Entre profesores

3.5K 517 364
                                    

—Dicen que el profe de filosofia y el profe de literatura tienen algo...

—¿Dazai-sensei y Nakahara-sensei?—pregunté sorprendido, Akutagawa rodó los ojos.

—Noo, Kunikida-sensei y Yosano-san.—respondió con sarcasmo mientras continuaba atrapando insectos dentro de botellas.

Hice una mueca, que grosero.

—¿A que te refieres con "algo"?—no podia ser lo que yo pensaba, ¿cierto?

Akutagawa me miró irritado.

—No puedes ser tan estúpido, Jinko.—se pasó su mano por los ojos.—Me refiero a que cogen.

Escupi mi juguito de naranja, no me esperaba una respuesta tan directa. Miré a mi alrededor cuidando que nadie nos haya escuchado. Estabamos en el patio de la escuela, al vampiro a mi lado le molesta mucho el sol, así que nos refugiamos en la sombra de un arbol. A pesar de ser receso no había nadie de este lado de la escuela, tal vez porque era verano y hacía mucho calor, pero adentro tampoco estaba mejor.

—No te creo.—le contesté, tal vez Dazai-sensei tenía una dudosa moral, pero Chuuya-sensei era muy profesional.—Ellos siempre están peleando.

Akutagawa sonrió levemente, lo miré alejandome un poco, algo tramaba.

—¿Quieres apostar, gatito?—frunci el ceño ante el apodo.

—¿Qué gano?—me había atrapado.

—Si pruebo que Dazai-sensei y Chuuya-sensei tienen algo tu...—se quedo pensando un momento.—Harás lo que yo diga por una semana.

Lo pensé, ¿realmente valía la pena arriesgar mi voluntad y libertad por mi orgullo?

—Está bien, pero si yo gano tendras que hacer mi tarea de matemáticas por una semana y también me ayudarás a estudiar.—últimamente Kunikida-sensei había estado dejando mucha tarea y no entendía nada.

—Bien.—cerramos el trato con un apreton de manos. 

Nos quedamos viendo unos minutos antes de salir corriendo en direcciones contrarias con el objetivo de encontrar las pruebas que demostraran que el otro estaba equivocado.

____________

Recorrí el exterior de la escuela buscando a Dazai-sensei, el solía "evaluar" la fuerza que tenían las ramas de los arboles, auque no sabía exactamente porque.

No lo encontré, posiblemente estaba en la sala de maestros robandole la comida a los demás. Me quedé pensando, no podía llegar y preguntar "oiga, Dazai-sensei, ¿usted hace cosas de adultos con Nakahara-sensei?" 

—¿Qué tanto haces, Atsushi-kun?—una voz cantarina interrumpió mi razonamiento. Di un pequeño brinco en mi lugar.

—Oh, eh- Estaba... ¿buscando a Akutagawa?—oh no, había cometido un error, respondí con duda a una pregunta de Dazai-sensei.

—¿Me estás preguntando si buscabas a Akutagawa?—sonrió con malicia.

—N-No, es una afirmación. Estoy buscando a Akutagawa.—le dije con mas firmeza.

Levanto su cabeza, viendome desde arriba sin perder su sonrisa.

—Ohh, entonces ¿por qué los vi huir del otro hace unos minutos?—suaviso su voz. Cerré los ojos con fuerza, resignandome al mal final que esto tendría.

—Desperdicio de vendas, ya deja al pobre chico en paz.—abrí los ojos con esperanza. En la puerta del edificio se encontraba mi salvador.

—Oh, vamos, Chuuya, este niño oculta algo, déjame averiguarlo.—Dazai regresó a su tono habitual de voz, ese que no te obliga a decirle la verdad.

School days with idiots.Where stories live. Discover now