VII

423 37 9
                                    

"No sabía que tenías hermanos"
El más alto, aunque no por mucho miro a la chica frente a el mientras está tomaba del smoothie de durazno que había pedido en aquella cafetería, y ella solo sonrió notablemente tímida cosa que para el contrario fue adorable.

Hablaron durante media hora a través de las notas de sus celulares. Lograron conocerse mejor el uno al otro, esa era la intención de Hyunjin, quería conocerla mejor y lo hizo. Tenía una pregunta rondando por su mente durante todo el tiempo pero decidió soltarlo con cuidado. Saco su celular, escribió y toco el hombro de la chica a su lado que se columpiaba en los columpios del parque donde se encontraban ahora.

"Puedo preguntar algo personal?"

La chica lo miro y asintió parando de columpiarse, a pesar de que Hyunjin podía decirlo con lengua de señas sabía que era mejor preguntarlo por el celular.

"Desde cuándo tienes tus discapacidades?"

Tenía miedo de la reacción de aquella chica, pero está miro la pantalla y sonrió dulcemente tomando el celular del chico en sus manos y comenzando a escribir.

"Nací muda, pero me volví sorda desde que tuve un accidente automovilístico a los 10 años"

La chica le dio el celular al pelinegro y el asintió algo sorprendido.

"Puedo saber que accidente? No tengo problema si no quieres contarlo o te incomoda, lamento si te molesta que sea tan curioso"

Desde el fondo de su corazón, el chico se imaginaba que la castaña a su lado se negara totalmente o le dijera que no quería contarlo pero _____ tomo el celular y escribió algo que le mostró para después seguir escribiendo.

"No me molesta que seas curioso, me pone feliz que te interese mi vida, gracias Hyunjin."

Tardo unos cortos minutos en mostrar de nuevo la pantalla del celular al dueño de este pero lo hizo con una sonrisa a pesar de que lo que contó no era lo más lindo que leyó en su vida jamás.

"Cuando tenía 10 años estaba en el auto con mi padre llendo a casa de mis abuelos, yo estaba adelante a un lado de mi padre por qué llevábamos un ramo de flores para mi abuela ya que le gustaban mucho. Cuando salíamos de la carretera un autobús salió de una calle con bastante rapidez y se estrelló totalmente con el auto de mi padre, logrando que el auto diera una vuelta y quedará de cabeza. Debido a que recibí el impacto en un lado de mi cabeza está sufrió lesiones y no puedo oír desde ese día, no me di cuenta de que no escuchaba, llamaba a mi padre pero no respondió. Estaba sangrando totalmente de la cabeza al igual que yo pero me desmaye. Desperté en un hospital y ahí me confirmaron que había quedado sorda"

El leía con atención cada una de las palabras escritas en su celular. Sus manos temblaron un poco, le dolía el corazón al saber de aquel accidente, en aquel momento las palabras del hermano de _____ habían llegado a su mente. 'Es un trauma para ella y se pone muy frágil al recordarlo, te mostrará una sonrisa pero termina rota al contarlo.'
Tenía razón, ella tenía una sonrisa, la chica al notar las manos temblorosas de su amigo se acerco a el y las tomo con cuidado. Ambos fueron a sentarse debajo de un árbol de aquel parque y el mayor suspiro profundamente.

"Estás bien?"
_____ lo miro y el solo asintio sin mirarla, pero a los segundos le regaló una linda sonrisa.

"Eres muy fuerte, tu hermano me contó lo difícil que era para ti hablar de este tema a fondo, me sorprende verte con una sonrisa"
La chica lo miro y sonrió débilmente.

"Es difícil para mí, mi padre murió en ese accidente y quedarme sorda no me lástima como recordar eso. Pero fui superandolo y ahora estoy mejor, mi padre me decía que era muy fuerte así que me gusta ser fuerte para que no cambie de opinión al verme."
La chica sonrió débilmente con los ojos algo lloros, estiró su cabeza hacia atrás recargando se en el tronco y miro al lado contrario de su amigo para intentar ocultar la lágrima que caía de su ojo.

No tardo para que de nuevo dejarán ese ambiente lamentable y hablarán de nuevo de cualquier cosa.

"Realmente desearía poder escuchar tu voz"
La chica miro con una sonrisa a Hyunjin después de que esté le contara su gran amor al canto y la música.

"Cantare algo para ti cuando puedas escuchar"
El la miro con una sonrisa y ella asintió. No faltaba mucho para eso.

T U   S I L E N C I O || Hwang HyunjinWhere stories live. Discover now