II

166 20 9
                                    

Mamá te pondrá todos sus miedos.

Canción: mother.

≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪

Rick esperaba el autobus para regresar a casa después de sus clases, temeroso, con la mirada sobre sus pies nerviosos y sosteniendo con sus manos las correas de su mochila. Cada persona que pasaba cerca de él le asustaba, y con justa razón.

Su madre le ha sobreprotegido la mayor parte de su vida después de la muerte de su padre a los cuatro años, a partir de ahí, la mujer se sentía aterrada, ¿y si Rick la dejaba también? No, no lo iba a permitir.

Para ella estaba bien lo que hacía, negandole la mayoría de los permisos, dejandolo en casa encerrado mientras ella buscaba el sustento para su hogar. El niño pasaba los días mirando por su ventana, viendo a sus vecinitos jugar con la pelota en la calle.

La mujer lo acompañaba a todos lados, no le permitía hacer las cosas por su cuenta usando como excusa: "mientras mamá esté a tu lado, nada malo te sucederá".

Acaso, ¿él también podía morir en cualquier momento al igual que su padre? La señora Bridie lo llenaba de miedo para que así su hijo buscara su protección, ella era feliz controlando al chico.

Y ahora, a sus veinticuatro años, todo un adulto y estudiante de Universidad, había tantas cosas básicas que no sabía como hacerlas, que no entendía.

Tomar el autobus por su cuenta era todo un reto para Richard.

¡Mierda, David! ¡corre, corre! una persona gritó y levantó la mirada enseguida.

Un pequeño grupo de cuatro personas corrían por la avenida, sin miedo a ser aplastados por los autos en movimiento, las sirenas de policía se escuchaban cada vez más cerca.

¿David? Había escuchado ese nombre antes, entonces vió al chico castaño corriendo a toda la velocidad que sus piernas le permitían, pero, ¿porqué reía? Eso llamó mucho su atención. Estaba siendo perseguido por la policia, ¿era tan gracioso?

Lo siguió con la mirada hasta que se perdió entre los autos y entonces una patrulla de policia pasó a gran velocidad. Su corazón se aceleró por el miedo.

El autobus se detuvo frente a él y con la mirada baja subió, tomó el primer asiento disponible. Claro, no le gustaba ser compañero de asiento de un extraño. Cuando eso sucedía, entraba en pánico, aterrorizado y en su cabeza se formaban diferentes escenarios con un final malo.

En la siguiente parada, más personas subieron y el castaño intentaba calmar su repentina ansiedad mirando por la ventana. Entonces recordó al chico, ¡por supuesto! Gilmour era su compañero de clases, el chico problematico que solía hacer enojar al profesor.

También recordó su rostro sonriente y como reía, se veía tan libre y lleno de vida, ¿él podría ser así algún día? Le preguntaría a su madre.

Después de una hora llegó a su hogar, su prisión, el lugar que le daba un falso sentimiento de seguridad. Limpió sus zapatos y entró a la casa, de inmediato el agradable aroma de comida recién hecha inundó sus fosas nasales.

Su madre salió de la cocina con una sonrisa para recibirlo, lo abrazó y dejó un beso sobre su mejilla.

¿Te sientes mal o, porqué esa cara, cariño? pregunta la mujer con preocupación.

No es nada, bueno, es que, mientras esperaba el autobus vi como la policía perseguía a David y, yo me preguntaba si...

¿El chico rebelde de tu clase? ¡aléjate de esas personas, Richard! No le dirijas la palabra si no quieres ser el próximo en sufrir una de sus bromas de adolescente.

Pero, mamá...

Basta Richard, yo sé como son ese tipo de personas y creeme que no son buenas compañías. Te meten ideas locas, ay no, no quiero imaginarme que cosas harían contigo abrazó al menor ㅡ. Mamá sabe lo que es mejor para ti, confía en mi, ¿de acuerdo?

Rick asintió, en su interior solo había un millón de palabras que luchaban por salir pero no valía la pena. Jamás prestaba atención a su sentir así que, como todas las veces, simplemente guardó todo en su pecho.

≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪

Destined - Sydger / Wrightmour Where stories live. Discover now