15

7.9K 795 2.3K
                                    

Caminaban por la calle cogidos de la mano, sin recibir ninguna mirada extrañada. Después de todo, parecía que fueran simples familiares.

Light sabía que si Ryuzaki fuera un adulto no les mirarían de la misma manera, pero evitaba pensar en eso.

- Light, hoy he conocido a mi padre. - Comentó calmadamente el niño, descolocando al adulto.

- ¿Eh?

El castaño dirigió su mirada a la del niño, que estaba asintiendo enérgicamente.

- Sí, es un señor mayor con cara amable. - Light le miró con comprensión y se le asomó una pequeña sonrisa.

- Oh, te refieres a Watari. - Dedujo. El niño asintió de nuevo - No sabía que era tu padre.

- Eso me ha dicho tu padre.

Light dudó que su padre supiera realmente qué tipo de relación tenían L y Watari, eso era cosa de ellos dos. Seguramente el señor Yagami solo le había expresado su opinión a L, pero Light decidió no comentar nada al respecto al ver al niño tan feliz por tener un padre.

- ¿Y qué te ha dicho Watari? - Indagó Light, curioso porque hasta donde él sabía Watari no estaba en el edificio y por tanto no estaba informado sobre la situación de L - Supongo que habréis hecho una videollamada... ¿De qué habéis hablado?

- Primero estaba muy sorprendido de verme así. - Explicó el niño, gesticulando con su mano libre e imitando la cara sorprendida que había hecho el anciano. Light se rió y Elle rió también al escuchar su risa.

- No me extraña, es algo difícil de creer.

L asintió y se quedó en silencio. Le dio un pequeña patada a una piedra mientras camimaba y dudó un poco antes de seguir hablando, cosa que Light notó.

- ¿Pasa algo?

- Luego me ha dicho que no me fíe de ti. - Ryuzaki apretó un poco más la mano de Light antes de mirarle fijamente a los ojos - Pero yo me quiero fiar de ti.

Light hizo una mueca por unos segundos. Le dolía que Watari siguiera desconfiando de él pero entendía por qué lo hacía y también entendía que le advirtiera a Ryuzaki.

Después de todo, él solo sabía que no era Kira porque era él mismo, pero entendía que otros pudieran dudar.

-...Gracias Elle, significa mucho para mí. - Light le sonrió abiertamente, sintiendo su corazón dar un vuelco. Lo que daría porque cuando fuera adulto L siguiera pensando igual y le dijera esas mismas palabras.

Parecía una conversación salida de alguno de sus sueños.

- Light, - L interrumpió los pensamientos internos del castaño - ¿por qué eres sospechoso de ser Kira?

Elle llevaba mucho tiempo haciendose esa pregunta. Por mucho que lo pensara, no lo entendía. No había ninguna conducta en Light que le hiciera paracer un asesino, era muy buena persona.

¿En qué estaba pensado su yo adulto?

- A parte de porque soy hijo del jefe de policía y por tanto tenía acceso a información sobre criminales que otros no, - Explicó Light lentamente, de forma clara y concisa y mirando al cielo a ratos - porque el tú adulto me consideraba demasiado perfecto como para ser una persona genuina, creía que escondía algo, que estaba actuando. - Miró al niño a los ojos - Eso me ha dicho mi padre.

L se sorprendió genuinamente y miró a Light de arriba abajo, metiéndose un dedo en la boca.

- ¿No eres perfecto?

48 horas - LawlightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora