El nuevo amigo de Chuuya 👥

4.7K 569 813
                                    

El primer día de primaria tenía la misma emoción que con la que vas a un funeral. Caminaba arrastrando los pies, con la cabeza agachada y ligeramente encorvado, la mochila pesaba.

Escuché unos saltitos atrás de mi acompañados de los golpes que daban unos tacones al tocar el suelo. Me volteé sabiendo exactamente de quien se trataba, el griton niño pelirrojo con su aterradora hermana mayor. Chuuya portaba una gran sonrisa cargada de tanta emoción que me contajeo un poco.

-¿Veniste solo, Dazai?-me preguntó Kouyou aunque no se mostraba verdaderamente interesada.

-No, Mori-san me trajo y me dejo en la esquina.-le respondí tratando de no mostrarme intimidado.

-¿Por qué no sólo le dices papá? Ya te adopto ¿no?-dijo Chuuya ignorando todo el terror que me causaba su hermana.

No respondí a su pregunta tan sólo seguí caminando hacía la puerta de la escuela donde aquella mujer no podría alcanzarme, sólo que en mi precipitado plan no conté con una cosa; no sabía cual era mi salón.

Me quede parado en la puerta en medio de el caos que era el primer día de escuela, asustado y arrepentido por decirle a Mori que no me acompañara. Una maestra hablaba con numerosos padres al mismo tiempo, y otro profersor le gritaba a niños más mayores a donde debian de ir. No quería ni podía preguntarle a ninguno.

-Dice Kouyou que eres un maleducado por huir.-di un brinquito al oir la voz de Chuuya, no había notado cuando se puso a mi lado.-¿Ya sabes en que salón vamos?-negué con la cabeza.-¿Y por qué no preguntas? En serio, solo eres listo cuando te conviene.

Me agarró de la mano y me arrastró hacía el profesor griton, y le jaló levemente del pantalón para llamar su atención.

-¿A dónde vamos?- le preguntó con el cuello casi roto por levantar tanto la cabeza.

El profesor lo miró a el y luego a mi.

-¿Es tu hermanito? Los del kinder deben ir a-

-¡Voy en primaria!-gritó Chuuya indignado.

-Oh, eres de primero-el más pequeño asintió.- Ve con la maestra de allá, ella te dirá tu salón. Y tú el de segundo tienes que ir conmigo.

-Yo también voy en primero.-le corregí.

-Pues vaya que eres alto, deberías regalarle un poco de tu altura a tu amigo.-se rió de su propio chiste, Chuuya solo hizo un puchero.-Vayan ambos con ella, entonces.

Fuimos a donde nos dijo, Chuuya dando pisotones y yo burlándome de él. Al llegar con la maestra esperé a que el enano hablara, pero no lo hizo, lo miré y el sólo giro la cabeza. Que bien, ahora tendré que hablar yo.

-Buscamos nuestro salón.-la voz me salió un poco más aguda y debil, pero pareció causarle ternura a la profesora.

-Los de segundo van con el profesor de allá y los de kinder-

-¡Que no soy de kinder, voy en primero y él también!-le interrumpió al borde de un berrinche. Ella solo río levemente.

-Ah, lo siento. ¿Cuáles son sus nombres?-comenzó a revisar una lista.

-Chuuya Nakahara y este es Osamu Dazai.-le respondió, otra vez, el enano extrovertido. La profesora busco nuestros nombres.

-Okay, van conmigo, nuestro salón sera aquel del fondo.-hice una mueca, estaba lejos.

-A ver quien llega primero.-exclamó Chuuya y salió corriendo. Habría ganado la competencia si no hubiera tropezado con un desnivel del suelo y no hubiera caído de cara.

School days with idiots.Where stories live. Discover now