♥︎Capítulo 15: Lo malo del amor

157 41 3
                                    

Han pasado cinco días

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Han pasado cinco días. He llamado a mi padre innumerables veces en distintas horas pero nunca me contesta. Hoy me cansé de intentarlo e intenté llamar a Leonor pero no me respondió. Tal vez la decisión correcta hubiese sido llamarla el día del incendio como si nada hubiese pasado o fingir que estoy bien y que huí asustado por el fuego sin embargo eso no acallaría los gritos de mi conciencia. No puedo fingir que estoy bien cuando siento rabia. Quizás exagero demasiado, cinco días sin hablar con ella era mucho tiempo pero de verdad quiero ayudarla, de que sirve que entre nosotros todo este bien si su familia esta mal.

Resoplo con frustración, estoy en el Mukul, sentado en una de las mesas alejadas de la puerta mientras Carlos y Víctor piden cafés para llevar. Estudiaremos toda la tarde en la biblioteca municipal. Sonrío al ver como Carlos pide un café a Munna cuando en realidad de quién esta enamorado es de Liz, ella es  su novia. Estoy esperando el momento perfecto para decirle que lo he descubierto.

La novia de Carlos se acerca a la mesa contigua a recoger las tazas con sigilo, como todo lo que hace. Ésta chica de pelo oscuro a pesar de su frialdad me transmite confianza, es cómo si pudiese conectar con su dolor.

ꟷ Liz ꟷ se da la vuelta. ꟷ Sé que te parecerá una pregunta absurda pero me ha surgido una duda existencial

Me río fingiendo entusiasmo, después de todo es  eso lo que se espera de mí que sea alegre, divertido y leal.

ꟷCuéntame

ꟷ ¿Crees que existe Dios?

ꟷ No, soy atea

ꟷ ¿Por qué?

ꟷ Respeto las creencias de cada quién. Pero creo que es algo inventado por los hombres

ꟷPero debe haber algún ser superior que creó todo ¿No?

ꟷComo te decía no creo en eso pero está bien si piensas así, mucha gente cree en Dios.

ꟷ ¿Y si es real y existe el cielo?

ꟷMe recuerdas a alguien que conozco

¿Sé estará refiriendo a Carlos? ¿Carlos cree en Dios?

No recuerdo que hayamos hablado sobre eso alguna vez, por lo menos no desde que éramos niños.

ꟷCreo en Dios pero no sé si eso podría llamarse cristiano. Ya sabes, Sharon es muy religiosa ¿La conoces, no? Suele venir aquí con nosotros

ꟷSí, la llaman la reina y viste ropa muy elegante, sus modales son refinados

ꟷExacto, ella

Liz deja las tazas y se sienta en una silla frente a mí, intento adivinar lo que piensa pero su expresión no me dice nada, su mente es todo un misterio, como tantas cosas en ella. Una risa me hace girar la cabeza. Frunzo el ceño y aprieto los labios con incomodidad, a unos metros de mí, sentados en una de las mesas está toda la banda generación luz. Nadie más parece notarlo ya que en realidad no hay mucha gente debido a La PRUEBA. La voz de Liz me saca de mis pensamientos.

ꟷIván sé que no debería. No quiero meterme en tu vida

ꟷCuéntamelo si lo ves necesario ꟷsé que no es de muchas palabras así que si desea decirme algo debe ser importante. Aún trato de comprender como mi hermano siendo tan extrovertido y alocado se ha llegado a enamorar de una chica tan silenciosa.

ꟷTen cuidado con Leonor, sé que la amas pero no es quién aparenta

ꟷNo la conoces. Va a tu universidad pero no sabes nada más de ella

ꟷIván, no fumas, no te drogas y tienes un buen corazón

ꟷ ¿Porque no fumo soy un buen chico?

ꟷ Solo quiero advertirte que te traerá problemas

ꟷHe esperado muchos años para reencontrarme con ella, no quiero echarlo todo a perder por un supuesto consejo tuyo ꟷ contesto molesto, mi respiración es acelerada y  no soporto que la acuse sin conocerla. Sé que su padre está arruinado pero lo que dice Liz es una clara advertencia de peligro y ella no es peligrosa.

ꟷUn solo error te puede costar la vida y enamorarse de la persona equivocada es mortal

Se levanta sin decir nada más y recoge las tazas. Intento calmar mi respiración pero es imposible, odio que su tono de voz suene tan firme. Es como si realmente sabe algo que yo no sé y es por ello que siento la necesidad de hablar con Leonor cuánto antes.

Camino hacia la barra pero ni el pelirrojo ni mi hermano aparecen, me siento y pregunto a Kalila por ellos.

ꟷCreo que han bajado al baño pero ya vuelven ꟷresponde chillando y me llevo la mano al oído, no entiendo por qué habla tan alto. Munna se acerca a ella y le hace una seña que no entiendo, muchas veces se comunican por señas como un lenguaje propio.

ꟷ Kalila ¿Podrías decirle que les espero en el coche?

ꟷPor supuesto ꟷcontesta en un volumen decente y sonríe, se frota la sien, seguramente le duele la cabeza. En la barra Carlos ha dejado –siempre fue un despistado- una riñonera con sus cosas. Abro la cremallera y cuando voy a coger las llaves del coche veo su teléfono. Siempre lo lleva consigo pero hoy ha decidido dejarlo en la riñonera. Me lo llevo y me despido de las hermana Sharma, Kalila luce realmente exhausta y quiero decirle algo sin embargo no lo hago.

Camino con la riñonera hasta el coche y abro la puerta. Ya sentado en el asiento del copiloto veo el interior. El corazón me late a mil y las manos me sudan, es la primera vez que le robo el móvil.

Lo sostengo entre mis manos pegajosas y pruebo con dos contraseñas diferente, una es el cumpleaños de mi madre y otra su propia fecha de cumpleaños. Tal vez sea un número relacionado con Liz pero no conozco tanto de ella.

Solo me queda una oportunidad o el teléfono se bloqueará y entonces no podré hacer nada. Desesperado y frustrado decido escribir mi fecha de cumpleaños aunque seguramente no sea esa.

ꟷ ¿¡Qué!?ꟷ hablo solo al ver como se desbloquea .La verdad no sé qué espero encontrar en el teléfono pero antes de que pueda entrar en WhatsApp o cualquier otra red social entra una llamada.

El nombre en la pantalla es : nena. Sonrío con picardía, es el momento de demostrar que lo he descubierto. Puede ser él mismo llamando desde el teléfono de su novia o puede ser ella. Si es ella claramente la confrontaré diciendo que les he descubierto.

Contesto la llamada y una voz femenina habla

ꟷAmor, te estoy esperando ¿Dónde estás?ꟷconozco esa voz femenina. Es inconfundible, y para mi desgracia no es Liz. Cuelgo la llamada y la vista se me nubla, parpadeo un par de veces mientras trago saliva, Carlos está en problemas.

El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza.

Proverbios 18:19
***

"Un solo error te puede costar la vida y enamorarse de la persona equivocada puede ser mortal"

La frase de Liz me mató. Es tan intensa que exploto jajaaj y muy real.

Bendiciones, Ailana💙

Efecto Halo © ✔︎0.5 (Élite 1) [Cristiana]Where stories live. Discover now