♥︎Capítulo 16: La realidad de los amantes

140 39 1
                                    

Mi hermano está estudiando en la mesa contigua con compañeros de su curso en completo silencio

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Mi hermano está estudiando en la mesa contigua con compañeros de su curso en completo silencio. Hace gestos extraños y realiza cálculos matemáticos con rapidez. Bostezo e intento no cerrar los ojos, ayer no pude dormir.

Ashley, Sharon y Lexy están en la mesa contigua, en realidad la reina prefiere estudiar en su casa pero Ashley le insistió tanto que finalmente aceptó venir. Ver a la pelinegra solo me recuerda mi compromiso con Víctor, debo hablar con ella aunque aún no sepa que decirle.

Me estiro y vuelvo a mirar el reloj, en realidad Víctor es un genio innato y no necesita estudiar demasiado, en cambio yo debo estudiar mucho para sacar las notas que saco y si Leonor camina por mi mente continuamente eso no va a ser tan sencillo.

Carlos no sospechó nada cuando le dije que me había llevado la riñonera para abrir el coche, se molestó pero no dijo nada más, al parecer su novia no le había hablado sobre la llamada que fue colgada. Intento decirme a mí mismo que en realidad no me importa con quién está Carlos y que como venganza se lo diré a Víctor pero no puedo. Esto aparenta ser más grave de lo que es.  Si mi hermano me lo ha ocultado por tantos meses alguna razón tendrá. Tras casi media hora meditando he llegado a la conclusión de que hablaré con él, la curiosidad me consume.

Bostezo y Víctor me observa probando su café, al rato vuelve a centrarse en sus cálculos.

Me estiro ante el dolor de espalda y observo la mochila. En ella había metido la biblia que me regaló Lexy, no se por qué lo he hecho pero en realidad me gusta leer ese libro de Eclesiastés, algo en su lectura se me hace agradable. Aunque obviamente nunca lo admitiré.

Vuelvo a mirar ese libro antiguo y decido que es mi momento de leerlo. No estoy  estudiando, nadie podría hacerlo con tantas cosas en la cabeza.

Cojo la biblia con disimulo y la escondo debajo del jersey. Víctor y Juan están entretenidos y no me prestan mucha atención. Camino hacia la sección de filosofía. Allí no suele pasar mucha gente y podré leer con tranquilidad. Estoy lejos así que no hay problema, decido sentarme en el suelo y abrir el libro en Eclesiastés. Niego con la cabeza al leer el título, no pensé que la Biblia hablase de eso: La vida no tiene sentido

En esta vida he visto un mal que a todos nos afecta: a veces Dios nos da mucho dinero y honores, y cumple todos nuestros deseos, pero al fin de cuentas son otros los que acaban disfrutando de todo eso. ¡A mí me parece algo terrible y sin sentido!

Este texto me hace pensar en mi padre

¿Él realmente disfruta lo que tiene?

Porque aunque Carlos si lo hace, yo no lo hago. Finjo que estoy bien tantas veces que ya me cansé de contarlas. Sin embargo estoy de acuerdo con quién escribió esto. La vida no tiene ningún sentido. Continúo la lectura hasta otro versículo que me hace plantear varios asuntos de mi vida.

Nosotros existimos porque Dios quiso que existiéramos, y hasta nos puso el nombre que tenemos; pero no podemos luchar contra él, porque es más fuerte que nosotros.

Que Dios se preocupe pormi existencia no es algo nuevo pero que elija mi nombre si lo es, porque ni yo mismo se que significaba Iván, es algo que debo averiguar. Tal vez lo que este libro quiere decir es que la vida no tendría ningún sentido sin Dios. Además la última oración es un enigma, es obvio que Dios es más fuerte que nosotros porque es todopoderoso pero entonces ¿Qué quiere decir luchar con él?

Levanto la cabeza, una chica hermosa me mira y quedo sin respiración. Podría distinguirla entre un millón de personas. No se que decirle pero sin duda tenemos que hablar. He pasado demasiados días sin ella y ya no lo soporto más.

***
Dios les bendiga lucecitas,

Pues aleluya que está leyendo la Biblia

Bendiciones Ailana 💙

Efecto Halo © ✔︎0.5 (Élite 1) [Cristiana]Where stories live. Discover now