Capitulo 12

766 82 17
                                    

Primero quiero agradecer a todos los votos y comentarios que recibió el capítulo anterior, no creí que alguien seguiría leyendo esta historia. Pero me alegra equivocarme.

Segundo, creo que hasta ahora no he descrito a las bebés, así que pare que se hagan una idea les dejo las fotos en la parte de arriba y una breve descripción.

La mayor por 20 minutos es Diane Jennifer "DJ" Reid, ella es ligeramente más morena que su hermana y como ya habrán adivinado se llama así por la mamá de Spencer, Diane, y su madrina, JJ. Es la más activa de las dos y suele querer estar cargada todo el tiempo.

La menor es Francesca Penélope Reid, o simplemente Fran. Ella se llama Fran por la madre de Derek y Penélope por su madrina. Es un poco más tranquila y no llora ni grita mucho. Pero también quiere estar cargada la mayor parte del tiempo.

Bien, los anuncios parroquiales han terminado. Sigamos con el capítulo.

___________________

Apenas dos días después de la visita de los chicos Morgan a Penélope, Hotch hizo oficial el regreso de Derek a la unidad. Creando una mezcla entre alegría y tensión en tres de las chicas del equipo. JJ, Prentiss y García conocen demasiado bien a su antiguo compañero, no tardaría en notar cierta ausencia. Y con eso una lata de gusanos sería abierta para decir todo lo que no les gusta. Aún se siente irreal para ellas y ahora tendrían que dar esa noticia de nuevo.

Al salir de la sala de conferencias la mirada de Morgan se dirigió directamente a un escritorio donde esperaría para darle la sorpresa a cierto genio. Pero el escritorio donde donde deberían estar las cosas de Reid estaba vacío. Sin archivos o notas sobre trabajo, ni siquiera las marcas de sus tazas de azúcar con café. Una alarma sonó dentro de su cabeza, era extraño que el genio se ausentará del trabajo. Aún más que el escritorio luciera como si no se hubiera usado en semanas. Entonces voltea a ver a sus compañeros que parecían intentar decir algo.

Al final García llevo a Morgan a la oficina del moreno. Rossi, Prentiss y JJ los siguieron de cerca para darse algo de apoyo mutuo. A ninguno le emociona tener que hablar en voz alta de esto, menos tener que lidiar con Derek, un muy protector Derek Morgan, se entere. Al entrar en la oficina Morgan volteo a ver a sus compañeros con un claro gesto de confusión.

-Deberias sentarte.- Rossi hace un gesto a la silla del escritorio.

-Creenos, necesitas sentarte antes de que te digamos todo lo que ha pasado.- Jennifer le dio su sonrisa de mamá, una que había perfeccionado con sus hijos.

-Bien.- De mala gana Derek se sentó en su silla y volteo a verlos. -Listo, estoy sentado. ¿Que es lo que pasó para que tengan peor cara que en los casos?-

-Veras cariño, el chico maravilla...- García voltea a ver a sus amigos buscando que alguien más responda. Siente las palabras atorarse en su garganta.

-Derek, arrestaron a Reid en México.- Prentiss fue quien dio la noticia, lo hizo con delicadeza como si hablara con la familia de una víctima. Y, hasta cierto punto, así se sentía.

-¿Que? ¿Arrestaron a Reid?- Toda la postura de Morgan cambio de inmediato, paso de una postura relajada y serena a una de tensión y alerta. -¿Reid, nuestro Spencer Reid? Por favor, el chico apenas logra hablar con desconocidos, es infantil y vive en el trabajo y sus libros.-

Todos miraron a Derek con cierta pena, no es un secreto lo cercanos que ambos son. Todos habían visto a ambos actuar como hermanos durante años, nunca dudaron en estar para el otro. Y ahora esto. Esa mirada de dolor y sorpresa, esperando que todo fuera una broma cruel, la habían visto tantas veces en las familias de sus casos. Pero ahora se trata de uno de ellos.

¿Demasiado tarde?Where stories live. Discover now