muy determinado a olvidarla. Así lo había demostrado liándose con Inés en el desván de la universidad.

Solíamos juntarnos Juan, él y yo. Aún no entiendo porque Juan no ha participado activamente en nada. Es como si en realidad le diese igual la amistad y se dejase llevar por los comentarios de los demás. Sus actitudes nunca me han gustado. Aunque  las he aceptado con la esperanza de que deje de  despreciar a otros.

Llega el momento de pedir perdón a Ashley y lo he retrasado toda la semana. Me entregué a Dios el domingo. Hoy es viernes. No puedo seguir así.Debo hablar con ella. La pelinegra me esquiva como tantas veces, pero en medio del pasillo es imposible huir, no tiene salida.

ꟷ Fuera de mi camino

ꟷQuiero hablar contigo

ꟷInteresante

ꟷAshley, éramos amigos.

ꟷ No sé si alguna vez lo fuimos

ꟷSolo quería pedirte perdón por todo. Hice las cosas mal, te traté mal. Puede que no quisiera nada sentimental contigo pero no debí haberme comportado de esa manera tan absurda. Perdóname

Se acerca y sonríe con malicia, me alejo temiendo que haga alguna locura. En su mirada azul hay  tristeza.

─Nunca jamás voy a perdonarte. Puede que tu diosito lo haga, pero yo JAMÁS

Aprovecha mi desconcierto para empujarme. Pasa por mi lado. Sharon y Lexy me saludan y caminan siguiendo a Ashley. Hemos acordado para no dividir aún más a los VIPS que yo estaré con Víctor y Juan. Y ellas intentarían estar con Ashley lo cual no será nada fácil porque en el último tiempo según palabras textuales de Lexy: era muy difícil hablar con ella sin discutir.

Cuando la reina pasa por mi lado me detengo. Desde hace días existe una pregunta que ronda por mi cabeza.

ꟷ ¿Cuando la Biblia dice el que no deja a padre o madre no es digno de mí se refiere literalmente? ¿Debo ignorar a mi padre solo porque no crea en Dios?

ꟷ No, no se refiere a eso. Quiere decir que debemos dar el primer lugar a Dios. El creador del universo y de nuestra alma debe tener el primer lugar en todo. Si mis padres o mis amigos no creen en Dios, oraré para que Dios les muestre la verdad. Pero si yo dejo de leer la Biblia sólo porque a mi padre no le gusta o si dejo de orar por los alimentos porque a mis amigos les parece mal entonces ¿Cuál es mi prioridad? A eso se refiere la Biblia. Dar en todo momento el primer lugar a Dios.

Trago saliva. Amo a Leonor con todo mi corazón, pero Dios era primero. Ahora comprendo que la decisión que he tomado es la correcta.

Me alejo y busco en la cafetería a Víctor que se ríe con Juan de algo que no comprendo. Cuando me ven esconden lo que estan viendo.

─ ¿Intentando hablar con la zorra?

─ Víctor, ya dijiste que no volverías a llamarla así

─ Solo te vi ir a buscarla y pensé. Mira qué bonito...quizás se te lanza otra vez

Hago un esfuerzo por no contestar, no vale la pena. Sé que su corazón aún duele y deseo que sea Dios el que sane sus heridas. Quizás aquello ocurra antes de lo que espero.

Porque El inflige dolor, pero da alivio; El hiere, pero sus manos {también} sanan.

Job 5:18

***
Dios les bendiga bellezas !
Ya solo resta por subir el epílogo. Este sábado lo estaré subiendo.

Pd: si, habrá una historia sobre Víctor. (❍ᴥ❍ʋ)
Bendiciones, Ailana

Efecto Halo © ✔︎0.5 (Élite 1) [Cristiana]Where stories live. Discover now