[ festival - part one ]

525 95 104
                                    

22 de abril.

Rutina de la mañana. El repaso usual de lo más importante de sus sueños, simplemente que ese día no podía recordar ninguno. Tenía cierto grado de ansiedad.

Las hojas en su escritorio, algunas en el suelo al haber sido arrastradas por el viento, pues su ventana se había quedado abierta la noche anterior.

Él había dormido con la visión de la luna llena esa noche. La gentil luz formando un cuadro de luz. Envolviendo su cuerpo.

Había cosas que no podía explicar. Como su atracción a la luna. O como su atracción a Jun. Era algo que surgía de manera natural.

Simplemente estaba destinado a pasar.

Como la unión de dos gotas de lluvia, o el reinado del sol y la luna en el cielo. O la luna y la noche, amantes eternos.

Se alistó, despertó más temprano, porque si Jun llegaba a su casa, al menos quería verlo lo más pronto posible. Quería prepararse mentalmente, para cualquier cosa que trajera ese día hacia él.

Abrió la puerta de su casa y no vio a su amigo.

Miró el reloj. Claro, era muy temprano. Ni Jun estaría a esa hora ahí.

—¿Configuraste mal tu alarma?

Escuchó la animada voz de su amigo y el chico entró en su campo de visión.

—Buenos días, Junnie.

Sonrió inmediatamente al ver al otro joven. Se acercó a él, pero se tuvo que detener porque no se dio cuenta de que había quedado muy cerca. Jun se sorprendió e inclinó la cabeza hacia un ligeramente.

—¿Wonu?

El chico de gafas bajó la mirada, sintiendo el calor subir a su rostro.

"Woah, ¿qué estoy haciendo?"

Dio un paso hacia atrás y los ojos de búho de Jun lo miraron con curiosidad.

—Hoy es el festival, el único día que nos dieron... Tenemos que disfrutarlo al máximo, por eso estoy tan animado.

Sonrió nerviosamente y Jun asintió.

—Tienes razón, hay que aprovechar la piedad de Jihoon de dejarnos ser libres hoy. Soonyoung no corrió con la misma suerte. ¡Vamos!

Jun alzó el puño y comenzó a caminar animadamente.

En su juventud, Wonwoo pocas veces había notado porque sus días tendían más a brillar que a estar plagados de nubes de confusión o de melancolía adolescente.

La mayoría de las veces era por Jun. Porque él siempre brillaba. Desafortunadamente, esa belleza suya de ser alegre y compasivo, también lo escudaba de sus propios sentimientos. Nunca quería preocupar a los demás.

—El grupo de Minghao hizo un musical combinado con lucha libre (N/A: Referencia a Toradora). Van a vender boletos para su pequeña obra teatral. Creo que es algo del Rey Arturo y Lee Seokmin de su salón va a ser el protagonista. Dice Hao que canta muy bien. ¿Te gustaría ir a verlo?

Unas golondrinas volaron sobre sus cabezas. Tiempo de primavera.

Ante ese comentario de Jun, Wonwoo se dio cuenta de lo que eso implicaba: Una invitación a pasar el día con él.

Eran amigos, claro que era normal. Pero estarían sólo los dos. Sin Jihoon y sin Soonyoung, como en esos momentos compartidos de ida a la escuela o de regreso a sus casas.

—Me gustaría. Creo que Mingyu también va a participar. No sé qué papel va-

—Yo creo que va a ser un árbol. Porque es muy alto —dijo Jun, asintiendo muy seguro de sus palabras.

En Tu Piel (WonHui)Where stories live. Discover now